Apps para community managers que debes conocer

Anteriormente hablamos de la importancia del community manager en las empresas y su evolución en los últimos años. También resumíamos algunas de las herramientas imprescindibles para todo community manager. Pero hoy queremos ir un paso más allá y os presentamos una selección de 10 apps para community managers que debes conocer. El community manager no siempre puede tener al alcance un ordenador por lo que es importante conocer las apps disponibles para móvil que pueden ser útiles a la hora de realizar nuestro trabajo. 

10 apps para Community Managers que no te puedes perder

📱 10 #apps para #communitymanagers que debes conocer #marketing Clic para tuitear

Apps de organización

Pocket

¿No tienes tiempo para leer? Pocket es la solución. Es una de las mejores apps para community managersperfecta si quieres guardar tus contenidos y leerlos más tarde. Con un diseño muy visual e intuitivo permite guardar artículos, vídeos e imágenes y verlos cuando desees. Es posible guardar los contenidos desde el correo, la url o desde diversas redes sociales. El almacenamiento es ilimitado, cuenta con etiquetas para almacenar según diversos temas y opción de convertir de texto a voz. ¿Una de las mayores ventajas de Pocket? Puedes ver los contenidos guardados sin conexión a Internet, no solo es un espacio de almacenaje de links. Otra opción que ofrece esta app es la de seguir a diferentes personas y compartir tus historias con ellas. La propia aplicación además, sugiere recomendaciones según tus intereses. Gratuita y disponible para Android, iPhone, iPad y web.

4 apps de #organización imprescindibles para un #CommunityManager Clic para tuitear

Basecamp 2

Se presenta como una aplicación con la que acabar con el caos que suele generar trabajar en equipo. Conecta a varias personas en una sola página con el fin de trabajar en un proyecto en común. De esta forma se consigue realizar diferentes labores como dividir las tareas o mostrar los avances del proyecto, sin recurrir, por ejemplo, a cientos de emails. Más de 15 millones de personas la utilizan ya para realizar sus proyectos personales. Está disponible para ordenador, iPhone/iPad, Android y vía email.

El único “pero” de esta app para community managers es que no es gratis. En su página web pueden consultarse las diferentes tarifas. ¿Lo bueno? Tiene una versión gratuita de 60 días para probar y descubrir si realmente merece o no la pena. La interfaz es visual y se encuentra dividida en varias secciones como un tablón de anuncios, la lista de tareas por hacer,calendario, documentos y carpetas, chat para comunicarse y alertas. Un todo en uno perfecto para organizar tanto trabajos personales como proyectos de empresas.

Basecamp App

Basecamp App

Doodle

Otra de las recomendables apps para community managers es Doodle. Una aplicación de organización con un sistema de encuesta. Permite crear agendas en las que proponer opciones de diferentes días y horas en las que realizar una reunión y un evento, invitar a participantes a votar y posteriormente seleccionar la mejor opción. También ofrece la opción de integrar tu propio calendario y sincronizar tus eventos para no olvidarte de nada. Pero no solo sirve para concertar eventos también para preguntar cualquier otro tipo de cuestión como cuál es el mejor sitio para salir a cenar o sobre preferencias alimentarias.

La app es gratuita para particulares aunque también cuenta con otros planes de pago para profesionales y equipos que cuentan con más opciones de personalización. Estos planes tienen prueba gratuita de 30 días para poner a prueba la aplicación. Disponible para iPhone/iPad y Android.

Doodle App

Doodle App

Trello

Esta app también podría conocerse como el Pinterest de la organización. Es muy similar debido a su formato de tablero. El objetivo de esta app para community managers es organizar de forma rápida y visual tus contenidos. Las publicaciones llamadas “tarjetas” pueden desplazarse y modificarse a su gusto como si fueran post-it en un folio. Se pueden crear diferentes tableros y también check-lists para saber que es lo que nos queda por hacer. Se puede invitar a diferentes miembros y compartir con ellos nuestros tableros. También posee sistema de notificación para enterarte de cualquier cambio y además ¡es GRATIS! Disponible para web, Android e iOS.

trello-app

Trello App

Apps gestión de redes sociales

Mention

Monitoriza tu actividad con una de las mejores apps para community managers. El monitoreo es en tiempo real y recibirás notificaciones inmediatas cuando tu marca sea nombrada en medios o redes sociales. Una de las ventajas es que puedes encontrar cuales son los influenciadores que están hablando de tu marca y que pueden ayudarte a difundir tu marca. Los reportes se envían directamente a tu email por lo que es muy fácil observar los resultados cómodamente desde el sofá de tu casa.

En redes sociales la aplicación te permite detectar quien está hablando de tu marca e interactuar directamente desde la aplicación, así puedes mejorar tu servicio al cliente, encontrar y fidelizar nuevos clientes. También personalizar tus alertas, trabajar en equipo y analizar la opinión de tu público. La única desventaja es que es una herramienta de pago que cuenta con varias tarifas mensuales , aunque cuenta con una demostración de prueba para testar la aplicación y comprobar como funciona. 

 

Mention-App

Mention App

Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta de creación de contenidos visuales. Esta app pretende ayudar a responsables de redes sociales, blogueros y profesionales del diseño a comunicar sus ideas de forma sencilla y creativa. Puedes crear imágenes o vídeos con variedad de tipografías y compartirlas con tus seguidores. Además cuenta con themes con diferentes layouts, fuentes y colores para darle un toque especial a las creaciones. Algo a destacar es que cuenta con una opción para redimensionar el post dependiendo de en que red social quieres publicarlo. Cuenta con tres versiones: Spark Video para crear vídeos animados, Spark Page para crear recursos para la web y Spark Post para gráficos de redes sociales. Es gratuita y está disponible para web y para móvil aunque únicamente para iOS.

spark-app

Spark App

Preview

Todos los adictos a Instagram desearan Preview al conocer su existencia. Un planificador visual con un diseño e interfaz simple que permite crear una galería de imágenes con el mismo formato de Instagram. Pero, ¿por qué nos encanta? Porque puedes intercambiar las fotografías simplemente deslizándolas y así previsualizar como quedará tu feed de Instagram dependiendo de que fotografías subas próximamente. Si te preguntabas como lo hacían los blogueros e influencers para tener la combinación perfecta de colores en sus Instagram puede que esta sea la respuesta. El funcionamiento es sumamente sencillo: únicamente subes las fotografías que ya tienes en tu Instagram, las colocas de la misma forma y posteriormente cargas las próximas que tienes pensado subir para combinarlas de la mejor forma ¡y listo!

La app también permite editar las fotografías: añadir filtros, textos, stickers, bordes, recortar y modificar los ajustes. También programar las publicaciones y posteriormente analizar las estadísticas de tus fotos. Otras opciones que incluye es crear grupos de hastags para añadir a tus publicaciones, sugerencias de hastags para tus fotos o repostear otras fotografías. Una ventaja es que ofrece gestionar diferentes cuentas. ¿La mejor parte? Es totalmente gratuita y está disponible tanto para iPhone/iPad como para Android.

preview-app

Preview App

Otras apps que también debes conocer

SERP mojo

SERP mojo es una de las “top” apps para community managers que te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio web. Permite añadir una serie de palabras clave y urls a nuestra elección. Posteriormente realiza un seguimiento en los 3 principales motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing. También es posible utilizar la localización regional. Las actualizaciones son automáticas y diarias. Otra opción disponible son las estadísticas. Es una app sencilla pero que puede resultar muy útil a la hora de comprobar si los términos que estamos utilizando para posicionar nuestra página web son correctos o no. La aplicación es gratuita y está disponible para Android.

Collabor8

Collabor8 conecta influencers con marcas y viceversa. El “Tinder” del marketing de influencers. Su objetivo es realizar  acuerdos de colaboración para promocionar productos o servicios. Una de las más prácticas apps para community managers que ofrece a todo el mundo la oportunidad de registrarse y postularse como candidato para diversas colaboraciones. La propia aplicación tiene un filtro con ajustes como localización geográfica, número de seguidores, género o categoría para facilitar la búsqueda. También ofrece la posibilidad de hablar directamente por chat con las marcas y formalizar por esa vía un acuerdo.

Por otro lado, cuenta con otras características como la posibilidad de hacer acuerdos de colaboración entre marcas. Collabor8 tiene un programa de colaboradores, quienes reciben productos o servicios a cambio de promocionarlos en blogs o redes sociales. En la web se puede encontrar un formulario para participar en el programa. Disponible para iOS y próximamente para Android.

Conecta con #influencers y promociona tu #marca con @collabor8app #influencermarketing #apps Clic para tuitear

Typeform

Una de las apps para community managers más innovadoras es Typeform. Ha llevado a otro nivel el clásico formulario. Los suyos son originales, creativos y únicos. Tienen infinitud de posibilidades: de registro, sugerencias, solicitudes de empleo, conocer los gustos de un grupo de personas etc. Son interactivos y dinámicos y simulan una conversación. Las preguntas se van formulando conforme las respondes. Además, tienen diversas opciones de personalización. Pero no solo es útil para crear formularios también trivias, encuestas, formularios de pedidos o leads. Posteriormente puedes analizar los datos recogidos y exportarlos. La mejor parte es que, en su versión para ordenador, es una herramienta gratuita . También tiene sus planes PRO de pago con más características y opciones de personalización. Para móvil cuenta con su plan Typeform LITE disponible en Android e iOS.

typeform-app

Typeform App

¿Cuáles son vuestras apps esenciales?

¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment