Novedades de Google y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: novedades de Google como la fusión de Google Play Music y Youtube Red, su nueva aplicación similar a Snapchat, los nuevos perfiles de empresa de WhatsApp, el nuevo chat de Youtube y el fin de Tuenti.

Novedades de google

WhatsApp se acerca a pymes y empresas: deja ver la primera imagen de sus perfiles corporativos

WhatsApp para empresas es una realidad que cada vez está más cerca. Actualmente se encuentra desarrollando una herramienta dedicada a la comunicación cliente-empresa. La web WABetaInfo ha sido quien ha aportado la información referente a esta novedad. La nueva versión beta 2.17.285 de WhatsApp incluirá el primer perfil de empresa que será el de la propia compañía: WhatsApp. Para diferenciar los perfiles de empresa de los personales se requerirá una verificación.

Los usuarios encontrarán información referente a la empresa como la dirección postal, email y página web. Los perfiles también podrán añadir una imagen de perfil. Además se prevé que también pueda añadirse otro tipo de información como los horarios de la empresa. Actualmente WhatsApp se encuentra trabajando en esta herramienta. Está mejorando sus servidores y  la sincronización de contactos.  Tendremos que esperar hasta que salga la versión que incluya esta herramienta que facilitará la búsqueda de la información de contacto de las empresas de nuestro interés. La versión que ya está disponible es la que incluye los nuevos filtros para los fotografías de los estados. WhatsApp está en constante innovación ¿qué será lo siguiente?

Google Play Music y Youtube Red se fusionarán en un sólo producto

Google Play Music y Youtube Red fusionadas por Google. Lyor Cohen, director del área musical de Youtube, anunció durante una conferencia que aunque todavía no está claro que producto derivará, ambas aplicaciones van a fusionarse. Una de las novedades de Google será la nueva aplicación que ofrezca ambos servicios. Por un lado Google Play Music es una app para escuchar música similar a Spotify. Mientras que YouTube Red es un sistema premium que todavía no se encuentra disponible en España pero si en otros países. Funciona por subscripción y permite ver vídeos sin anuncios ni publicidad. También descargar música y escucharla durante un mes sin conexión a internet.

De este modo, unificando ambas, conseguiríamos dos servicios en uno con una única suscripción. Todavía se desconoce la fecha en la que estará disponible este servicio. Tampoco se sabe el nombre que recibirá ni el precio de la suscripción. Esperemos que pronto podamos conocer más detalles al respecto.

#GooglePlayMusic y #YouTubeRed se fusionan en un único producto Clic para tuitear

Google lanzará una copia de Snapchat tras no poderlo comprar

Otra de las novedades de Google es su decisión de lanzar una app similar a Snapchat tras su fracasado intento de comprar esta aplicación. Anteriormente Snapchat ya rechazó a Facebook cuando en 2013 intentó comprarla por 3.000 millones de dólares. De este rechazo surgieron las stories de Instagram, una forma de hacer frente a su rival.

Google ofreció presuntamente alrededor de 30.000 millones de dólares para comprar Snapchat pero su CEO, Evan Spiegel, volvió a negarse. Pese a ser una cantidad 10 veces mayor a la ofrecida años anteriores por Facebook no hubo oportunidad de hacerse con la app por eso una de las próximas novedades de Google será su propia aplicación con el mismo funcionamiento que Snapchat.

El nombre elegido por Google para esta nueva aplicación es “Stamp” y será una app que ofrezca la posibilidad de crear un “tablón” de noticias con información, textos,vídeos y fotos. Todavía no se conoce cuando empezará a funcionar, se especula que próximamente Google haga oficial esta nueva app.

Así funciona el nuevo chat de Youtube en su app

¿Enganchado a YouTube? Si eres de los que ve un vídeo y corre a comentarlo con sus amigos está es una de las novedades de Google que te va a encantar. YouTube ha integrado en su plataforma un chat con el que poder hablar con diferentes contactos sin salir de la aplicación. Los vídeos podrán compartirse y comentarse como si fuera un servicio de mensajería. El funcionamiento será muy sencillo y solo necesitaremos una cuenta de Google.

Comparte y comenta con tus contactos los vídeos que ves en #YouTube con su nuevo chat Clic para tuitear

Podremos agregar varios contactos y directamente compartir con ellos un vídeo a través de la opción de “compartir”. Una ventaja es que podrá enviarse hasta a 30 contactos a la vez. El usuario con el que se comparta el contenido recibirá una notificación de aviso. Esta nueva opción ya está disponible para dispositivos tanto Andorid como iOS. De esta forma YouTube pretende que los usuarios se mantengan en su aplicación tanto tiempo como sea posible sin depender de otro tipo de apps.

RIP Tuenti: las fotos dejarán de estar disponibles el 31 de agosto

Si aún no has descargado tus viejas fotografías de la red social Tuenti este es tu momento. El próximo 31 de agosto desaparecerá la opción de descargar las fotografías y ya no será posible acceder a ellas. Ya a principios del pasado año 2016 Tuenti dejó de funcionar como red social pero aún brindaba la posibilidad de descargar las fotografías. Actualmente Tuenti es propiedad de Telefónica y se reinventó como operador móvil especialmente enfocado a los jóvenes. En su momento álgido, esta red social fue la más utilizada en España llegando a poseer más de 15 millones de usuarios. Sin embargo, el éxito de Facebook dejo atrás a Tuenti hasta el punto de desaparecer.

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario