Cifras en redes sociales y otras noticias que deberías conocer

Esta semana, las redes sociales han recibido las notas y hay muchas sorpresas. Las cifras en redes sociales no por sí solas, así que hemos preparado este artículo a modo de resumen para analizarlas. Además, también hablaremos de la actualidad en marketing online, como los robots de Amazon, las novedades de Facebook y  herramientas online. El tema principal que hemos elegido será, concretamente, las cifras en las siguientes redes sociales: Instargram (700K), Linkedin (500K) y Twitter (328K).

Leemos las nuevas cifras: Instargram 700K, Linkedin 500K y Twitter 328K #socialMedia #marketing Clic para tuitear
Instagram supera los 700 millones de usuarios

Según las cifras en redes sociales, hay buenas noticias para Instagram. Acaban de anunciar los 700 millones de usuarios activos al mes. Teniendo en cuenta que los usuarios activos son aquellos que publican al menos cada 30 días, es una cifra enorme. Según los expertos, su crecimiento se presenta en la gráfica como “imparable”.

Este crecimiento se ha dado en sólo 5 meses, ya que ha sumado unos 100 millones de usuarios activos en este tiempo. Todo un récord en lo que se refiere a la historia de las redes sociales. Nunca se había registrado un crecimiento tan disparado en la historia de las redes sociales.

Ya dobla en números a los usuarios de Twitter y también supera a Linkedin, que este lunes anunciaba un gran crecimiento para él, pero se quedaba en los 500 millones, según las cifras en redes sociales.

Si leemos los datos, en menos de un año, han sumado más de 200 millones de usuarios. Esto demuestra lo bien que le han funcionado  a Facebook todas las estrategias que ha empleado en Instagram tras comprar la empresa. Han conseguido grandes resultados, aunque al principio recibieron grandes críticas.

Cifras en redes sociales y 700K en instagram

 

Twitter parece repuntar: sube en número de usuarios y sus ingresos sorprenden

Twitter empieza a curar sus alas y parece que pronto volverá a volar. Todavía es pronto para hablar con seguridad de que la empresa va a salir de su mala racha, pero según las cifras en redes sociales, las expectativas son buenas.

La compañía acaba de sacar unos datos sobre el primer trimestre de 2017 y se muestran optimistas. Ya han dejado de perder usuarios activos al mes y, además, ha conseguido 9 millones más. Por lo tanto, ya suma 328 millones de usuarios activos al mes. Sigue estando lejos de las demás redes sociales más importantes, pero al menos ha empezado a crecer otra vez.

En cuanto a ingresos, también hay otro dato positivo que inspira confianza. Twitter ha alcanzado los 503 millones de euros durante el primer trimestre de este año. Siendo sinceros, la cifra representa una caída de un 8% interanual, pero, a pesar de ello, han subido las acciones un 10%. Parece ser que las últimas medidas de la red social por mejorar su comunidad y su imagen están resultando. También tiene mucho que ver la llegada de Twitter Lite, la versión móvil más ligera que consume menos datos.

Cifras en redes sociales y 328K en twitter

 

Podrás utilizar vídeos como portada de las páginas de Facebook

La gran empresa ha apuntado en su último cominicado que poco a poco la red social será más audiovisual. Desde el principio, Facebook se caracteriza por su apuesta por el vídeo en todos sus formatos, como streaming o en 360º. Esta semana, da un paso más e incluye vídeos en las portadas de las páginas de Facebook.

Por ahora, no estará disponible para los perfiles personales ni para páginas profesionales poco conocidas. Por ejemplo, la página de la conocida serie Narcos de Netflix ya lo tiene:

 

¿Cómo podremos integrar este vídeo en la portada de nuestra página? Pues muy sencillo. Cuando la actualización de Faceook se haya propagado, sólo habraá que pinchar en la cabecera y elegir la opción “subir vídeo”. El vídeo se verá en bucle mientras el usuario navegue por la página, tal y como si fuera una imagen en formato GIF. No tendrá sonido por defecto, pero el usuario podrá subir el volumen.

Con esta nueva actualización, las posibilidades de diseño son múltiples. Por ejemplo, imagina un vídeo corto donde se vea de qué va tu negocio en unos segundos. La asimilación de la información será fácil e inmediata. Además, hará nuestra página más atractiva a la vista.

Sólo queda preguntarnos, cuándo llegará a todos y cómo acogerá la gente el cambio, ya que consumirá más datos móviles. ¿Será un cambio a mejor o a peor?

Vídeos en la portada de las páginas Facebook 😍 #actualizacion #socialmedia #marketing Clic para tuitear
Cómo publicar textos largos en Twitter y dividirlos fácilmente en tuits

Necesitas esta herramienta si eres de esos tuiteros a que los 140 caracteres le vienen cortos y acaban publicando mensajes con números al final para ordenar sus tuits y dar a entender que su monólogo continúa.  Si eres uno de ellos, sabrás la tediosa tarea de la que se trata y querrás utilizar esta tarea que te mostramos hoy.

Se acaba de lanzar Twitter text Splitter, una herramienta online que permite dividir tu texto en varios tuits de 140 caracteres. Esta página también está disponible como extensión de Google Chrome, lo que hace su uso todavía más cómodo.

La aplicación no solicita ningún acceso al usuario, sólo tienes que estás logueado en tu perfil de Twitter. Entonces, pegas tu texto largo en la caja que hay para ello y verás en una vista previa los diferentes tuits que te ha generado. Y, lo más importante, cada tuit tendrá su propio contador con el formato (1/7) al principio o al final a elegir.

 

Llegan los robots logísticos de Amazon a las instalaciones en España

Las instalaciones de Amazon españolas de El Prat y Castellbisbal utilizarán la tecnología de Amazon Robotics. Se trata de robots logísticos muy potentes que ayudarán a los empleados. Se encargarán de transportar las mercancías por estanterías y acercarlas adonde los trabajadores están trabajando.

Amazon ha aprovechado el cambio para promocionarse en España, ya que saben que la tecnología es un tema que llama la atención a los usuarios de España. Son muchos los canales que han mostrado vídeos sobre ello, pero nos quedamos con este de Mind Blowing Video. Han preparado un vídeo a modo documental sobre el proceso de envío. En él, vemos que estos pequeños robots son capaces de alcanzar 1,7 metros por segundo y transportar paquetes de hasta 1.300 kilos. Pero sobre todo, ¡parecen muy simpáticos y trabajadores!

Beep, beep... boop 🤖 Robots en #Amazon #tecnologia Clic para tuitear

 

Hasta aquí el artículo de esta semana, en el que hemos hablado de las cifras en redes sociales y las hemos valorado. No os perdáis el siguiente y compartid si os ha gustado para que vuestros seguidores también estén al día en marketing online.

Por |28 de Abril, 2017|Categorias: Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario