Instagram ya es Snapchat y otras noticias que deberías conocer

Una semana más, damos un repaso a la actualidad en redes sociales y marketing online. Volvemos a ver cambios importantes, que nos dejan leer entre líneas que se avecina algo muy interesante. Sigue leyendo si quieres saber sobre los siguientes temas: Instagram ya es Snapchat, Facebook contra los falsos directos, novedades en Google, Twitter comparte tus datos y el Estudio Anual de Medios de Comunicación.

Instagram Añade Filtros Para Caras Y Termina Su Transformación En Snapchat

Con la última actualización,  Instagram ya es Snapchat. La red social introduce  sus nuevos filtros y  se convierte del todo en la copia de Snapchat, cuyo distintivo eran estas animaciones y dibujos que se podían añadir a los contenidos efímeros. ¿Todavía no los has probado? ¡Son muy divertidos! Si acudes a la pestaña de Stories, los verás.

Como  Instagram ya es Snapchat, no tendrás que salir de la App, hacer el montaje en Snapchat y volver a la red anterior para colgarlo. Podrás hacerlo todo en el mismo lugar. Seamos sinceros,  todos tus amigos están en Instagram y no en Snapchat y, si haces algún contenido divertido, quieres que lo vean. Por eso, antes hacías todo este proceso. Y es que, según las cifras en redes sociales, Instagram ya tiene 700K de usuarios activos. Sin embargo, ahora, todo será más simple.

Estos filtros podrán aplicarse tanto con la cámara trasera como con la delantera y se podrán publicar para todos o enviar por privado a los perfiles que quieras. Además, también es compatible con todos los formatos: foto, vídeo y Boomerang.

Vale, ya sabemos que  Instagram ya es Snapchat, pero también anuncia dos nuevas funcionalidades de carácter propio:

  • Rewind: Podrás crear y editar videos que se reproduzcan de atrás hacia adelante.
  • Etiquetas en Stories: Etiqueta tus imágenes con un hashtag. Si pinchas en él verás más publicaciones sobre ese tema. Así tus mensajes visuales tendrán un contexto.

Instagram ya es Snapchat - ejemplo

A pesar de la polémica inicial con que  Instagram ya es Snapchat, parece que el arriesgado proyecto les ha salido bien. Su lista de usuarios activos no deja de subir.

Por cierto, ¿no te parece que las nuevas burbujas de la App de Facebook son muy similares a las de Instagram?  A través de estas burbujas, accederemos de manera más directa a perfiles, eventos o grupos. Esto le da un lavado de imagen a Facebook muy importante. Volvemos a ver que todo apunta a que estamos ante un gran cambio.

Instagram ya es Snapchat - burbujas de facebook

 

Instagram ya es Snapchat y otras noticias sobre #marketing #socialmedia 💻 Clic para tuitear

Facebook sancionará a quienes hagan falsos vídeos en directo

Según ha  explicado la empresa en su última actualización de política de uso de la plataforma, desde que la herramienta de streaming está disponible en Facebook, algunas páginas han hecho un uso ilícito de ella. En específico, han emitido vídeos en directo falsos. Define como tales a aquellos que sólo transmitan una imagen estática o un GIF. Facebook advierte que sancionará este comportamiento porque sabe que si el usuario se encuentra con esto en la mayoría de los live en los que entra, dejará de hacerlo.

De esta manera, Facebook quiere que sus vídeos en directo sean populares, pero también de calidad. Teniendo en cuenta que de los 10 vídeos en directo más vistos en 2016, 5 eran falsos, esta es una decisión más que acertada. A partir de ahora, este tipo de vídeos en directo, serán penalizados por la red social. Además, los anunciantes que continúen a pesar del aviso serán vetados de Facebook Live.

Esto es una muestra más de la intención de Facebook de librarse del contenido falso y de  la importancia que le da al engagement, puesto que la conversación que se da a partir de un vídeo en directo es enorme.

Facebook contra el contenido falso. Ahora controlará los #streaming 🎥 #socialmedia Clic para tuitear

 

Todas las novedades que Google ha presentado en la Conferencia de Desarrolladores I/O

Un año más, Google  celebra  la Conferencia de Desarrolladores I/O, donde se reúnen desarrolladores e interesados por la tecnología. El gigante de Internet ha presentado las nuevas herramientas asociadas a la realidad virtual y a la inteligencia artificial que va a tener disponible.

Lo más destacado ha sido Google Lens, que se irá implementando poco a poco alrededor de todo el mundo. En el tuit de a continuación podrás ver como funciona. ¿A que es genial?

Se trata de una herramienta que, a través de la cámara, reconoce lo que se estás viendo y te da toda la información. Por ejemplo, si enfocas a un restaurante,  Google te proporcionará el horario de apertura del local.

Además, la herramienta pretende hacer más rápidos procesos diarios. ¿Cuántas veces te has equivocado escribiendo la clave wifi? Si estás en un bar y usas Google Lens sobre la contraseña, te conectará automáticamente.

¿Conectarte a una wifi con una foto? Será posible con Google Lens #tecnologia #redes 👓 Clic para tuitear

Cómo saber los anunciantes con los que Twitter comparte tus datos

Por si todavía no lo sabías,  Twitter ha cambiado sus condiciones de uso para que no quepa lugar a dudas qué información de cada usuario comparte con otras empresas para mandar publicidad.

Bien, pues ahora puedes saber exactamente qué comparte y, si no estás de acuerdo, puedes personalizar tus preferencias. Sólo tienes que acceder a “Personalización y datos” y revisar las opciones. Además, tendrás una lista de los anunciantes que tienen acceso a tus datos de Twitter. Esta opción está en el área de “Configuración y privacidad” de tu cuenta, concretamente, en el apartado “Privacidad y seguridad”. Cuando hayas llegado a “Personalización y datos”, te recomendamos pinchar en “Mira tus datos de Twitter”. Aparecerán dos columnas: tus datos  y a quién los dirige.

Además, en el área de “Audiencias personalizadas”, podrás saber a cuántos grupos de audiencia te asocia y cuántos anunciantes han establecido esas audiencias. A partir de ahí, podrás deducir cuántos anunciantes podrían tener la información que tú has dejado como pública en Twitter.

Digamos que así es cómo funciona la segmentación de público en la red social. Sin embargo, no es muy diferente a cómo funciona Facebook, sólo que Twitter está intentando ser más transparente aportando datos específicos. Recordemos que Twitter también está llevando a cabo su propio lavado de imagen.

Twitter se propone ser transparente con su política de datos #socialmedia 🐦 Clic para tuitear

 

Internet Ya Es El Canal Más Usado Para Conocer A Las Marcas En España (Iab, 2017)

IAB Spain ha publicado esta semana la cuarta edición del Estudio Anual de Medios de Comunicación, realizado por la agencia Elogia. A través de él, podemos conocer cómo funciona la comunicación en España y dirigir nuestro marketing online en función de ello. Veamos los datos:

  • 3,4 horas en Internet cada día: Sí, los españoles pasamos estas horas de media conectados a internet cada día. El siguiente medio con mayor tasa de uso es la televisión, con unas 2,5 horas diarias. En cuanto a la segmentación de los usuarios, las mujeres y las edades de 46-65 años son los que consumen medios con mayor frecuencia.
  • Radio e Internet, líderes en confianza y credibilidad: La radio se coloca como el medio de comunicación líder en credibilidad. Le sigue Internet como segunda opción, pero está muy por encima de la prensa, la televisión o el cine.
  • Internet es el mejor medio para conocer una marca: Su importancia aumenta en intensidad según se concreta la información buscada. El 43% de los encuestados opta por Internet cuando quieren buscar información detallada sobre una marca o producto. Vemos que hay una relación directa con que en Internet el usuario decide sobre qué, cómo y cuándo informarse.
  • Los españoles pasamos unas 1,7 horas al día en redes sociales.
  • Las redes sociales, lo mejor en publicidad: Aquí los usuarios no sólo se informan, sino que también pueden obtienen una respuesta amable de la empresa o marca. Esto deja un ambiente propicio para la publicidad.
  • Buscadores y foros/blogs, claves para informarse: Son los sitios web con más credibilidad.
  • La era de los periódicos online: El 78% de los españoles que consultan medios de comunicación digital apuestan por los periódicos online.

Si quieres profundizar información, no dudes en consultar este slider. Es muy completo y fácil de entender.

 Hasta aquí el artículo semanal en el que el tema principal es  Instagram ya es Snapchat. Esperamos que os haya gustado y que os haya servido para comprender mejor cómo funciona el marketing online. Nos vemos la semana que viene, ¡feliz fin de semana!

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment