Anuncios en Stories y otras cuatro noticias que deberías conocer

Bienvenidos al blog de QTZ una semana más, donde cada semana publicamos un resumen de las noticias más importantes de la semana. No te pierdas por Internet y entérate de lo esencial sobre marketing, comunicación y redes sociales aquí. Esta semana traemos los siguientes temas: anuncios en Stories, Google Maps en SEO, mensajes corporativos en WhatsApp, los geostikers de Instagram y el vídeo de Youtube para el Día de la Mujer.

Cualquier empresa puede anunciarse ya en Instagram Stories

Confirmado: cualquier empresa podrá acceder a los anuncios en Stories. Tras meses de pruebas con unas 30 empresas, por fin Instagram va a mostrar publicidad en su nueva pestaña. Esta nueva funcionalidad, permitirá publicar anuncios en Stories en formato foto y vídeo de manera efímera, es decir, que desaparecerán una vez pasadas 24 horas.

Para poder poner anuncios en Stories, hay que utilizar la API de marketing, Power Editor y el administrador de anuncios optimizado. De esta manera, las empresas que utilicen esta herramienta publicarán anuncios que llegarán a un mayor número de personas. Además, podrán controlar cuánto se ven sus contenidos.

Todavía hay que tener un poco de paciencia y esperar a que las actualizaciones vayan llegando poco a poco a todos. Se estima que tardarán unas semanas. Si quieres estar al tanto del despliegue, visita la página que Facebook ha habilitado para ello.

Anuncios en Stories y otras noticias sobre #marketing 📸 Clic para tuitear

 

¿Qué puede ofrecer Google Maps a nuestro posicionamiento?
Primero, recordemos que el posicionamiento SEO depende del entorno. Por lo tanto, cuando un usuario inicia la búsqueda de una empresa, no sólo aparece el listado de URLs, sino que también cuentan recursos adicionales como Google Adwords, fotografías, vídeos de YouTube, noticias de medios de comunicación y Google Maps. Este último acaba siendo de los más llamativos porque tiende a aparecer aparte, a la derecha de los resultados de la búsqueda.

Para estar en Google Maps, hay que registrarse en el sistema de administración de empresas locales de Google e indicar dónde se encuentra la tuya en el mapa. Además, si incluimos más datos, el posicionamiento será mayor. Por ejemplo, podemos incluir información corportativa, horario, contacto… De esta manera, no sólo apareceremos de manera más destacada, sino que también motivaremos que los usuarios contacten con nosotros. Además, los recursos gráficos serán útiles, pero sólo si elegimos bien las imágenes.

Google Maps ha incluido un recurso multimedia adicional que permite que los usuarios hagan una visita virtual de la empresa. Se trata de imágenes en 360º o panorámicas superpuestas con navegación digital incorporada.

No obstante, ésto sólo se verá desde dentro y en la búsqueda inicial se presentarán únicamente las fotografías. Por lo tanto, no podremos elegir cualquiera imagen y hay que pensarlas muy bien para que inviten a que accedan. Una vez dentro, sí que verán la navegación virtual.

Anuncios en Stories y Google Maps

 

WhatsApp prueba la manera de conseguir dinero con los nuevos perfiles corporativos

Cuando Facebook adquirió WhatsApp, avisó de que la app nunca más sería de pago. Ahora bien, todo tiene un coste y, en este caso, WhatsApp va a empezar a financiarse con comunicación corpotativa.

WhatsApp va a ayudar a las pequeñas empresas a acercarse a los clientes. Por el momento, está probando ofrecer a las empresas la posibilidad de usar la red de mensajería instantánea. Por ejemplo, en un futuro, podría ser una vía directa para solucionar problemas de los clientes a través de una especie de perfil corporativo.

Según la agencia Reuters, se llamaría “Whatsapp for Business” y podría ayudar a atender a clientes en empresas con menos de 10 trabajadores. Facebook está probando esta idea en la India, localización que usan para testear gigantes como Google.

Este nuevo servicio responde a la tendencia que está siguiendo Facebook Messenger, también propiedad de Facebook, que impulsa la comunicación corporativa a través de su plataforma de mensajería.

 

Instagram lanza geostickers imitando, una vez más, a Snapchat

Destacamos esta noticia porque forma parte de una larga lista de cambios que las redes sociales de Facebook están asumiendo estos días a través de actualizaciones y, a partir de las cuales, no deja de parecerse a Snapchat.

Todos recordamos el momento en el que Instagram copió a Snapchat con la introducción de su nueva pestaña Stories. Ahora podemos subir fotografías de manera instantánea que se borrarán a las 24 horas. Entonces, Facebook fue muy criticada, pero ahora todos usamos la aplicación Instagram de esta manera, sin olvidar su anterior funcionalidad.

Las novedades no se quedaron ahí, la misma opción aparecía en WhatsApp hace unas semanas, tal y como contamos en el Blog de QTZ. Sin embargo, todavía no ha sido aceptado, como sí que ha ocurrido en el caso de Instagram.

Esto de las actualizaciones es un no parar, que no deja de seguir la línea de Snapchat. Ahora mismo, Instagram permite colocar stickers con tu ubicación, la hora que es y otros variados. También puedes usar algunos filtros. Pero además, con la próxima actualización, podremos publicar en Instagram Stories con geostickers como los de Snapchat, que son pegatinas personalizadas dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Por ahora, sólo están disponibles para Nueva York y Yakarta, aunque previsiblemente en el futuro se habilitarán para más localidades.

Instragram tuvo tantas críticas por copiar a Snapchat como WhatsApp, pero lo cierto es que consiguió muchos más usuarios desde que introdujo Stories. Todo apunta a que, de momento, sólo nos queda esperar más y más cambios copiados de Snapchat en las distintas redes sociales de Facebook.

Anuncios en Stories y Geostikers

 

YouTube celebra el Día de la Mujer con un emotivo e inspirador vídeo

Esta semana ha sido el Día Internacional de la Mujer y YouTube ha querido felicitárselo a todas las mujeres del mundo con un mensaje inspirador y emocionante. La campaña llevaba el hashtag #HerVoiceIsMyVoice y animaba a todos los usuarios de Youtube a compartir vídeos de mujeres que les hubieran inspirado en la vida.

Aquí os dejamos el spot promocional de la iniciativa, que en sí ya es un vídeo muy emotivo. Han usado la canción Quiet, de MILCK, que habla de que las mujeres nunca deberían ser silenciadas. Invita a todas a mostrar su visión de la vida, aunque alguna vez alguien haya intentado silenciarles. En resumen, haz oír tu voz y cambia el mundo.

Hasta aquí el artículo resumen de esta semana, donde el tema principal han sido los anuncios en Stories. Comparte si te ha gustado y no dudes en volver la semana que viene si quieres leer más noticias interesantes sobre comunicación, redes sociales y marketing.

Por |10 de Marzo, 2017|Categorias: Sin categoría|2 Comments

Sobre el Autor:

2 Comentarios

  1. […] Instagram Stories Ads […]

  2. […] hablamos de que Stories de Instagram iba a incluir stickers en un artículo QTZ anterior. Por lo general, cuando un usuario toma una fotografía, puede elegir entre las pegatinas con la […]

Deja tu comentario