Las gafas de Snapchat y otras 4 noticias que deberías conocer

Las gafas de Snapchat  y otras 4 noticias que deberías conocer

Volvemos a la sección una semana más con las novedades en comunicación, marketing y redes sociales. Estas son las noticias de esta semana: las gafas de Snapchat, la importancia del móvil en la campaña de Navidad,  los millenials no son ingenuos, Facebook anima al vídeo en directo y los Moments de Twitter.

Nada se te escapará con las gafas de Snapchat

‘Los usuarios de Snapchat ya pueden comprar las Spectacles graduadas’: ¡por fin se han presentado oficialmente las gafas de Snapchat! Después de saber su cambio de nombre corporativo a Snap Inc., la conocida red social nos ha sorprendido con unas gafas similares a las Google Glass, de diseño más llamativo y con graduación.

Las gafas de Snapchat se llaman Spectacles y llevan vendiéndose desde noviembre en unas máquinas expendedoras llamadas Snapbots, pero se hacen noticia ahora que se han adaptado a aquellos usuarios que no tienen una vista perfecta. El aspecto de las Spectacles es el de unas gafas de sol normales, pero vienen conectadas a una cámara con flash. Incluso dan la posibilidad de grabar mini secuencias de 10 segundos con tan solo tocar una de sus patillas.

En definitiva, las gafas de Snapchat se tratan de un producto innovador y atractivo creado por Snapchat  con la colaboración de Rochester y pensado para compartir contenidos en la red social, incluso para aquellos que necesiten graduación. 

las gafas de Snapchat

Fuente: El País

El móvil es el escaparate de tu tienda online

‘Google revela en un nuevo estudio la relevancia del móvil en las compras de Navidad’Ya sabemos que los consumidores investigan varias páginas y distintas versiones del producto antes de adquirirlo cuando compran por Internet, ¿pero cómo lo hacen? Un nuevo estudio de Google revela que sobre todo lo hacen desde el móvil. En concreto, el 52% de los consumidores utiliza su smartphone para ver productos antes de hacerse con ellos. De nuevo, vemos una evidencia más de la importancia de posicionarse bien en este dispositivo, y más ahora, que entramos en Navidad, el periodo de ventas más importante del año. 

La verdad es que los usuarios buscamos contenido relacionado con nuestros intereses con el smartphone en cada respiro.  El móvil es el dispositivo que usamos en cada descanso, cuando tenemos un ratito libre, mientras vemos un programa en la tele para interactuar o mientras vamos en el metro. Esto abre un gran abanico de posibilidades a las empresas para aprovechar esta oportunidad con las diferentes herramientas de Internet para hacerse un hueco en el mercado.

Otro dato a tener en cuenta, es que ‘las tiendas de ropa online españolas aumentaron  su tráfico un 25% en 2015’, según una estadística que ha sacado Nosto,  la plataforma de personalización de tiendas online. Los datos señalan un crecimiento significativo de los ingresos a través del móvil con respecto a tablets u ordenadores. En concreto, suponen un 17,5% del total, por lo que han aumentado hasta un 58% con respecto al año anterior. 

Las gafas de Snapchat y-movil-escaparate

Si pensamos en la ingenuidad de los clientes, tal vez los ingenuos seamos nosotros 

‘El 80% de los nativos digitales no logran distinguir entre post pagado y noticia’, según un informe Universidad de Stanford. En él se explica que son unos ingenuos que no saben distinguir entre contenido real y contenido publicitario. Es cierto que hoy en día tienen el mismo aspecto en las redes y que la sobreinformación está a la orden del día por el nivel de saturación de contenidos, pero la posición de los millenials ante ello no es del todo cierta. Digamos que hay de todo, ingenuos y no ingenuos, y que no debemos confiarnos a la hora de hacer nuestros posts.

“Mucha gente cree que como los nativos digitales tienen mucha fluidez en lo digital, son igual de perceptivos respecto a lo que ven y encuentran en Internet y medios sociales, pero no es así”, afirma el autor, Sam Wineburg. Se basa en el impacto que tienen las publicaciones publicitarias en los jóvenes sin importar si son anuncios o no. Y esto seguramente sea cierto: les da igual si la información viene de una marca o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que el nativo digital ha nacido en un mundo que funciona así, en el que la publicidad está en todas partes y saben relacionarse con ella. Por eso, no la rechazan, si no que saben adoptar una posición defensiva sin dejarse influenciar hasta saber si les interesa realmente. Entonces, si les gusta, hacen click sin importarles el origen y reaccionan sin más.

También se puede relacionar con el comportamiento de los propios usuarios en la redes sociales. Todos se  comportan un poco como una empresa, ya que quieren conseguir más seguidores o más interacción. Por lo tanto, ya se han acostumbrado a esta tendencia y saben distinguir cuando alguna publicación solo busca llamar la atención y cuando merece su atención.

Por estas razones, no deberíamos ser unos ingenuos y pensar en nuestros posibles clientes como unos fáciles de influenciar porque quizás estemos ante otro de los retos que nos trae la Era Digital y sepan cómo funciona la dinámica de las redes sociales mejor que nosotros.

Las gafas de Snapchat y millenials-no-ingenuos

Por un streaming en la calle, más activo y atractivo que en casa

‘Facebook te ayudará a encontrar Wifi gratis’Ya está la versión beta de la aplicación móvil que permite a los usuarios de Facebook encontrar Wifi gratis cerca de su ubicación. Un portavoz de la compañía declaró que la ayuda a la localización de WiFi gratis llega como una opción para mantener a las personas conectadas a “sus amigos y a las experiencias que les importan. Estamos probando esta nueva herramienta que recorre redes abiertas de WiFi público asociadas con lugares cercanos”.

Por otro lado, es una opción para extender más el Live Video, que requiere una buena conexión. El streaming es mucho más interesante en la calle y Facebook lo sabe.

las gafas de snapchat y facebook te busca wifi

Moments, el Stories de Twitter

‘Twitter lanza su función Moments para móviles’: La nueva función Moments de Twitter surgió de la idea de seleccionar el mejor contenido de la red social y destacarlo de los demás tuits. De esta manera, Twitter dará cobertura a influencers y algunas marcas.

La función estuvo ya disponible antes, pero solo en la versión web de la plataforma. Ahora, ya se puede usar Moments desde el móvil, haciendo que destacar contenidos cuándo y dónde queramos sea más fácil. Con este cambio, se espera que los usuarios contentos permanezcan más tiempo en Twitter. 

Para crear el Moment, debes seleccionar un tuit, ir a detalles y crear una historia. Puedes agregar otros mensajes con el uso de palabras claves. Te da la posibilidad de ordenar los tuits, cambiar el color de fondo, el título, la imagen de portada y, además, puedes compartirlo cuando todo esté listo. El resultado final sería algo parecido a esto: 

 

Esperamos que os haya gustado este resumen, donde la noticia principal son las gafas de Snapchat. No olvides leer el artículo de la semana que viene, donde resumiremos las noticias más importantes del momento sobre marketing, comunicación y redes sociales. Síguenos en Twitter o Facebook para no perdértelo. Si te gusta, no olvides comentar o compartir, ¡gracias!

About the Author:

Leave A Comment