Samsung intenta limpiar su imagen y otras 4 noticias que deberías conocer

Samsung intenta limpiar su imagen y otras 4 noticias que han protagonizado los titulares de esta semana:

¡Estamos de estreno! Entérate de las últimas noticias en marketing, comunicación y redes sociales con nuestro resumen semanal. Hemos creado una sección para profesionales y amantes del marketing acerca de lo más comentado de la semana y las noticias más relevantes. Cada viernes tendrás a tu disposición las 5 noticias top del sector. ¡Comenzamos!

Esta semana traemos los siguientes temas: el intento de Samsung de limpiar su imagen, los me gusta volvieron a las páginas de Facebook, Facebook Messenger aceptará pagos de Paypal, Twitter elimina las restricciones en imágenes y Lego triunfa porque se centra en sus fans.

Errar es humano y responder cuando nos equivocamos es humanidad: Samsung intenta limpiar su imagen dando explicaciones a sus clientes.

‘Samsung recorta sus previsiones y estudia cómo limpiar su imagen’. La empresa coreana, la 18º más grande del mundo según la revista Forges, está sufriendo graves daños en su marca y una pérdida de confianza importante, algo incalculable en términos monetarios. Las consecuencias del fracaso del Galaxy Note 7 y de la bajada de su ganancia operativa ya se notan, pero la empresa intenta resurgir al limpiar su imagen.

“Han hecho una elección dura pero inteligente que ha salvado a la marca y ha evitado lo que podría haber supuesto la destrucción de todo lo bien hecho durante los últimos cinco años”, afirma Para Eric Schiffer, director de Reputation Management Consultants, quien cree que la decisión de parar la producción del Note 7 podría ayudarles a la larga a limpiar su imagen de marca.

En este momento, Samsung está intentando averiguar la causa real de las explosiones de sus teléfonos móviles y así poder contar lo que pasó. Piensan que ser honestos con sus consumidores es lo menos que pueden hacer por aquellos que confiaron en su firma.  Quizás, así consigan limpiar su imagen de marca, una pérdida capaz de arrastrar incluso a la empresa más consolidada.

 

Samsung estudia cómo limpiar su imagen

Samsung intenta limpiar su imagen cancelando la producción del Galaxy Note 7

El revolucionario mundo del marketing en las redes sociales todavía puede sorprendernos

‘Facebook Messenger aceptará pagos y notificaciones de Paypal’, anunció la empresa  de comercio electrónico el pasado 24 de octubre.

La tediosa tarea de ir desde la página de Facebook hasta la oficial de la empresa para hacerte con la oferta que acabas de ver publicada en tu muro puede tener los días contados. Todo será más ágil y sencillo cuando podamos comprar desde el mismo Messenger de Facebook.

Los Community Managers vuelven a respirar tranquilos después de que hayan vuelto los likes a las páginas de Facebook

‘Los “me gusta” desaparecieron de las páginas de empresa de Facebook durante dos días’ y, sí, fue un error. El 21 de octubre, de repente, los usuarios no podían acceder a las páginas a no ser que le dieran a like y el número de seguidores no era visible. Esto suponía una ventaja para las pequeñas empresas que quieren conseguir más comunidad, pero algo negativo para las grandes que utilizan esta cifra como estrategia de marketing.

Como estamos acostumbrados a los repentinos cambios de Facebook, la gente creyó enseguida que era algo definitivo y empezó a especular sobre cómo iban a ser ahora las reglas del juego. El número de seguidores no muestra el éxito de la empresa, pero sí el tamaño de la comunidad a la que se dirige y, por tanto, la cantidad de posibles consumidores a los que les llega las publicaciones.

Para el alivio de muchos, todo fue un error que se solucionó en pocos días y el marketing a través de las páginas de Facebook volvió a la normalidad.

Me gusta en páginas de Facebook

Los me gusta en las páginas de Facebook son importantes

 

La limitación de carácteres, ¿el encanto de Twitter o una restricción?

‘Twitter elimina definitivamente la restricción de caracteres en imágenes’. Para muchos esto es un alivio, pero para otros una preocupación. No quieren que Twitter siga quitando reglas y que pierda su esencia, aquella que pide el ejercicio mental y que refuerza que cada tuit no sea algo trivial o insustancial, sino relevante, inteligente y curioso.

La restricción de caracteres por debajo de los 140 hacía que en cada tuit tuviéramos que  hacer síntesis de nuestro mensaje. Ahora seguirá siendo así, pero no tendremos que atender a dejar espacio para la foto porque no habrán normas en este caso. Sin embargo, se mantiene la de 13 caracteres para enlaces externos, aunque ya existen herramientas para acortarlos que lo hace viable.  

 

Con los Lego no solo se están construyendo casas o naves espaciales, también comunidad.

‘¿Por qué Lego considera prioritario el contenido generado por sus fans?’ Porque cree que comprender las necesidades sociales de sus consumidores, al igual que interactuar con ellos, hace que la marca funcione.

La compañía ha logrado ser una de las lovemarks más sólidas y solventes conectando muy bien con las audiencias, que son de todas las edades y entusiastas de la firma. Una evidencia de esto, es que esta semana Lego es noticia por su nuevo producto, el submarino de The Beatles, idea  fruto de atender las pasiones y las inquietudes de los fans.

El epicentro de su estrategia de comunicación son su público y  las relaciones con él a través de las redes sociales creando comunidad. En Youtube sus vídeos tienen mucho éxito y agita Twitter con todo lo que dice. Pero sin duda lo que más le está funcionando es haber convertido a los consumidores en fuentes de contenidos y darles mucho apoyo a sus creaciones. Hoy en día,  los fans de Lego producen 20 veces más contenido ligado a la marca que la propia compañía.

Esto sucede porque la marca cree que el contenido creativo producido por los consumidores es más importante que el suyo y así lo ha demostrado con su apoyo. Sus clientes, por un lado, quieren construir cosas juntos y, por otro, quieren mostrarlo porque se sienten orgullosos de lo que han hecho. Así que la marca se ha comprometido con ellos y ha respondido con interacción y comunicación, haciendo que su contenido sea la clave.

 

Lego-yellow-submarine

El submarino Amarillo de Lego, de La Criatura Creativa

 

Esperamos que te haya gustado la iniciativa y te resulte útil el contenido compartido. Recuerda, si quieres estar al día de todo lo que se cuece en el sector del marketing y la comunicación, tienes  una cita semanal en nuestro blog ¡Te esperamos!

By |28 de octubre, 2016|Categories: News, Photo, Sin categoría, World|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment