OT1 en Twitter y otras 4 noticias que deberías conocer

OT1 en Twitter y otras 4 noticias que deberías conocer esta semana:

Aquí os dejamos las noticias más importantes de esta semana sobre marketing, comunicación y redes sociales: imagina haber visto ‘El Reencuentro’ mientras lees sobre OT1 en Twitter, Vine cierra,  cambios en venta on-line, Burger King y su campaña de Halloween y el análisis de la Carrera de la Mujer de Zaragoza desde el marketing.

Imagina haber visto ‘Operación Triunfo 1’ a la vez que sigues el hashtag OT1 en Twitter

¿Cómo habría sido OT1 en la era de las redes sociales?‘,  si la actividad de OT1 en Twitter ha sido tan intensa estos días y solo se trataba del reencuentro, vivir aquella fiebre ahora hubiera sido incluso más fuerte. Vamos a ver porqué:

Spotify: los discos recopilatorios de Operación Triunfo casi alcanzaron los 4,5 millones de copias vendidas en España. Eso con Spotify se convertiría en la compra de las canciones de las galas en el momento. ¡Imagina las listas de  reproducción que hubieran surgido!

Youtube: sería interesante el material audiovisual que se hubiera compartido aquí sobre cada actuación, los ensayos, las tomas falsas…

Neflixlos VHS que sacaron los tendríamos en la conocida plataforma directamente. 

Twitter: Si ahora pudiéramos seguir OT1 en Twitter triunfaría. OT1 en Twitter traería hashtags que serían trending topic cada domingo mientras se televisa el programa en directo. Saldrían temas principales, como la “cobra” o lo pesado que resultó Juan Camus. 

Pero no nos engañemos, el verdadero protagonista de la noche de OT1 en Twitter  fue el técnico de sonido del concierto:  

Facebook: ahora es mucho más fácil crear un club de fans a través de una página de Facebook, no como antes que teníamos que ir al kiosko a por la Superpop o la Bravo para saber sobre nuestros ídolos (y recortar las fotos para pegarlas en la carpeta).

Instagram y Snapchat: nunca antes habíamos tenido acceso a un contenido tan real sobre OT1 como ahora. Todo lo que podíamos ver eran  posamos en forma de pegatinas y postales. 

GRACIAS. #soyhumana ☕😂😘😘😘

A video posted by Chenoa (@chenoa) on

‘OT1, El Reencuentro’ nos sirve para darnos cuenta de que actualmente ver la televisión y estar conectado a las redes sociles son dos actividades que van de la mano. De hecho, si no lo hacemos, sentimos que no disfrutamos de la experiencia al completo. Mira este tuit sobre OT1 en Twitter:

 

Adiós, Vine

Twitter cierra Vine’ y es algo que se podría haber evitado, según Genbeta.

El año pasado ya se preveía el cierre de Vine. Por eso, unos 20 de los 50 creadores más populares de todo Vine se reunieron para intentar salvarla. Por  aquel entonces la mayoría de ellos, ya se habían hecho hueco en otras plataformas como YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat, pero  aun así no querían que Vine quebrase.

Sin embargo, Twitter no firmó acuerdo con ellos. Ahora, un año después, la empresa cae. Moraleja: una plataforma de contenido no puede darle la espalda a sus creadores principales.

 

Suenan vientos del cambio para el marketing on-line: la publicidad digital funciona, pero la venta todavía no

Los españoles ya “hacen la compra” en Instagram’, podríamos pensar al ver tantos me gusta en una foto de un producto, pero está muy lejos de la realidad. Según Aecoc, la Asociación de Fabricantes y  Distribuidores, el 78% de las empresas prevé malas ventas en internet.

El cartero comercial que nos trae las ofertas a casa tiene los días contados. Los tuits, las fotos de instagram y los posts de Facebook están quitando terreno a la comunicación tradicional. “La comida entra por los ojos”, es algo que siempre se ha dicho y que se pone en práctica en las redes sociales, los medios más importantes actualmente hablando desde el punto de vista del marketing.

Sin embargo, los clientes prefieren hacer la compra en persona. El comercio electrónico sólo supone un 2% de las ventas en gran consumo. De esta manera, una empresa puede tener una gran comunidad en redes, pero sus pedidos online serán mínimos.

Por lo tanto, debemos ir pensando en adaptarnos al cambio de comportamiento de los clientes y hacer más ágil la compra por internet desde las mismas redes sociales que los cautivan. Por ejemplo, ya hemos hablado en este Blog de que Paypal quiere hacer posible los pagos a través de Facebook Messenger.

Otra evidencia de la necesidad de algún avance en este sentido, es que  “España destaca como el país con mayor tasa de uso de Internet desde el móvil, utilizando el 85% del tráfico en 2016”, según  M4rketingEcommerce . De ahí que la publicidad se haya enfocado a la tecnología móvil y que se usen las redes sociales principalmente.

Todo esto hace que la revolución sea inminente y que , si la publicidad lo ha hecho, el mecanismo de compra también debería sumarse al cambio.

OT1 en Twitter y la publicidad en Instagram

Anuncio en Instagram de Gallina Blanca. Fuente: El Mundo

 

Ingeniosa campaña low cost de Halloween para Burger King

‘Burger King trollea a McDonald’s por Halloween’ y McDonal’s todavía no se la ha devuelto.

Burger King, el rey de las hamburguesas, ha gastado una broma a su competidor disfrazando su restaurante de Queens (NY) como se ve en la foto: ¡son fantasmas tipo sábana de McDonal’s! Además, en el tablero publicitario se podía leer: “¡Buuuuuh! Sólo bromeábamos. Seguimos cocinando nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”. Lo más interesante es que esta campaña que ha revolucionado Internet sea de bajo presupuesto. Aquí vemos el valor de las buenas ideas. 

OT1 en Twitter y la broma de Burger King a McDonald's.

Broma de Burger King a McDonald’s. Fuente: La Criatura Creativa

 

Las empresas también participaron en la Carrera de la Mujer

‘La Carrera de la Mujer tiñe Zaragoza  de rosa con 9.500 corredoras’  . La idea era abordar un tema delicado, como es el cáncer de mamá, a través de una actividad sana y divertida como es el runinng. Y, de hecho, tuvo una gran acogida, batiendo el récord el pasado 30 de octubre con una participación de 9.500 mujeres.

Esta carrera ha revolucionado Internet y no es de extrañar. La mejor forma de abordar un problema es hablar de él, y las redes sociales es una buena vía para ello. Además, una lucha como esta es mejor juntas, en comunidad. Y, como dato, el runinng es un tema que está llamando mucho la atención  porque invita al positivismo, algo necesario en estas situaciones.

‘La Carrera de la Mujer’ es organizada a nivel nacional por Central Lechera Asturiana en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esto deja claro que no solo piensan en su marca, sino que se toman en serio su responsabilidad social. Por ejemplo, hubieron otros patrocinadores, como Renault, que era el coche guía, y Clarel que tenía un stand el día antes en la Feria Sport Woman donde regaló vales descuento y productos, además de ofrecer un masaje de piés a las mujeres que correrían al día siguiente.

OT1 en Twitter y Renault como coche guía de la Carrera de la Mujer en Zaragoza

Renault fue el coche guía de la Carrera de la Mujer en Zaragoza. Fuente: Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Por |4 de Noviembre, 2016|Categorias: Sin categoría|1 comentario

Sobre el Autor:

Un comentario

  1. […] la gente puede comentar lo que se está viendo en ese momento. Por ejemplo, con el fenómeno de OT El Reencuentro, vimos que la televisión es un medio que viene unido del dispositivo móvil, ya que a los […]

Deja tu comentario