Encuestas en Instagram y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: las encuestas en Instagram, Google Pixel 2, el reconocimiento facial de Facebook y más noticias.

Encuestas en Instagram Stories

Después de llevar disponibles bastante tiempo en redes sociales como Twitter o Snapchat, las encuestas llegan a Instagram Stories. La función ya está disponible y el funcionamiento es muy sencillo. Tan solo es necesario acceder a los stickers de Instagram Stories, seleccionar el de las encuestas e introducir las dos respuestas que se quiera. Los usuarios que vean la historia podrán elegir su opción y ver los resultados en tiempo real a modo de porcentaje.

Cada persona que realice una encuesta en su Instagram Stories podrá ver el número exacto de votantes de cada opción, y también quiénes han sido las personas que han seleccionado cada respuesta. Al igual que las historias normales, las encuestas en Instagram Stories desaparecen a las 24 horas, y con ellas también las respuestas.

encuestas-en-instagram-stories

 

Google Pixel 2, el nuevo teléfono con inteligencia artificial

Esta semana se presento el nuevo Google Pixel 2, que contará con “lo mejor de Google en su interior” según afirmó Mario Queiroz en la presentación.

Este dispositivo contará con inteligencia artificial incluida en la cámara, por ejemplo,  “te dirá de qué raza es un perro o de qué año es el monumento que tienes ante ti”. Sin embargo, la entrada de Google en la realidad aumentada será más tímida y lo hará a través de Houzz. Este dispositivo llegará a España a final de año.

Además de la inteligencia artificial, la gran protagonista de este nuevo teléfono es la cámara. Esta tendrá una gran capacidad de capturar fotografías nítidas, claras y detalladas en cualquier condición de luz. Además se podrá aprovechar cámara a través de experiencias de Realidad Aumentada, donde podrán insertar personajes e interaccionar con ellos en tiempo real.

Google Pixel 2 contará con inteligencia artificial y llegará a final de año a España Clic para tuitear

Facebook prueba el reconocimiento facial para recuperar la cuenta y conectarse

El Samsung S o el iPhone X son dos de los smartphones que ya incorporan el desbloqueo del teléfono, y por supuesto, Facebook no quería quedarse atrás. La red social está probando el reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios y permitirles entrar en su cuenta con solo mirar la pantalla.

De esta manera Facebook le da más importancia a la seguridad (hace unos meses incluyo la autenticación en dos pasos por SMS y correo). El reconocimiento facial podrá ser activado cuando, por ejemplo, hayamos perdido el acceso a nuestra cuenta o ésta se encuentre bloqueada.

Según confirmaron desde Facebook “Estamos probando una nueva función para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de la misma. “

facebook-reconocimiento-facial

 

Ya se pueden compartir las historias de Instagram en Facebook

Desde hace unos días, al crear una historia en Instagram, la red social nos da la opción de compartirla también y automáticamente en nuestro perfil de Facebook. Al igual que ocurre con la opción de compartir una foto de Instagram a Facebook, ahora también podremos compartir una historia.

De momento este paso solo funciona en sentido Instagram a Facebook y no viceversa, pero se espera que sea universal conforme ambas redes vayan consolidando sus funciones.

Ahora puedes compartir las Stories de Instagram en tu perfil de Facebook directamente… Clic para tuitear

 

LinkedIn crea filtros geolocalizados para añadir en vídeos sobre eventos

La última novedad de LinkedIn imita el estilo Snapchat o Instagram e incluye los filtros geolocalizados para eventos específicos. La creación de vídeos en LinkedIn está integrada en la aplicación móvil desde mediados del pasado mes de agosto, y desde ahora integra los filtros que se hayan creado para los mismos.

De momento, está funcionalidad solo está disponible para el evento Grace Hopper Celebration, que se está celebrando esta misma semana. Desde la propia empresa esperan poder lanzar nuevos filtros para eventos que se vayan a celebrar próximamente. De esta manera, se anima a los usuarios a participar con comentarios en vídeo sobre aquellos eventos, e incluso conferencias, en las que vayan asistiendo.

filtros-geolocalizados-linkedin

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

 

About the Author:

Leave A Comment