Las madres en Navidad cenarán sentadas y otras cuatro noticias que deberías conocer

Las madres en Navidad cenarán sentadas y otras cuatro noticias que deberías conocer 

Una semana más, os traemos las noticias más importantes de la semana sobre marketing, comunicación y redes sociales para que no os perdáis nada. Los temas son: las madres en Navidad cenarán sentadas, Facebook denunciará las noticias falsas, pon un buscador para el SEO de tu web, trucos para hacer marketing en Navidad y la actualización de WhatsApp.

 

‘Esta Navidad, las madres cenan sí o sí gracias a este “sentador de madres”’

Ya sabemos que en muchas familias españolas las madres en Navidad no cenan tranquilamente en la mesa, sino que van de la cocina al salón todo el rato. Esto es lo que viene a reivindicar el contenido viral de la semana: el falso anuncio que ha presentado la conocida revista feminista contra el micromachismo. En él, se presenta un  moderno “sentador de madres”, es decir, un cinturón con el que las madres en Navidad cenarán sentadas. Tiene un auto-cierre con contraseña, que solo sabrán ellas para levantarse cuando lo deseen y no cada vez que se lo pidan. Además, incluye un “palo-brindis”, para poder brindar sin tener que moverse del sitio y dar por seguro que así las madres en Navidad disfrutarán de la cena. 

La campaña sobre las madres en Navidad ha conseguido un enorme éxito en las redes sociales, en concreto, casi 300.000 visualizaciones en YouTube. En sólo dos días, ha llegado a ser el número 3 de los vídeos del momento. Y es que el humor siempre ha sido un buen instrumento de concienciación, ya que atrae al público  hacia un tema delicado haciendo que reflexionen en vez de ignorarlo. 

“Las mujeres de nuestra familia hacen un trabajo invisible que damos totalmente por sentado. Cuesta dejar el rol de cuidadora, porque lo tenemos muy arraigado. El Sentador de Madres es muy necesario”, explica Lidia Infante, editora. 

“Esperemos que la idea ayude esta navidad a acabar con este micro-machismo, que en el fondo no tiene nada de micro”, asegura Santi García, director creativo, refiriéndose al machismo que se da hacia las madres en Navidad.

Eso sí, no se puede quedar en solo unas risas y hay que ayudar en casa para que todas las madres en Navidad puedan comer sentadas y hablando con sus seres queridos.

 

‘Facebook anuncia (por fin) medidas reales contra noticias falsas’

Que las noticias falsas siempre han sido un grave problema para Facebook, no es ninguna novedad. Sí que lo ha sido la decisión de la empresa de tomar cartas en el asunto.  Facebook tiene “más responsabilidad que un simple distribuidor de noticias”, según la propia compañía, y se han propuesto verificar la autenticidad y credibilidad de las fuentes noticiosas yendo en contra de las noticias falsas que se publiquen en la red social.

En primer lugar, se facilitará la denuncia por parte de los usuarios, que podrán hacer clic en la esquina superior derecha y, luego, en la opción de informar de que esa noticia es falsa. También se podrá enviar un mensaje a la persona que publicó la historia o bloquearlo por completo para no volver a leer ninguna de sus publicaciones.

Cuando varios usuarios hayan denunciado una misma noticia o la red social considere que se puede tratar de un fake, las agencias de verificación contratadas por la empresa,  Poynter’s International Fact Checking Code of Principles, marcarán la publicación con una alerta e incorporarán un link a un artículo sobre la noticia real. Los artículos marcados no aparecerán en el feed de noticias, pero sí que podrán leerse y compartirse.

Como medida adicional, se reducirán los incentivos a quienes publiquen noticias falsas. La multinacional opina que no es una forma sana de llamar la atención de los usuarios con motivos financieros.

Las madres en Navidad y noticias falsas en Facebook

 

‘Pon un buscador en tu web y mejora tu posicionamiento SEO’

Veamos las ventajas de incluirlo en tu página, basándonos en las directrices del posicionamiento SEO:

  • El usuario visitará más páginas: cuando realice una búsqueda,pasará por una página de navegación intermedia y, posteriormente, llegará a la dirección URL que quería. Por lo tanto, habrá visitado como mínimo por 3 páginas sin darse cuenta. El número de páginas vistas afecta al posicionamiento de una web, por lo que así se aumenta el factor SEO.
  • Los beneficios de un error 404: si un usuario no encuentra lo que quiere en el buscador, no deberíamos tomarlo como algo totalmente negativo. Nos da la clave para ofrecerle lo que quiere. La empresa podrá plantearse crecer hacia un sector relacionado a partir de estas búsquedas. Además, sirve para identificar las palabras clave por las que será recomendable crear contenido.
  • Impedir el rebote: Primero, ¿qué es el rebote? Los usuarios que llegan a nuestra web y, rápidamente, no ven lo que buscan, regresan a consultar los resultados de Google, por ejemplo. Esto genera un rebote identificado en nuestra web e indica al buscador que los usuarios que llegan por determinadas palabras clave no están teniendo una correcta experiencia, así que disminuye su posicionamiento. Sin embargo, este rebote puede evitarse con un buscador: cuando el usuario ha ido por nuestro sistema de navegación y no ha encontrado lo que quería, utiliza el buscador como último recurso, lo cual impedirá el rebote.

Las madres en Navidad y buscador en tu web

 

‘Los trucos psicológicos que las marcas usan durante la campaña de Navidad’

Veamos cuales son las claves psicológicas en las que las grandes marcas basan su campaña de marketing en Navidad, según la revista Forbes:

  • Emociones: Las marcas se esfuerzan durante todo el año por que se relacione su producto con el sentimiento de felicidad, pero, en Navidad, en la época más feliz del año, intentan intensificar este planteamiento.
  • Anticipación: Las marcas van generando expectativas desde antes de la fecha para atraer la atención de los consumidores y, que al llegar el día, haya un sentimiento  fuerte de que es un día especial.
  • Tiempo limitado: Las ofertas navideñas son caducas y presentan atractivos precios, por lo que juegan con el concepto del tiempo finito. Los consumidores acaban acudiendo para no perder la oportunidad.
  • Personalización: En una época en la que los clientes quieren compartir, las marcas juegan con ello y decoran sus productos con este motivo. Por ejemplo, como hizo Coca-Cola poniendo nombres en sus latas.
  • Reprocidad: Las marcas dan regalos a los consumidores acentuando el clima de la Navidad y empujándolos a hacer lo mismo, es decir, a tener un detalle con sus seres queridos.

Las madres en Navidad y trucos en tu campaña

 

‘Por fin WhatsApp implementa la actualización que tanto demandaban los usuarios’

¿Cuántas veces te has arrepentido de lo que has escrito por WhatsApp y has intentado borrarlo sin éxito? Con la nueva actulización de WhatsApp es posible, solo que habrá que esperar un poco todavía. Ahora mismo se pueden borrar líneas para que tú no las veas, pero después del cambio podrás eliminar también los mensajes enviados antes de que el receptor pueda leerlos.

Ya existe una versión beta de la aplicación en la que se puede probar esta nueva función. La funcionalidad no es exclusiva de WhatsApp, pues Gmail ya cuenta con la opción de deshacer los emails enviados, actualización que llevaban tiempo demandando sus usuarios.

Por lo que se está hablando, los mensajes borrados dejarán un hueco con una nube que dirá algo como “el mensaje ha sido eliminado”. De esta manera, el remitente se dará cuenta de que hay algo que no quieres que sepa. Así que habrá que seguir pensando antes de hablar, ya que esto podría ocasionar incluso una reacción peor en el receptor. De todas formas, recuerda que siempre es mejor callar cuando no puedes mejorar el silencio.

Las madres en Navidad y borrar mensajes en WhatsApp

Esperamos que os hayan gustado estos resúmenes de las noticias más importantes de la semana, donde el tema principal son las madres en Navidad. La semana que viene volveremos con más contenido para estar actualizado en comunicación, marketing y redes sociales.

By |23 de diciembre, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment