Los Dash Button de Amazon y otras 4 noticias que deberías conocer

Los Dash Button de Amazon y otras 4 noticias que deberías conocer esta semana:
Volvemos una semana más con lo último en marketing on-line: ya están aquí los Dash Button de Amazon,  tu carrito on-line a los Reyes Magos, el marketing digital de Trump y Clinton y Facebook activa la publicidad a través de Messenger y es demandado por su segmentación por raza o sexo.

 

¿Se ha acabado el detergente? Compra más con solo apretar el Dash Button de Amazon 

‘Amazon lanza los Dash Button en España’: A partir del 15 de noviembre, comercializarán los Dash Button de Amazon en España, aunque ya se pueden encargar. Se trata de una tecnología que automatiza las compras de los productos de uso diario en los hogares, tales como detergentes, papel higiénico, cápsulas de café… Por el momento, el servicio solo está disponible para los miembros Premium  y en 23 marcas y cientos de productos.

El Dash Button de Amazon es un pequeño dispositivo con wifi que está asociado con tu cuenta y con el artículo del que sea el botón. La idea es pegarlo cerca de donde utilices el producto para que cuando se vaya acabando  pulses el Dash Button de Amazon para hacer la compra inmediatamente. ¡Así nunca te quedarás sin nada!

Una vez hecho el pedido, los clientes reciben una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Los clientes pueden revisar, modificar o cancelar fácilmente su pedido si lo desean en un plazo de 15 minutos desde que se activa. Por eso, no te preocupes si pulsas el Dash Button de Amazon de manera accidental, ya que te enviarán un mensaje inmediatamente. Además, cuenta con un mecanismo de seguridad: si pulsas el botón más de una vez, solo se surtirá el primer pedido, no importa cuantas veces sea pulsado.

Amazon defiende que los Dash Button suponen una gran ventaja para las grandes marcas, “pues este servicio les permite combatir las marcas blancas al establecer una relación de mayor lealtad con sus clientes”. También es muy atractivo para la propia empresa Amazon porque es el intermediario.

En definitiva, es una nueva forma de realizar compras de forma cómoda y que todavía tiene que ser aceptada en nuestro país. Ya lo veremos con el tiempo.

El Dash Button de Amazon para Ariel ya disponible en España

Pega el Dash Button de Amazon para Ariel en la misma lavadora

 

Wish-list a los Reyes Magos

Es curioso que los años pasen y que nuestros hijos jueguen con los mismos juguetes que nosotros tuvimos. En su carta, piden unos PlayMobils, el Mr. Potato, un coche telediridigidos o la muñeca de moda.
Sin embargo, la forma de cumplir con toda la Wish-list sí que ha cambiado. Olvídate de ir hasta el buzón a enviar la carta, usa el e-mail para escribir a los Reyes Magos o a Papa Noel. ¡Visita los enlaces y verás que fácil y original es! No hagas colas, pide por Internet tus juguetes en tiendas como Imaginarium o De Martina. Y, por último, asegurate de que sabes lo que pide tu peque exactamente con el catálogo de realidad aumentada de El Corte Inglés.  ¡No habrá lugar a dudas!

Esta navidad, llenar el árbol de regalos será más fácil que nunca con estas herramientas digitales.

Los Dash Button de Amazon y la Navidad con herramientas digitales

Las herramientas digitales hacen más fácil preparar la Navidad. Fuente.

 

El marketing político en la campaña de las elecciones de EEUU se basaba en dos extremos: lo antiguo y lo actual

Con estas ‘8 claves de marketing político en las campañas de Clinton y Trump’ podemos comprender cómo funcionaron las elecciones políticas de EEUU en la Era digital. Fueron dos caras de una misma moneda: marketing moderno (Clinton) y marketing clásico  (Trump).

Clinton

  • Tenía un equipo de campaña de más de 500 personas y un gran despliegue a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
  • Después de un presidente negro, una presidenta hubiera seguido la línea revolucionaria del partido.
  • Se ha resaltado que es abogada con experiencia laboral en el gobierno.
  • Tiene consigo a las minorías y en su campaña se han referido a ellos a través de temas de importancia para ellos.
  • Fue apoyada por las personalidades más importantes de su partido, incluido Obama.

Trump

  • Su personalidad arrasa en el directo de un meeting.
  • Se ha dirigido al sector más tradicional mediante un mensaje en contra del sistema y de la inmigración.
  • Su figura de empresario genera confianza a la hora de equilibrar las cuentas del país y crear empleo.

Por otro lado, es normal que una campaña política en la Era Digital, tenga respuestas también digitales. Por ejemplo, los posts de algunos famosos mostrándose tristes en las redes sociales por el resultado (Miley Cyrus, por ejemplo) o el contenido creativo de algunos equipos de marketing, como esta campaña de la cerveza Corona. Su anuncio empieza con esta frase: “a todos nos molesta el muro que quiere construir el loco ese. Pero también deberían molestarnos todos los muros que tenemos acá y que no nos dejan avanzar”. Se refiere a que existen también otros muros en la sociedad, en forma de estereotipos o comportamientos que también nos afectan.

Clinton vs Trump, los Dash Button de Amazon y otras noticias

Trump vs Clinton. Fuente.

 

Abre un Messenger con tu marca favorita

‘Facebook activa la publicidad en Messenger para cualquier marca’ en un momento en el que sabemos que pronto Facebook Messenger aceptará pagos y notificaciones de Paypal, como ya hablamos en el resumen de noticias de hace dos semanas.

Reconozcámoslo: a todos nos haría ilusión que nuestra marca favorita nos hablase con alguna oferta. Se llamarán “mensajes patrocinados” y sólo podrán contener un link y una foto.  Las campañas de este tipo no podrán funcionar al mismo tiempo en Facebook o Instagram, como sí lo hacen las demás, y los mensajes solo serán vistos por aquellos usuarios que se encuentren en una conversación abierta con la marca.

¿Y cómo abrir una conversación con los usuarios? Cualquier anunciante puede difundir un anuncio que enlace con su cuenta en Messenger, de forma que se propicia la apertura de una conversación.

En un momento en el que “España destaca como el país con mayor tasa de uso de Internet desde el móvil, utilizando el 85% del tráfico en 2016”, según  M4rketingEcommerce, debemos pararnos a pensar en enfocar nuestra estrategia de marketing hacia la telefonía móvil. Ya hablamos de esto en el resumen semanal anterior, ¡échale un vistazo!

Otro dato importante a resaltar, es que el ‘nuevo Algoritmo de Google dará prioridad a versiones móviles’ de las webs en su buscador. Por lo tanto, tendremos que tener en cuenta el diseño responsive de la página, que supone la adaptación visual y funcional al entorno móvil.

Anuncio de messenger, el Dash Button de Amazon y otras noticias

Ejemplo de anuncio de Messenger

 

Segmentar un campaña por raza o género, ¿es discriminación?

‘Facebook ha sido demandado por su sistema de segmentación en campañas por afinidad étnica’. Los demandantes piden que Facebook no discrimine y que no oculte anuncios por razones de raza o sexo. A la causa, se han unido grupos pro igualdad de género.

Sin embargo, la empresa no está de acuerdo. Afirma que “afinidad Étnica, no es lo mismo que raza”. Además, todos aquellos que tengan nociones de marketing, por muy pocas que sean, saben que  la segmentación se hace para dirigir a cada cliente un anuncio específico según sus preferencias, que quedan fijadas según algunos factores, tales como el  género o la cultura. Por lo tanto, no se trata de ocultarte ofertas, si no de mostrarte aquello que va contigo para evitar la saturación.

Afinidad etnica en Facebook, el Dash Button de Amazon y otras noticias

Ilustración de la afinidad étnica en Facebook.

 

Recuerda que cada semana en nuestro Blog podrás leer más artículos como este, en los que resumiremos las noticias más importantes del momento sobre marketing, comunicación y redes sociales. Síguenos en Twitter o Facebook para estar al tanto.

Por |11 de Noviembre, 2016|Categorias: Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario