Por fin links en Instagram y otras noticias que deberías conocer

Bienvenidos una semana más al Blog de QTZ, donde resumimos las noticias más importantes de la semana de una forma clara y sencilla. De esta manera, te mantendrás informado sin perderte navegando en la inmensa marea que es Internet. Esta semana tenemos los siguientes temas: por fin links en Instagram, Big Data aplicado a tu empresa, mensajes en Twitter a no seguidores, España en la lista de países con más adictos al móvil y el nuevo modelo de mercado.

¡Por fin links en Instagram! 

¿Cuántas veces has leído en Instagram “link en bio”? Y, lo más importante, ¿cuántas veces no has ido a la “bio” por pereza? Sin embargo, hasta ahora, era la única solución porque los links en Instagram no funcionaban. Es decir, las URL que pegabas son texto plano. Por lo tanto, llegar hasta la web que te están sugiriendo era una dinámica tediosa.

La mecánica consistía en ir del post al perfil del usuario, donde sí que se podían poner links en Instagram.  Esto era lo más cómodo, ya que desde el móvil es difícil copiar alguna URL sin enlace y pegarla en el buscador.

Esta semana, os traemos buenas noticias a este respecto. A partir de la nueva actualización, sí que vamos a poder incluir links en Instagram, pero sólo los mensajes directos. No será en las publicaciones, pero ya es un paso adelante. Además, este cambio incluye números de teléfono. Es decir, los números de teléfonos se compartirán como links en Instagram .

De esta manera, Instagram mejora Stories, la parte de la red social que más se parece a Facebook. De nuevo, volvemos a ver la similitud entre todas las redes sociales.

🙌 ¡Por fin links en Instagram! 🔗 y otras noticias que deberías conocer #marketing #redesSociales Clic para tuitear

 

Cómo implementar el big data en tu empresa

Todos hemos oído hablar del Big Data, pero no poco se habla de su utilidad en una empresa concreta. Vamos a ver en qué consiste a pequeña escala y de una manera sencilla.

Para empezar, hay que aclarar que es la herramienta ideal cuando una empresa necesita tomar una decisión importante porque te permite manejar una gran cantidad de datos que de otra forma sería inabarcable. El Big Data trata de organizar bien los datos en sus respectivas bases de datos. Si no es de esta forma, sería inviable analizarlos.

En segundo lugar, había que contar con un gestor de CRM, la nueva profesión de moda. El CRM se encarga de organizar la relación con los clientes mediante alguna herramienta de software. Digamos que es el encargado de la fidelización con el cliente y, para llevarla acabado, planifica todas las actividades necesarias para ello. La tecnología Big Data es muy interesante en este sentido porque ayuda a gestionar grandes listas de clientes, aunque sean infinitas.

También hay que prestar atención a elegir con cuidado el software para desplegar esta tecnología porque de ella dependerá nuestra organización. Las hay muy soficisticadas y difíciles de usar y las hay más sencillas y fáciles. Todo depende de la situación de la empresa y de la cualificación del equipo.

En definitiva, el Big Data hace referencia al sistema global de bases de datos de la empresa, allí donde se guardan los preciados datos de nuestros clientes. Necesitaremos analizar estos datos para planificar nuestra próxima campaña de marketing, que debe ser acorde al su perfil target y a sus necesidades. Bien, pues con esta tecnología sería posible analizar los datos de manera más eficiente y rápida. De esta manera, las decisiones sobre marketing online serían más acertadas.

Un punto a favor es que hay sotfware para analizar el comportamiento, la nueva segmentación que se está llevando a cabo en las redes sociales y que es tan difícil de delimitar.

links en Instagram y big data

 

Twitter filtrará los mensajes directos distinguiendo los de seguidores y los de no seguidores

Volvemos con novedades en redes sociales que nos harán el día a día más fácil en el marketing online. Digamos que poco a poco van perfeccionando esos pequeños detalles que les faltan.

¿Cuántas veces has querido mandarle un privado a alguien que no te seguía y no has podido? Eso es porque sólo es posible cuando el tuitero va específicamente a habilitar los mensajes de desconocidos, pero no venía así por defecto. Ahora sí. Twitter permitirá enviar mensajes a no seguidores con la posibilidad de que estos lo acepten o rechacen.

Lo ha lanzado como una posibilidad de realizar nuevos vínculos, ya sean laborales o personales. No obstante, estos mensajes no mostrarán previsualización ni confirmación de lectura hasta que no se acepte la conversación. Es decir, no sabrás si la otra persona lo ha leído ni esa persona podrá leerlo sin que haya confirmación. Podrá ver quién le manda el mensaje, pero nada más.

Algunos usuarios ya pueden disfrutar de la actualización porque la compañía está implementándola de forma gradual. Llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

 

Los países con los ciudadanos más adictos a Internet desde el móvil

Según la nueva gráfica de Statista, los españoles pasamos 2 horas y 11 minutos al día navegando por Internet desde el móvil. Sí, como lo lees. Tal vez pienses que pasas menos tiempo, pero eso sólo es porque no te has parado a contarlo.

Con estas cifras, España se sitúa en el quinto puesto mundial. Estos números tienen en cuenta las web y las redes sociales, pero no las Apps de compra o similares,. Sólo se ha tenido en cuenta el entretenimiento.

Podemos parar a compararnos con otros países. En Brasil, pasen casi 5 horas diarias enganchados a su teléfono móvil. En China, usan más de tres horas diarias el móvil para navegar. Teniendo en cuenta que, según estudios recientes, se considera adicción cuando pasas más de 3 horas diarias, habría que replantearse el uso del dispositivo móvil.

Podemos sacar el lado positivo de estos datos. Cada vez estamos más conectados y desde cualquier parte. Por eso, debemos enfocar nuestra campaña de marketing a este dispositivo y a sus Apps.

links en Instagram y adictos al móvil

 

Cómo los restaurantes del futuro enseñan cómo está cambiando el futuro

Nuestra sociedad y nuestra forma de vida y de relacionarnos están cambiando cada vez más rápido. Estas alteraciones se trasladan a nuestros patrones de consumo y, debido a la velocidad a la que sucede, quizás nos cueste entenderlo. Por ello, traemos un ejemplo con el que lo verás más claro: los restaurantes y cafeterías. Vemos los puntos clave:

Automatización: La autoventa a partir de máquinas y robots cada vez está más extendido. ¿Sabías que hay robots encargados de hacer ensaladas o helados?

Rápido: Con este cambio, no sólo hay más oferta, sino que además el proceso será más ágil. Que hoy en día la vida nos exige un ritmo rápido y que siempre estamos ocupados no es ninguna novedad. Por eso, por esa falta de tiempo, agradecemos poder sentarnos a disfrutar de una cena con amigos lo antes posible.

Experiencia: Las hay de todo tipo, desde extravagantes hasta nostálgicas. Pero sobre todo se busca que sea memorable. Por ejemplo, siempre podemos poder postres sorpresa, bebidas alternativas o comida más sana.

Redes sociales: A los clientes les encanta tener algo que contar por las redes sociales a través de fotos o vídeos. Por ello, es importante ofrecer posibilidades creativas en el decorado del local o la presentación de la comida. En definitiva, que todo sea digno de post. Además, hay que intentar que el ambiente resulte agradable o divertido para nos promocionen en el texto  y además gratis.

Tras leer estas ideas, podemos ver cómo funciona la nueva dinámica de negocio en la Era Digital. Esto es trasladable a cualquier tipo de empresa, sólo hay que tener ideas originales que sigan una misma temática. Elige entre, por ejemplo, la vida sana, la nostalgia, lo raro, lo divertido… ¡tú eliges!

links en instagram y restaurantes

 

Hasta aquí el artículo de esta semana donde el tema principal han sido los links en Instagram. Esperamos que te haya gustado y que te sirva para llevar mejor el marketing online de tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. La semana que viene volveremos con más, ¡no te lo pierdas!

By |2 de junio, 2017|Categories: Marketing, Noticias, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Leave A Comment