Reservar en Instagram y otras cuatro noticias que deberías conocer

Bienvenidos al Blog de QTZ sobre marketing una semana más. Hoy, os traemos las noticias más importantes de la semana resumidas de una forma sencilla y amena para que no te pierdas nada. Los temas principales son: Reservar en Instagram, el logo de una marca,  Twitter cierra miles de cuentas y lanza la API de Periscope y el nuevo anuncio de Scottex.

Instagram añadirá el botón “reservar” en los perfiles de empresa

Instagram ha anunciado que en las próximas semanas lanzará una actualización con nuevas herramientas para los anunciantes, como las estadísticas para las galerías o los Stories. El cambio más esperado es el nuevo botón Reservar en Instagram, que permitirá al usuario contratar algún servicio de la empresa con un sólo click.  Por ejemplo, podremos reservar en Instagram con sólo un click y pedir cita en el dentista o  una mesa en un restaurante. Se situará al lado del de “Contactar” en la biografía de la marca.

Todo esto en el contexto de que Instagram ya supera el millón de anunciantes y de que tiene más de 600 millones de usuarios. Además, como dato, se estima que alrededor del 80% de los usuarios sigue activamente al menos a una marca. Esta cifra demuestra un crecimiento enorme, teniendo en cuenta que en septiembre de 2016 sólo tenía medio millón y hace año sólo eran 200.000.

Han conseguido un modelo de negocio rentable que se ha ganado la confianza tanto de los anunciantes como de los clientes. Los ha unido en un mismo lugar donde se sienten cómodos, creando el clima perfecto para que interactúen a través del botón Reservar en Instagram.

 

Por qué no debería escatimar en presupuesto en la creación del logo de su marca

Un logo es el sello de identidad de una marca, es decir, es lo primero que ven los consumidores y a partir del cual van a distinguir a la empresa. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo al diseño para que transmita con un sólo vistazo la esencia de la marca y los valores por los que es diferente.

En primer lugar, sólo tenemos tan sólo 2 segundos para enganchar al cliente, es decir, sólo disponemos de un instante para contar una historia, suscitar preguntas o crear sensaciones y emociones. De ahí, que las horas de trabajo deben emplearse no se puedan recortar.

En segundo lugar, debemos tener presente que el 92% de los consumidores suelen fiarse de las recomendaciones de amigos y familia que de la publicidad, por lo que no debemos rechazar la propagación mediante el tradicional boca a boca. Por ello, será bueno inspirarnos en los intereses de los consumidores y de los colaboradores para llamar su atención y que luego cuenten su experiencia a los de su alrededor.

Por último, y más importante, el logo debe representar la personalidad de los fans y de nuestra marca a la vez. La conexión debe darse. Aquí es dónde entra el diseño, que marcará la diferencia para convertirse en tendencia. En este sentido, se prefieren las ilustraciones, en vez de los iconos y las fuentes.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu logo destaque de entre los demás y que gane posiciones a los ojos de consumidores.

Reservar en Instagram

 

Twitter trata de lavar su imagen con 636.248 cuentas expulsadas en 2016, pero aún no es suficiente

Twitter no va a tolerar más ciertos comportamientos en su plataforma y ha tomado medidas para ello. En su informe de transparencia se podía leer que en este último año han expulsado a 636,248 usuarios por mostrar y promover el extremismo violento. Durante la segunda mitad del 2016 cerraron un 74% de ellas por decisión del equipo de Twitter, pero el resto fueron hace poco y mediante reportes de usuarios.

Si observamos los números, el año pasado sólo se expulsaron unos 24.000 usuarios. Por lo tanto, vemos que Twitter está haciendo esfuerzos por controlar los comentarios de la gente. Es difícil poner orden en este tipo de plataformas conservando la libertad de expresión, pero de momento están tomando todas las medidas necesarias, pese al carácter controvertido de su decisión.

Todo apunta a que Twitter está intentando limpiar su mala reputación, después de que el año pasado no consiguiera comprador cuando salió a la venta. Será difícil por los problemas mediáticos que tienen, pero ya está tomando cartas sobre el asunto.

 

Twitter lanza Periscope Producer API para plantar cada a Facebook Live

En el contexto de la noticia anterior, Twitter sigue apostando. Ahora, va a lanzar la Periscope Producer API, que hará más fácil transmitir vídeo en directo desde la misma plataforma. De esta manera, los proveedores y colaboradores lo tendrán más fácil. Está pensada para  transmitir en streaming de manera dinámica.

Periscope Producer fue lanzado por Twitter el año pasado, pero ahora introduce cambios para lograr más calidad en sus retransmisiones en directo. Además, el lanzamiento de Periscope Producer API traerá integrado una aplicación para grabar y editar directamente en Twitter, por lo que hará la tarea de comunicar en vivo mucho más sencilla. Además, no habrá necesidad de conectarse a las aplicaciones de Twitter o Periscope.

Con esta apuesta de Twitter por el contenido de vídeo, está intentando competir con Facebook y las demás plataformas que también incluyen este servicio. Y ha elegido bien, ya que Twitter es la plataforma de contenido instantáneo por definición. Por lo tanto, podría entenderse que  Twitter es el hogar natural para el vídeo en directo.

 

Scottex cambia a su mítico “perrito de Scottex” por perritos en adopción

Scottex ha cambiado a su perrito de siempre, por otros igual de adorables que necesitan adopción. Esta bonita iniciativa, no deja de ser un intento de la marca por promocionarse, pero no debemos omitir que ha elegido hacerlo de la manera más solidaria. No sólo han hecho anuncios, sino que también han abierto una web para adoptar a estos perritos que buscan un hogar. ¡Visita su web e intenta resistirte!

Reservar en Instagram y perritos en Scottex

Esperamos que estas noticias te hayan servido para comprender mejor cómo funciona el mundo del marketing online, sobre todo ahora que tenemos un botón Reservar en Instagram. ¿Te ha gustado? Comparte con tus amigos para que ellos también estén al día y no se pierdan nada. ¡Nos vemos la semana que viene!

Por |24 de Marzo, 2017|Categorias: Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario