Autenticación en Twitter y otras noticias que deberías conocer

Esta semana en el Blog de QTZ, os traemos las noticias más interesantes sobre marketing online, redes sociales y contenido viral. Las hemos adaptado para que la lectura sea ágil, rápida y clara. Lee para mantenerte informado sobre los siguientes temas: la autenticación en Twitter, cambia de número y WhatsApp avisará a todos, no leemos las noticias que compartimos, crea tu propio stiker en Stories y el corto animado ‘Alike’.

 

Twitter ya permite usar aplicaciones de terceros para la autenticación en dos pasos: así funciona

Hace 4 años, todo el mundo hablaba de la autenticación en Twitter como algo innovador, ya que era pionero en hacer Login con medidas extras de seguridad para aquel que las viera necesarias. Luego, varias redes le siguieron los pasos.

Esta semana vuelve a haber cambios para la autenticación en Twitter y  están revolucionando las redes sociales de la misma manera. Ahora, Twitter permite el login mediante Google Authenticator o Authy, que fucionan mediante el envío de un código por SMS, entre otras vías.

Esta opción no está disponible tal cual, sino que necesitaremos habilitar el servicio 2FA de terceros para la autenticación en Twitter. Primero, hay que instalar la app 2FA y configurarlo con tu cuenta de Google. Recuerda mantener iniciada la sesión en tu móvil para que funcione.

Después, en la configuración del mismo Twitter, ve a la opción “Configurar una aplicación de generación de códigos”. Entonces, aparecerá un código QR en la pantalla, además de un campo de texto para poner una clave secreta que se generará. Te recomendamos escanear el código QR porque es lo más rápido. Al hacerlo, tendrás añadida la cuenta a la aplicación de 2FA. Ahora, si cierras sesión en Twitter y vuelves a entrar, te llegará un código de seguridad por SMS para que lo metas.

Por lo tanto, este SMS será esta vez el paso extra para la autenticación en Twitter, además de meter el usuario y la contraseña.

 

WhatsApp permitirá cambiar de número y avisar a todos los contactos de forma automática

WhatsApp quiere hacértelo más fácil en su próxima actualización. Cuando cambies de número, todos tus contactos lo sabrán mediante un mensaje automático de la aplicación con el nuevo número.

Esto tiene un lado bueno y un lado malo: te quita una tediosa tarea, pero a la vez que te pone en la situación de que todo el mundo sabrá tu nuevo contacto, incluso aquellos que no quieras. El mensaje que anunciará a todos el cambio será a modo de alerta, como un mensaje difundido.

No obstante, no te preocupes, ya que sólo lo generará si habilitas la opción en la App, que viene desactivada por defecto. Así que no hay de qué preocuparse. Además, también existe la posibilidad de que sólo se envíe a los chats que tienes activos.

Avisamos de que esto es un comunicado oficial de la empresa, propiedad de Facebook, pero que todavía está en su versión beta. Por lo tanto, podría no llegar a lanzarse de no llegar a cumplir con las expectativas de la directiva. De momento, habrá que esperar.

 

No leemos la mayor parte de los artículos que compartimos en redes sociales

Facebook ha tenido muchos problemas en torno a la viralización de contenido engañoso y, por eso, es el tema de moda en este momento. El problema es que compartimos información con sólo un clic y las noticias se difunden a toda velocidad, sean falsas o no. Por eso, deberíamos pararnos a leer bien cada vez que algo nos parezca lo suficientemente interesante como para enseñarlo a los demás.

Internet es sobreinformación. Hay tanto conocimiento, que es inabarcable y a veces no sabemos cuál es la versión correcta de la noticia. Si no estás seguro, lo mejor es no divulgar el contenido dudoso.  De lo contrario, podríamos  viralizar un contenido que no es cierto y que podría perjudicar a alguien. No deberíamos ser tan inocentes en las redes.

Según un reciente informe elaborado por Chartbeat sobre la relación entre los “me gusta” de los artículos y el aumento del engagement del artículo posteado, la viralización no tiene que ver con que el público lo lea. Para ello, seleccionaron las 1.000 noticias más compartidas de 2016 en Facebook para comparar la cantidad de veces que se hizo share con el número total de visitantes en sus páginas web en la misma fecha. El resultado es tan mínimo que el estudio concluye que no debemos relacionar la interacción en la red social con la de la web.

Por lo tanto, habrá que darle más importancia al titular y a la entradilla porque quizás sea lo único que la gente lea en las redes sociales antes de compartir. Recuerda que cuando publicas un post con un enlace, Facebook te permite editar ambos campos.

 

Autenticacion en Twitter y no leemos noticias

 

Cómo crear un sticker con tu foto en Instagram
Stories de Instagram ya permite crear un stiker mediante un selfie para usarlo como distintivo en tus publicaciones. Se llamarán “selfie stickers” y, con la actualización, que permite decorar vídeos, dan muchas posibilidades creativas. Es muy divertido porque los stikers siguen el movimiento del vídeo.

Para crear tu propia pegatina personalizada, sólo tendrás que abrir la pestaña de stickers y pulsar sobre el icono de un papel con la esquina doblada. Entonces, utiliza la cámara frontal y haz un miniselfie. Luego, colócalo en la fotografía desplazándolo.

Al crearlo una vez, se quedará guardado, por lo que podrás volver a colocarlo en tus próximos Stories. Además, las publicaciones de Stories pueden compartirse en su propia sección, como publicación de Instagram o como mensaje privado en Direct, así que estas pegatinas darán mucho juego.

autenticacion en Twitter y stikers stories

 

Este corto animado cuenta cómo la sociedad mata nuestra creatividad
Sir Ken Robinson, educador especializado en creatividad, afirma que los niños dejan de ser creativos conforme se van haciendo mayores por miedo a cometer errores o como intento de encajar en la sociedad. Obviamente, equivocarse una y otra vez no es ser creativo, pero para innovar hay que intentar hacer cosas nuevas sin temor.

Podríamos expresar mejor esta idea, pero ya se define perfectamente en el corto que viene a continuación. Se titula “Alike” y fue escrito y dirigido por Daniel Martínez y Rafa Cano. Se llevó el Premio Goya 2016 al mejor corto de animación. Esperamos que lo disfrutes a la vez que te haga reflexionar:

 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo semanal del Blog de QTZ donde el tema principal ha sido la autenticación en Twitter. Recuerda que la semana que viene volveremos con más información destacada para que no te pierdas nada y lo sepas todo sobre marketing online. Comparte si te ha gustado y comenta si quieres contarnos algo, ¡nos leemos la semana que viene!

By |21 de abril, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment