Facebook lanza ¨crisis¨y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: las nuevas herramientas de Facebook Crisis y Snooze, Instagram Stories en el ordenador, el nuevo servicio de música en streaming de Amazon y los smartphones en la era digital.

Facebook lanza Crisis, una herramienta para saber dónde ayudar

En situaciones de crisis surge la necesidad de comprobar que todos tus familiares y amigos están bien. Las redes sociales han obtenido un papel importante a la hora de conocer la realidad acerca de un determinado acontecimiento catastrófico. Y por esa razón Facebook creo un botón conocido como Safety Check que permite confirmar que estás bien después de una situación de emergencia. En resumen es una verificación de seguridad que resulta increíblemente útil para comprobar que todo el mundo está bien. Esta herramienta también permite solicitar y/o brindar ayuda para los afectados como alojamiento o comida. Pero todavía no había herramientas de Facebook dedicadas específicamente para situaciones de crisis.

Tras los últimos desastres naturales: huracán Harvey, huracán Irma y terremoto de México, Facebook decidió ir un paso más. A raíz de estas situaciones surge Crisis, una de las herramientas de Facebook más útiles que incluye el botón de Safety Check además de otras opciones que resultan útiles en caso de emergencia. Aporta información sobre el acontecimiento como por ejemplo qué es lo que está sucediendo, dónde o que se debe hacer en esa situación. También se recopilarán noticias al respecto u otras informaciones relevantes relacionadas. Además se incluirán las opciones para ofrecer transporte o recaudar fondos para la causa. Las informaciones publicadas en Crisis serán previamente verificadas para comprobar su autenticidad.

Herramientas de Facebook

Fuente: Facebook

Con Snooze de Facebook podrás bloquear (temporalmente) a tus contactos

Si cada vez que entras a Facebook encuentras publicaciones del mismo usuario y ya no sabes como evitarlo atento a esta noticia. Facebook se encuentra desarrollando una de las herramientas de Facebook más deseadas para muchos usuarios. Esta herramienta permitirá silenciar, de forma temporal, a usuarios, páginas o grupos. Esto significaría que el usuario tendría el poder de controlar su feed de noticias a su antojo. Al igual que ocurre en  WhatsApp con los grupos, que se pueden silenciar, Facebook permitirá “bloquear” determinadas publicaciones un día una semana o un mes.

Este botón se encontrara en el menú de opciones de tres puntos (esquina superior derecha). Actualmente ya existía la opción de ocultar una publicación en caso de que no nos guste. También existía ya una opción para dejar de ver las publicaciones de usuarios que en ocasiones nos resultan algo cargantes. Esta opción consiste en dejar de seguir un perfil, así dejemos de ver todas sus actualizaciones pero seguiremos siendo amigos. Actualmente Facebook ya controla a través de sus algoritmos que publicaciones mostrar o priorizar dependiendo de los usuarios que seguimos. Pero con esta herramienta, que todavía se encuentra en su fase beta, será el propio usuario quien decida que ver y que no. ¡Era una de las herramientas de Facebook que muchos usuarios estaban solicitando!

Amazon lanza en España su servicio de música en ‘streaming’ para competir con Spotify

Todos los amantes de la música conocerán Spotify, un servicio de música en streaming con miles de canciones para todos los gustos. Hasta ahora no tenía fuerte competencia directa hasta la aparición de Amazon Music Unlimited el nuevo servicio de música en streaming de Amazon. Este servicio cuenta con millones de canciones y al igual que Spotify cuesta 9.99€ al mes. El funcionamiento es similar a Spotify y podrá elegirse la música por autor, categoría o estado de ánimo. Además no habrá opción de interrupción ya que no tiene anuncios y desde la aplicación móvil podrá descargarse la música para oírla donde y cuando quieras. Las diferencias no son muchas por lo que habrá que ver si realmente logra vencer a su gran competidor Spotify.

Amazon Music Unlimited, el nuevo servicio de #música en streaming de #Amazon 🎵 🎶 #marketing Clic para tuitear
Amazon Music

Fuente: Amazon Music Unlimited

Ya puedes utilizar Instagram Stories desde el ordenador

Hace unas semanas hablábamos del primer aniversario de los Instagram Stories . Desde su creación esta aplicación ha ido renovándose e incluyendo nuevas herramientas y funciones. Ahora ha sido el turno de saltar al ordenador con sus Stories. Todavía se encuentra en estado de prueba pero ya se pueden visualizar las stories desde el ordenador. Aunque lamentablemente, por el momento, no será posible subir fotografías desde el ordenador. Las stories aparecerán en la parte derecha del perfil y tendrán un funcionamiento igual que en móvil. Durante las últimas semanas también ha sido novedad la incorporación de un nuevo filtro relacionado con el clima. Este filtro que incluirá iconos meteorológicos dependiendo del clima (sol, nubes, lluvia…) funcionará sincronizándose con diversas aplicaciones de meteorología.

Los Smartphones son ya la principal puerta de acceso a internet y el nuevo paradigma de los negocios

Los smartphones o teléfonos inteligentes se han vuelto casi imprescindibles en nuestras vidas. Los utilizamos para comunicarnos, para comprar, para encontrar una localización… Es por eso que según un barómetro de Google y Kantar el smartphone es utilizado por 8 de cada 10 personas en España. Hasta tal punto ha aumentado su uso que ha pasado a ser el dispositivo más utilizado para navegar online.

Este nuevo cambio está teniendo repercusión en las empresas, especialmente lo han notado buscadores, webs de noticias y webs de viajes. Las empresas deben adaptarse a esta nueva era digital realizando cambios como adaptar las webs a los dispositivos móviles. Hay estadísticas que apoyan este crecimiento, según un estudio de 02 los anuncios recibidos vía email tienen un 67% más de probabilidades de causar efecto en el usuario y llevarlo a visitar la tienda si están en las proximidades.

En España el #smartphone es utilizado por 8 de cada 10 personas 📱 #marketing Clic para tuitear

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment