Carnaval en redes sociales y otras 4 noticias que deberías conocer

Bienvenidos al Blog de QTZ una semana más. Hoy, os traemos los siguientes temas resumidos de una forma sencilla: Carnaval en redes sociales, las quejas por los estados de WhatsApp, el user generated content, las galerías de fotos en Instagram y el spot ‘Hold tight‘.

‘¿Se puede aprovechar Carnaval para vender más en las redes sociales?’
Deberíamos aprovechar cada ocasión para celebrarla en nuestro negocio con los clientes, pero hoy vamos a hablar concretamente del Carnaval en redes sociales. Tenemos que intentar empatizar con nuestros seguidores y, ya que estamos, aprovechamos para vender con el gancho comercial de la fiesta.

En primer lugar, hay que reflejar el espíritu del Carnaval en redes sociales pero dentro del marco de los valores de la marca y sin eclipsar la personalidad de nuestros perfiles. A partir de ello, podemos pensar una frase simbólica para anunciar alguna oferta que tenga que ver con el Carnaval en redes sociales.

Carnaval en #RedesSociales y otras #noticias que deberías conocer sobre #marketing Clic para tuitear

Esta oferta tendrá más éxito si ofrecemos algo diferente, como una nueva manera de celebrar el Carnaval, porque es información útil para nuestros seguidores, que quieren encontrar el mejor plan para las fiestas.

Tampoco hay que olvidar adaptar el mensaje a la red social a la que nos dirijamos, ya que los usuarios que las usan no son los mismos. Veamos las pautas para el Carnaval en redes sociales: En Facebook, funcionan muy bien el ocio o los regalos. Para Twitter, dejaremos la información más técnica sobre productos. En Instagram, publicaremos imágenes de buena calidad y, en Youtube, haremos reseñas a anuncios de Carnaval originales. En cualquier caso, no olvides compartir con hashtags significativos: #carnavalentunegocio o #carnaval2017.

‘Lluvia de quejas por la nueva función de estados en WhatsApp’

Whatsapp activó en España los estados con la última actualización del pasado martes. En ese momento, las redes sociales se llenaron de quejas.El formato es el mismo que Instagram copió a Snapchat: contenido efímero que dura 24 horas. De esta manera, la aplicación, propiedad de Facebook, sigue la misma línea de las actulizaciones de esta compañía.

Las quejas por los estados de #WhatsApp y otras #noticias que deberías conocer sobre #marketing Clic para tuitear

La falta de originalidad ha sido el principal motivo de descontento, pero lo más preocupante son los riesgos de privacidad, ya que los estados de Whatsapp se comparten con todos los contactos, a no ser lo que configures para que no sea así. Otros, echaban de menos su estado estático antiguo, que se ha borrado con la nueva Update.

Lo que está claro es que ahora es más difícil desconectar. WhatsApp ha pasado de ser una App donde charlar con tus contactos más cercanos a otra red social donde tendrás que aguantar al pesado de turno. Quizás no sea mala idea sacar la vieja agenda de papel y apuntar los contactos que no quieras perder y de los que no te apetezca leer nada.

Carnaval en redes sociales y Carnaval y estado de whatsapp

‘User generated content: el caballo ganador al que deben subirse (de inmediato) las marcas’

Actualmente, la dinámica de las redes sociales está marcada por unos usuarios que sienten desconfianza hacia la publicidad tradicional y a los que les encanta generar contenido propio. Según los datos, España es un país donde estas tendencias son muy evidentes porque los consumidores se despligan por internet más que los del resto de Europa y EEUU.

El 57% de los encuestados asegura que las fotos es lo que más le llama la atención y sólo el 32% prefiere el vídeo. El 65% de los encuestados consume contenidos por lo menos una vez al día.

Un 87% de los españoles publican usando el hashtag de la marca. Un 94% serían millennials y un 83%,  personas entre 35 y 49 años. El 52% de ellos sólo quieren hacer un Haul de su última compra, mientras que un 45% dicen que quieren que la marca sepa que les gustó su producto o servicio.

Por lo tanto, los marketeros españoles deberíamos tener en cuenta estos datos para aprovecharlos en nuestras campañas en las redes sociales. Por ejemplo, podríamos premiar a aquellos que nos nombran con las etiquetas con ofertas o descuentos y siempre comentar sus publicaciones.

Veamos algunos consejos para llevar a cabo nuestra estrategia de marketing en base a estos datos:

  • La mejor forma para que una marca gane visibilidad es compartir el contenido generado por sus seguidores.
  • Conseguiremos la confianza de los seguidores usando su contenido auténtico, ya que gusta más y damos imagen de compromiso.
  • Premiar a aquellos que enseñen su compra con el hashtag de nuestra marca y apoyarlos con interacción.
  • Es una solución barata y rápida para marcas que vayan mal de tiempo y de presupuesto.

Carnaval en redes sociales y Carnaval y UGC

 

Las galerías de fotos llegan a Instagram

Hay cambios malos y buenos. Tenemos los estados de WhatApp y, muy pronto, Instagram, la aplicación que también es de Facebook, permitirá subir galerías de hasta 10 fotos, incluyendo vídeos. Se mostrarán a modo carrusel y cada foto podrá editarse individualmente. Por ejemplo, podremos publicar un resumen del sábado a modo de foto y vídeo.

Para crear una galería, sólo elige el modo galería y selecciona las fotografías o vídeos que quieres subir. Luego, podemos editar las fotos con filtros, pudiendo elegir entre cambiar todas igual o de manera individual.

A partir de ahora, cuando veas una publicación con puntos azules en la parte inferior, será una galería y no una sola foto. ¡Estate atento a las actualizaciones!

 

 

¿Y si no pudieras coger de la mano a tu pareja? Este anuncio te da la respuesta

El banco ANZ de Australia y Nueva Zelanda va a patrocinar la Fiesta del Orgullo Gay en ambos países y, para darlo a conocer, ha creado este spot que te cargará de energía postiva para el fin de semana. En él, anima a las parejas del colectivo LGTB a no esconderse para cuando se cojan la mano en público. Es un gesto de cariño infensivo y cotidiano del que no deberían privarse por el miedo. El vídeo propone que, cuando lleguen las miradas o las burlas, se den la mano más fuerte.

Con ello, la empresa se hace cargo de su reponsabilidad social, a la vez que se acerca a este público, que agradecerá un poco de apoyo dado el contexto actual.

Hasta aquí el artículo semanal donde resumimos las noticias más importantes sobre comunicación, markerting y redes sociales. El tema principal ha sido el Carnaval en redes sociales y cómo aprovechar la fecha para nuestra campaña. Esperamos que os haya gustado y que os sea útil para vuestro día a día. Volveremos la semana que viene con más, ¡os esperamos!

 

Sobre el Autor:

Deja tu comentario