Breaking news en YouTube y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: Breaking news en YouTube, la nueva interfaz y logo de Youtube, los pagos de Google a Apple, la nueva herramienta de landing pages de Google y el nuevo icono de WhatsApp en Facebook.

Breaking News en YouTube: La red social potenciará los vídeos sobre noticias recientes

YouTube nuevamente incorpora novedades en su plataforma. Después de incluir un chat para compartir los vídeos con tus contactos, la novedad ahora es la incorporación de una sección de noticias o breaking news en YouTube. Esta nueva pestaña mostrara noticias de última hora alrededor de todo el mundo. Con breaking news en Youtube cada vez es más fácil estar al día de las noticias. Ya se realizó, hace solo unas semanas, una cobertura sobre el atentado en Barcelona.

Esta novedad todavía no es oficial y por el momento solo está disponible para un grupo de usuarios.  YouTube ya contaba con una sección de noticias pero ahora obtendrá un acceso más rápido y eficaz. Las noticias serán presentadas en formato carrusel. Se desconoce si serán noticias de carácter mundial o más enfocadas al día a día. Breaking news para YouTube estará disponible tanto en los sistemas iOS como Android.

YouTube estrena nuevo look y nuevo logo

Como mencionabamos YouTube está en continuo cambio. Esta vez estrena imagen y después de 12 años podemos ver un nuevo diseño del logo en la plataforma. El diseño, más claro, desplaza el botón rojo, insignia de YouTube, a un lateral en lugar de encontrarse debajo de “Tube”.

Fuente: blog de Youtube

Pero no solo cambia el logo, también renueva la interfaz: nueva tipografía, combinación de colores, nuevo diseño, cambios en las columnas… YouTube pretende que su plataforma sea más intuitiva y adaptable y que el usuario pueda acceder y encontrar rápidamente los contenidos. Otro de los objetivos de este cambio es unificar todas las marcas derivadas de Youtube como YouTube Kids, Red, Gaming y Music, de forma que todas obtengan un mismo lenguaje visual.

También ha incluido nuevas funciones, la opción de apagar las luces o pantalla negra para poder visualizar mejor los vídeos. También la posibilidad de modificar la velocidad de los vídeos pudiéndolos ver a cámara lenta o rápida. Y por último en su versión web se prevé que próximamente pueda navegarse mientras visualizamos los vídeos en un pequeña ventana.

#YouTube estrena nuevo logo e interfaz después de 12 años Clic para tuitear

Google paga a Apple 3.000 MM$ para seguir siendo el buscador predeterminado en iOS

Podría decirse que Google y Apple son archienemigos. Ambas son dos grandes plataformas que ofrecen servicios similares. Recientemente se ha conocido que el gigante Google paga a Appple la elevada cifra de 3.000 millones de dolares al año para que en los dispositivos iOS el buscador de Google sea el predeterminado. Este dato se ha conocido a través de Business Insider.

Para Google su buscador es una de sus principales fuentes de ingresos, de ahí su interés por mantenerlo como buscador predeterminado en dispositivos iOS. No es la primera vez que estas dos plataformas se alían. Ya en 2014 Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares a Apple por la misma razón que ahora. Aunque la cifra a pagar ha ascendido considerablemente en estos últimos años.

#Google paga millones de euros a #Apple por ser buscador predeterminado en dispositivos iOS. Clic para tuitear

Google lanza una herramienta que te dirá si tus landing pages son mobile friendly

A principios de año, durante el evento Google Next, Google dio a conocer una nueva herramienta diseñada para evaluar el rendimiento de las landing pages. Esta herramienta actualmente se encuentra integrada en Adwords y además permite saber si tus landing pages son mobile friendly. También podrá conocerse cuales tienen más clics o cual es la tasa de clic en las que están adaptadas a móvil.  Se mostrarán los datos para campañas de display, de vídeo y de búsqueda.

landing pages google

Fuente: Google, Marketing 4 ecommerce

Facebook añade un botón de acceso a WhatsApp

Desde la unión de Facebook y WhatsApp en 2014 se ha especulado sobre las consecuencias que tardaría esta asociación. En ambas plataformas ya se incluyó una herramienta similar a las stories de Instagram para publicar fotografías que desaparecen a las 24 horas. En las últimas semanas algunos usuarios han percibido la aparición de un nuevo icono en Facebook, similar al de Instagram, pero de WhatsApp. De esta forma haciendo clic en este icono se puede acceder directamente a WhatsApp sin necesidad de salir de Facebook. El acceso directo todavía no ha sido anunciado por Facebook , se cree que todavía esté en fase de prueba.

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

Por |1 de septiembre, 2017|Categorias: Noticias|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario