Aumenta el pago por contenidos digitales y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: aumenta el pago por contenidos digitales, el crecimiento del email marketing, los nuevos gifs patrocinados en Giphy, el aniversario de Instagram Stories y el nuevo asistente personal de Facebook.

El pago por contenidos aumenta

Según el estudio “La madurez del Internauta español” realizado por la empresa Telecoming cada vez aumenta más el pago por contenidos digitales. Especialmente se ha notado un gran incremento en el sector audiovisual. El visionado de películas y series online ha aumentado un 13%. Como contraposición, el visionado gratuito se ha reducido un 21%. Con respecto a otro tipo de contenidos digitales también se observa un aumento en el pago digital por ejemplo en la música en streaming o los juegos online. Un gran incremento a destacar es el que ha tenido lugar en la compra de libros electrónicos que se potencio entre 2011 y 2016 un 8%.

Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video son muchas las plataformas audiovisuales que han aparecido recientemente. En ellas pueden verse cientos de series y películas por un módico precio. Ver los contenidos digitales donde, cuando y como tu quieras es una de las principales cualidades. Por otro lado en el ámbito de la música también encontramos plataforma similares. Spotify , por ejemplo, donde se puede escuchar cientos de canciones y crear tus propias playlists. Su versión de pago permite escuchar música sin conexión a Internet. Permite tener acceso a cientos de canciones por un precio bastante accesible.

La semana pasada también hablábamos sobre el nuevo servicio de suscripción en Facebook Instant Articles una oportunidad de estar al día de la actualidad. En esta plataforma se podrán leer diferentes noticias de forma rápida y sin salir de Facebook. Cada vez son más las posibilidades y alternativas en las que invertir nuestro dinero en buen contenido digital.

Buenas noticias para el email marketing: La ventana de atención del mail crece.

¿Están desbancando las redes sociales al email? ¿El email marketing ya no funciona?  En los últimos estudios se puede ver que cada vez son las marcas que apuestan por este tipo de marketing este hecho se ha podido ver en que ha aumentado el uso de las newsletters. The New York Times innovo en esta herramienta enviando una newsletter pop-up con los protagonistas de Juego de Tronos.

Según el estudio de la compañía Litmus sobre la atención que presenta el usuario a las newsletters se concluyó que ha aumentado. Exactamente un 7% respecto a 2011. También ha ascendido el tiempo de calidad, hay más personas que los leen. Los móviles pueden ser un factor clave en este ascenso. El mismo estudio menciona que la atención a las newsletters en dispositivos móviles es superior al de otros dispositivos. Por tanto es importante a la hora de realizar email marketing tener muy presentes los móviles.

Giphy incluirá archivos GIF patrocinados

Después de la revolución de los emojis llegaron los gifs. El formato no es una novedad pero si su incorporación en las redes sociales. Son una forma de expresarse eficaz y muy visual. Y como todo lo que funciona ha llegado el momento de rentabilizarlos. La plataforma Giphy, un buscador de archivos gif ha tomado la decisión de empezar a incluir gifs patrocinados. Todavía no se conoce exactamente cual será su funcionamiento. Teniendo en cuenta que se puede buscar por palabras clave no es de extrañar que estos gif patrocinados tengan prioridad. Por ejemplo al buscar “hambre” aparezca una franquicia de comida rápida antes que una ilustración cualquiera.

Una nueva alternativa donde posicionarse y salir de la rutina de las clásicas imágenes y vídeos.  Giphy ya lleva cerca de un año realizando colaboraciones con marcas como Converse realizando gifs customizados en su páginas webs. De momento se desconoce la fecha exacta en la cual empezarán a funcionar los gifs patrocinados. Solo nos queda esperar.

Instagram Stories cumple un año

Esta semana Instagram está de aniversario y es que sus stories cumplieron el pasado 2 de agosto su primer año en funcionamiento. Estas stories son fotografías breves que desaparecen de la aplicación en 24 horas tras ser publicadas. Tras el éxito de Snapchat, Instagram quiso subirse al carro de las fotografías efímeras. Incluso ha logrado captar a aquellos que usaban Snapchat y que migraron a esta red social.  Posteriormente Facebook y WhatsApp también se han unido aunque sin tanto éxito. Actualmente más de 250 millones de usuarios usan esta opción para compartir con sus amigos y seguidores fotografías que además pueden personalizarse. Las opciones de personalización cada vez son mayores incluyendo stickers, máscaras y filtros.

Como hablábamos en Giphy, Instagram también quiso aprovechar el tirón incluyendo publicidad en sus stories. Para celebrar su aniversario Instagram ha incluido en su última actualización de un pack de stickers con temática de cumpleaños.

#España es el cuarto país a nivel mundial de mayor producción de #InstagramStories 📷 Clic para tuitear

 

Facebook lanzará un altavoz/asistente personal para competir con Amazon Echo.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Facilitan muchas tareas y también optimizan nuestro tiempo. Por esa razón Facebook está desarrollando su propio asistente personal. No es una novedad y será competidor directo de Echo de Amazon y Google Home. Para llevar a cabo este proyecto Zuckerber contará con profesionales de Apple. Por el momento se desconocen los detalles de su creación y la fecha de puesta a la venta. El precio previsto ronda los 100 dolares.

Además Facebook también está trabajando en otro proyecto. Se trata de un dispositivo de vídeo chat. Aplicando la tecnología de cámaras inteligentes estará formado por una pantalla táctil del tamaño de un ordenador portátil. El objetivo es “acercar al mundo” a los usuarios. La cámara que poseerá será de 360º y estará acompañada de micrófonos y altavoces.

El nuevo asistente personal de #Facebook competirá con Echo de #Amazon y con #Google Home. Clic para tuitear

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

 

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

One Comment

  1. […] unas semanas hablábamos del primer aniversario de los Instagram Stories . Desde su creación esta aplicación ha ido renovándose e incluyendo nuevas herramientas y […]

Leave A Comment