Aniversario de Google y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: el 19 aniversario de Google, la ampliación de caracteres de Twitter,

19.º aniversario del nacimiento de Google

El buscador más utilizado del mundo celebro el día 27 de septiembre 19 años desde su nacimiento. Para celebrar el aniversario de Google, el buscador amaneció con un nuevo doodle. Una ruleta de la fortuna cargada de juegos y herramientas de sus conocidos doodles. Desde juegos tradicionales como el tic tac toe, (en España tres en raya) a otros más modernos de plataformas. También hubo espacio para ejercicios de relajación o de música.

19.º aniversario de Google

Doodle del 19 aniversario de Google. Fuente: Google

Actualmente más de 4.000 millones de personas utilizan Google en más de 160 países. Además bajo Google se esconden otras importantes herramientas como Youtube, Gmail, Android o Google Maps. Se ha vuelto imprescindible en el día a día de muchas personas por lo que esperemos que siga cumpliendo muchos aniversarios más.

Twitter amplía el límite a 280 caracteres por mensaje

Creíamos que nunca llegaría este día pero finalmente ha sucedido. Twitter se encuentra probando una nueva opción que permitiría aumentar el número de caracteres de sus mensajes de 140 hasta 280. Tras salir a la luz la noticia han sido muchas las opiniones generadas por los usuarios: algunos ansiaban y apoyan esta nueva decisión que permitirá escribir tweets sin tanta limitación. Por otro lado, muchos usuarios se encuentras descontentos y opinan que Twitter perderá su esencia con este nuevo cambio. Por el momento esta opción solo se encuentra disponible en algunos perfiles y se encuentra aún en fase de prueba.

Twitter aumenta a 280 los caracteres de sus mensajes #marketingdigital #socialmedia Clic para tuitear

El objetivo de esta medida es que Twitter cree que así se potenciará la actividad en la red. Otra de las causas que ha motivado este nuevo cambio ha sido el hecho que dependiendo del idioma se utilizan más o menos caracteres. Por ejemplo en países como Japón, China o Corea por su escritura necesitan menos caracteres para expresarse que, por ejemplo, en España. Con su fase de prueba pretenden ver si realmente funciona o no este cambio que permitiría expresar más extensamente las ideas sin necesidad de comprimirlas. El principal fin es conseguir un mayor número de usuarios. Solo toca esperar a saber cual será la decisión final ¿280 caracteres si o no?

Instagram supera los 800 millones de usuarios

Ya llevamos varias semanas hablando sobre Instagram, sus novedades y el aniversario de sus Instagram Stories. Y es que esta red social en la que predomina la imagen se encuentra en gran crecimiento y ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Según el propio Instagram al día más de 500 millones de personas utilizan su red social. El número de anunciantes también ha aumentado y son más de 2 millones, el doble que el año pasado por estas mismas fechas. Uno de los motivos de este rápido crecimiento ha sido la incorporación de sus Instagram Stories que actualmente son utilizadas por más de 250 millones de personas al día, más del total de usuarios de su rival Snapchat. Con las próximas novedades es bastante probable que el número de usuarios siga incrementándose progresivamente.

Vimeo lanza plataforma de streaming y compra Livestreaming

Esta semana Vimeo anunciaba su nueva adquisición: Livestreaming. Esto va a suponer un nuevo cambio en su plataforma que próximamente incorporará vídeos en streaming naciendo así Vimeo Live. Ya son muchas las plataformas que se han sumado a esta tendencia: Facebook, Twitter, Instagram y ahora también Vimeo. Esta nueva herramienta estará especialmente dirigida a las marcas con el objetivo de que puedan retransmitirse eventos y transmisiones en directo. El funcionamiento será sencillo, podrá transmitirse en directo y también habrá disponible un chat con el que comunicarse con los participantes de la transmisión. Este servicio funcionará mediante planes de pago a partir de 70€ y hasta 750€ dependiendo de las horas de transmisión disponibles al mes.

Vimeo compra Livestreaming y comienza su servicio de vídeos en streaming Vimeo Live… Clic para tuitear

Este bot ya es capaz de crear opiniones y reviews falsas… Como si fueses tú

La Universidad de Chicago ha desarrollado, gracias a la inteligencia artificial, un bot que permite crear opiniones y reviews falsas. La escritura resulta muy creíble. En muchos es realmente difícil diferenciar entre una reseña falsa y una real. Esto podría suponer una gran amenaza especialmente para webs como Amazon o Yelp que se basan principalmente en las opiniones de los clientes. Además este tipo de aplicaciones bot  también podrían usarse, por ejemplo, para crear contenidos en blogs o de otras formas malintencionadas.

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

 

By |29 de septiembre, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment