Las tendencias de diseño web para el 2017 y otras cuatro noticias que deberías conocer

Las tendencias de diseño web para el 2017 y otras cuatro noticias que deberías conocer 

Volvemos una semana más con las noticias más destacadas de la semana sobre marketing, social media y contenido viral, lecturas esenciales para estar al día. Lee e infórmate sobre: las tendencias de diseño web para el 2017, el Adiós a la Princesa Leia, lo mejor de tu Instagram, las búsquedas en Google y este 2016 ha sido puro marketing on-line.

Las nuevas tendencias de marketing on-line serán puro diseño web

‘Las 10 tendencias de diseño web de las que habrá que estar muy al loro en 2017’:

  1. Menos opciones en el menú: El sistema de navegación será más sencillo, que se quedarán únicamente con entre 3 y 4 opciones.
  2. No más “menú hamburguesa”: Se cree que esta forma de organizar la web deja escondida mucha información al usuario, ya que desde el móvil no suele moverse de la página principal. Esta era una de las principales tendencias en diseño web hasta 2017.
  3. Los bitonos: El dúo de colores estará más de moda que nunca. Los expertos lo ven como una forma de alcanzar el complicado equilibrio entre las webs minimalistas y las webs recargadas.
  4. El diseño táctil: Tan conocido como material design, es aquel diseño enfocado en la visualización en el dispositivo móvil, además de en la web. De ahí, que haya que prestar especial atención al responsive.
  5. No más parallax scrolling: Resulta muy confuso para el usuario  y hace que la web tarde más en cargar. Además, repercute negativamente en el SEO.
  6. Animación: Una de las tendencias al alza que ya vimos en 2016. Sí al movimiento, pero sólo si es pertinente y si sirve para llevar la atención del usuario a un punto o mantener la continuación en la navegación. No podemos distraer demasiado al internauta.
  7. No a las fotos de bancos de imágenes: Las imágenes demasiado estereotipadas no tienen cabida en la dinámica del marketing online de hoy en día.
  8. Menos Apps y más PWAs: Se trata de aquellas webs inspiradas en el diseño de las Apps, pensadas para su uso desde el móvil. Con HTML5 y  JavaScript, éstas serán muy potentes.
  9. La tipografía gratuita de Google: La fuente Noto será capaz de dotar de cohesión visual a 800 lenguas diferentes y disfrutará de mucha popularidad en el 2017.
  10. El minimalismo: Lo cierto es que esta es una de nuestras tendencias favoritas para el 2017. El centro de atención estará en el rendimiento -y velocidad de carga- de las páginas web y en el diseño despejado que haga fácil la navegación del usuario.

Tendencias diseño web, estar al loro en diseño web y otras noticias

 

Siempre recordaremos a la Princesa Leia 

‘El legado publicitario de Carrie Fisher, la querida princesa Leia’: La noticia más viral también puede ser la más triste si se trata de una persona tan querida como Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia de Star Wars. La conocida actriz ha muerto a principios de esta semana a los 60 años de edad.

Carrie Fisher, la Princesa Leia, estuvo en cinco de las películas de la popular saga de ficción (Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la fuerza y Rogue One), pero también trabajó en otras áreas como la publicidad.

En este artículo, queremos rendir homenaje a Carrie Fisher recordando sus mejores anuncios, no tan conocidos pero igual de brillantes. Recordemos a la Princesa Leia con una sonrisa.

 

¿Cuál es tu #2016bestnine ?

‘Cómo publicar tus 9 mejores fotos en Instagram en 2016’Ahora que se acerca el final del año 2016, ¿qué tal si le damos un repaso? En una época en la que usamos las redes sociales como un diario personal, no es mala idea observar nuestras publicaciones  para hacer balance y empezar el 2017 con buenos propósitos.

Te proponemos publicar tu ‘Top 9 en Instagram’, es decir, las 9 fotografías con más hearts a modo de mosaico. ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que acudir a la web 2016 Best Nine  e introducir tu nombre de usuario en la red social.

La herramienta accederá a tu perfil y en sólo unos segundos hará un montaje con tus mejores publicaciones. Sin embargo, la aplicación no es perfecta del todo. No podrás compartirlo inmediatamente, sino que tendrás que guardar esa imagen y luego publicarla a mano. 

¿Te atreves a mostrar tus mejores momentos del 2016? ¡Hazlo con el hashtag #2016bestnine!

 

 

Este 2016 hemos sido unos curiosos

‘Las respuestas a las preguntas que más hicimos a Google en 2016’

  1. ¿Qué es el Brexit? Es el referéndum que convocó Reino Unido el 23 de junio para decidir si el país debía quedarse o salir de la Unión Europea. Venció el ‘sí’ por un 52% de los votos. 
  2. ¿Qué es Pokémon Go? Es un videojuego diseñado en realidad aumentada, gratuito y disponible para móviles iOS y Android. Su objetivo es localizar, capturar y luchar con Pokémons, que estarán escondidos en ubicaciones del mundo real.
  3. ¿Qué es Periscope? Es una aplicación de Twitter que permite transmitir vídeo en directo.
  4. ¿Qué es hacer la cobra? Es la acción de retirar la cabeza en el momento justo en el que una persona trata de darte un beso. Y sí, ahora todos nos acordamos de ‘OT el Reencuentro’ al escuchar la expresión.  
  5. ¿Qué es Snapchat? Es una aplicación móvil para intercambiar fotos, vídeos y mensajes de una forma temporal, ya que  se eliminan de forma automática pasado un tiempo.
  6. ¿Qué es una columna lumbosacra? Son unos pequeños huesos situados en la parte baja de la columna. Esta zona incluye la región lumbar y el sacro. Como ves, también hemos buscado cosas serias.
  7. ¿Qué es el bloqueo de iCloud? Es cuando un móvil de la marca Apple se bloquea con una cuenta de iCloud.
  8. ¿Qué es una señal de radio? Son aquellas mediante las cuales se pueden enviar audios o accionar controles. 
  9. ¿Qué es un Golpe de Estado? Es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado.
  10. ¿Qué es Twitter? Es una red social que permite publicar mensajes de no más de 140 caracteres.

Princesa Leia, búsqueda en Google y otras noticias

 

Adiós a un 2016 marketero online

En nada acaba el año y las cifras de ventas online son fantásticas. Según la revista digital M4rketing Ecommerce, ‘los españoles gastaron más de 1.400€ en compras online’. De ahí que el 2016 haya sido el año del marketing digital y que el pronóstico para el 2017 sea muy bueno.

Dicho esto, despedimos el último post del año con algunas de las citas más importantes sobre marketing online para mantener motivados a los marketeros que nos leen y para que recordarles dónde deben mantener el focus. Atentos a los consejos de los más expertos: 

“El contenido es la partícula atómica de toda acción de marketing”, Tom McConnon.

“Crear no depende de mí. Si la gente no lo quiere, da igual lo bueno que sea ya que no se venderá”, Will Smith.

“Nuestro éxito debe juzgarse en base a si nuestros clientes están contentos”, Eric Schmidt.

“Estamos entrando en una nueva era tecnológica donde los consumidores están primando las experiencias sobre los productos”, Bryan Krzanich.

“Orgánico es bueno pero pagado es mejor”, Jason Miller.

“Las máquinas no pueden hacerlo todo. No hay un sustituto para los marketeros creativos, inteligentes, compasivos y humanos”, Holly Wright.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo semanal, donde el tema principal es el homenaje a la Princesa Leia. La semana que viene, daremos la bienvenida al 2017 con otro artículo a modo de resumen donde encontrarás las noticias más importantes sobre marketing, comunicación y contenido viral. No te lo pierdas si quieres estar actualizado.

Sobre el Autor:

Deja tu comentario