Las mejores herramientas para publicar en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo. Muestra de ello son sus más de 400 millones de usuarios que hay en el mundo, y más de 8 millones solo en España.

Últimamente la red social ha llevado a cabo varios cambios, como el incorporar publicidad, aumentar el tiempo de los vídeos hasta los 60 segundos, cambiar su interfaz o añadir un nuevo algoritmo que hace que las publicaciones se muestren según el grado de afinidad y relevancia de las cuentas y no de manera cronológica.

Pero algo que todavía no ha actualizado Instagram es la manera de subir fotografías o videos a su plataforma, algo que solo se puede hacer desde dispositivos móviles como los smartphones o una tablet.

Llevar la gestión de esta red social es una de las funciones de muchos community managers y de varias empresas dedicadas al mundo de la comunicación online. ¿Y cómo publican por ejemplo a las 10 de la noche un miércoles para la cuenta de un cliente? ¿Tengo que hacerlo desde mi móvil?

No, menos mal que existen ciertas plataformas y páginas que permiten programar contenido de Instagram para subirlo directamente desde un ordenador. Aquí te enseñamos algunas de las mejores herramientas para publicar en Instagram.

Las mejores herramientas para programar en #Instagram desde el ordenador o móvil #RedesSociales Clic para tuitear

Schedugram. Es una de las herramientas más conocidas y sencillas a la hora de programar nuestras publicaciones. Te permite gestionar a la vez varias cuentas, subir contenido tanto de imágenes como de vídeo, añadir emoticonos, texto, e incluso retocar las fotografías. Además tiene un calendario con el que podrás organizar tus publicaciones y ver las que has realizado cada día.

 

ScheduGram 2

ScheduGram

 

Esta herramienta es de pago (antes de pagar podrás probarla de manera gratuita durante 7 días). La tarifa más económica cuesta 13 dólares al mes y permite gestionar una única cuenta. Por lo contrario, la tarifa más cara son 100 dólares al mes pero podrás gestionar hasta 20 cuentas.

 

ScheduGram

ScheduGram

 

Latergramme: Esta herramienta permite programar publicaciones desde un móvil (disponible para iOS y para Android), y también desde el ordenador. La parte positiva y novedosa respecto a otras herramientas es que te permite realizar una fotografía con el móvil (añadir el texto e iconos), y dejarla programada para luego. ¿La parte negativa? La aplicación te envía una notificación que debes aceptar a la hora programada para publicar. Es entonces cuando te deja añadir filtros, etiquetar a otras cuentas o añadir la ubicación.

La aplicación es gratuita (con dos cuentas como máximo) y a partir de ahí empiezan a cobrar distintas tarifas desde 9 dólares.

Latergram

Latergram

 

Publish-On: (antes Take Off). Esta es una de las mejores herramientas para programar contenido en Instagram. Se trata de una aplicación para iOS y para Android (se pueden sincronizar con un ordenador) que tiene una gran ventaja: te ofrece sugerencias de los mejores hashtags y te recomienda cuál es la mejor hora para publicar. Esta herramienta te avisa de las horas de mayor actividad de tus contactos para poder publicar entonces tu fotografía y que tenga mayor repercusión.

¿Y cuál es la pega? También tiene una sí, la parte negativa es que no se pueden aplicar filtros dentro de la propia App. A la hora de publicar ya te da la opción de abrir la imagen en Instagram o en otro editor y aplicar filtros. Además, al igual que con Latergramme, te envía una notificación que debes aceptar a la hora programada. Esta herramienta es gratuita para gestionar una cuenta (pero con limitaciones) y su versión Premium cuesta solo 10 dólares al mes.

TakeOff

TakeOff

 

Onlypult: Esta herramienta es la competencia directa de Schedugram y es muy sencilla de utilizar. Elegimos el tamaño de la foto, filtros, texto y emoticonos y lista para subir. Lo bueno de esta herramienta es que te propone distintas categorías de hashtags según su volumen y organizadas por temáticas. Además, crea una categoría propia con los hashtags que usas normalmente.

Onlypult  ofrece  estadísticas en las que te muestra el crecimiento de tus followers, la media de interacciones y likes por publicación. Ofrece información,también sobre los mejores días y horas para publicar, y los hashtags que más interacción generan.

La herramienta es de pago (entre 12 y 65 dólares en función de cuántas cuentas quieras gestionar). Tiene una versión gratuita que puedes probar durante 7 días.

Onlypult

Onlypult

 

InstaPic: Esta herramienta es para programar y publicar contenido en Instagram pero desde ordenadores con Windows 8. InstPic permite subir las fotos y editarlas directamente. Permite, además,  hacer un “re-post” de las publicaciones que te gusten (como si fuera Twitter).

instapic para windows

Instapic para windows

 

Por último, Insta Pic  permite descargar las fotos que elijas y guardarlas en tu dispositivo. Recordamos que en Instagram tanto en móvil como ordenador no existe la opción de guardar o descargar fotos. Además, esta herramienta es gratuita, eso sí, solo podrás usarla en Windows 8 o en el 8.1.

instapic windows

Instapic windows

 

Estas son las mejores herramientas (hasta el momento) que hay disponibles para programar publicaciones desde el ordenador y para programarlas. De momento tendremos que esperar a que el propio Instagram permita hacer esto desde la red social como tal.

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

2 Comments

  1. Gabriela García 30 marzo, 2017 at 12:09 pm - Reply

    Faltó que mencionaran a SocialGest. Con ellos si es posible programar en Instagram de forma automatizada, sin alertas. Y lo hacen de forma segura.

    Además que también tienen para programar en otras redes y cuentas con análisis de métricas, sistema de subusuarios, acciones automáticas en Facebook y Twitter, hashtracking y más.

    Los súper recomiendo.

    • QTZMarketing 30 marzo, 2017 at 4:23 pm - Reply

      ¡Hola Gabriela! Gracias por la sugerencia. Al ser un programa más completo tendrá una entrada propia en el blog próximamente, en la que hablaremos de todos sus detalles y planes. ¡Muchas gracias por el comentario! Esperamos que te haya gustado el post.

Leave A Comment