Twitter estrena Momentos y otras noticias que deberías conocer

Esta semana, centramos el artículo en los cambios que están llegando a las redes sociales y cómo publicar en cuanto a ellos. Tanta actualización puede ser un lío, pero te ayudamos a adaptarte con algunos consejos.  Lee para conseguir el mejor resultado con tus publicaciones y para estar actualizado en marketing, redes sociales y comunicación. Los temas principales son: Twitter estrena Momentos, Facebook lanza Discover People, álbumes de fotos en Instagram, tendencias en marketing de contenido y lo que valoran los jóvenes de una marca.

 

‘Twitter estrena Momentos en España, las mejores noticias destacadas en la red social’

Twitter estrena Momentos en España,  la pestaña  que hará que los usuarios no se pierdan las historias más interesantes. La sección será un acceso inmediato a una selección de los tuits más relevantes, sin importar de qué género sean. De esta manera, no tendrás que perderte en la inmensa marea de microblogging para dar con el contenido más atractivo. Además, podrás encontrar otros usuarios a los que seguir con intereses afines o leer sobre el hashtag que te ha llamado la atención y comprenderlo mejor.

Ahora que por fin Twitter estrena Momentos, tenemos que preguntarnos: ¿quién elige esos tuits? Cuenta con los curadores con más experiencia, es decir, medios de comunicación como El País, El Mundo, El periódico, El Español, BuzzFeed y Antena 3 Noticias, entre otros. Incluso algunos canales de televisión o radio podrán participar en la elección.a

El contenido de cada sección se irá actualizando conforme avance el día, así que Twitter Momentos puede convertirse en una portada de referencia de la información de actualidad. Recogerá las mejores noticias con un mecanismo parecido al trending topic.

Pepe López de Ayala, director general de la empresa, comentó en relación a que Twitter estrena Momentos:  “Los usuarios nos pedían mayor organización en aquellas noticias y acontecimientos más relevantes de cada día. Estamos orgullosos de hacer posible que se pueda destacar y ofrecer el gran contenido que nuestros usuarios comparten públicamente en Twitter todos los días”.

¿Cómo funciona? Twitter estrena Momentos, la pestaña a la que puedes acceder con sólo hacer click. Muestra noticias con un formato de título y descripción. A su izquierda, profundizas en la noticia, con un click te da una visión más amplia del tuit para hacer fav o rt y el doble click hace automáticamente fav (como el heart de Instagram). Al final de un momento, puedes compartirlo para que tus seguidores lo vean.

 

‘Facebook lanza “Discover People”, una nueva opción para conocer gente con tus mismos intereses’

Facebook está trabajando en una nueva función llamada Discover People para sugerir a los usuarios contactar con personas con sus mismos intereses, pero por ahora sólo es una prueba. Si siguen adelante, ya no sólo será una red social para unir a amigos y familiares, sino que irá más allá y relacionará perfiles afines.

La configuración funciona como la típica red de citas, donde rellenas un formulario con tus gustos, pero se vende como un foro donde hacer amigos nuevos. La pestaña aparecerá al lado de las de Amigos, Eventos o Grupos. Ahí puedes configurar tu perfil, el cual será visible por tus seguidores. Luego, te aparecerá un listado de eventos: los que tienes pendiente de asistir, los sugeridos o los que has mirado anteriormente. Cuando pulses en alguno de ellos, te saldrán los perfiles de personas que irán y podrás contactar con ellos.

La página también incluirá un listado de las personas que viven en tu misma ciudad para que os hagáis amigos si lo deseas. No te saldrá alguien que ya tienes agregado porque esta pestaña es para conocer gente nueva. Cuando estés sobre el perfil de una persona que te interese, en principio las opciones serán las mismas que cuando encuentras a un amigo: seguir al perfil o enviar solicitud de amistad.

Twitter estrena Momentos y Discover People de Facebook

 

‘Instagram está probando los álbumes de hasta diez fotos en fase beta’

Instagram está experimentando mucho últimamente. Ha pasado de ser una red social donde se podía compartir una única foto a una donde podemos subir Stories y vídeo en directo. Ahora, lo más probable es que muy pronto tengamos la posibilidad de compartir varias fotos en forma de galería en lugar de una sola. Podremos editar cada una por separado y compartirla.

Esta función ha aparecido aleatoriamente a algunos usuarios de la versión 10.7.0 de Instagram, pero por lo visto la aplicación se cierra antes de que puedas compartir nada. Todo indica que la función no estaba todavía lista para ser activada.

Sin embargo, esto nos queda como anticipo de lo que va a llegar a Instagram en el futuro próximo y podemos ir pensando en las posibilidades que nos va a brindar para el marketing en redes sociales.

Twitter estrena Momentos y álbumes en Instagram

 

‘6 tendencias en marketing de contenidos que arrasarán en 2017’

Ahora que Twitter estrena Momentos y que las demás redes sociales no paran de incluir cambios, se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de elaborar contenido. Por si alguna vez no te decides, aquí te dejamos las estrategias más top del momento:

  • Contenido de calidad: Vale, esta no es nueva, pero no queríamos restarle importancia. Eso sí, tiene que estar enfocado a la dinámica de las redes sociales y ser muy original. Ahora mismo, da la sensación de que todas las marcas dicen lo mismo y de la misma forma, así que tienes que intentar no conformarte y destacar de alguna forma. La manera más fácil -porque sale sin pensar demasiado- es seguir tu personalidad. Además, que haya una persona detrás de un sello le aporta credibilidad y coincide con el tipo de calidad que reclama las redes sociales; textos que no estén vacíos y saturados de ofertas.
  • Tener presente el dispositivo móvil: Tus post deben ser asimilables en la pantalla del móvil en el ratito que tus seguidores van en el autobús.
  • El storytelling es una técnica de creación de contenido original que se basa en contar historias. Eso ya lo sabías, pero ahora te proponemos ir más allá y hacerlo visual, por ejemplo, con selfies o vídeos cortos. Aunque sea más elaborado, es el formato que más triunfa, ¡incluso puede hacerse viral!
  • La publicidad nativa es una estrategia o recurso publicitario que consiste en la inserción de mensajes publicitarios integrados de forma visual y contextualmente en un medio digital. De esta forma, se erradican las diferencias entre el soporte y el mensaje. Si aplicamos esto a las redes sociales, tenemos que publicar mezclando valor e información añadida. El objetivo es tratar de ponerse en el lugar del espectador y buscar una solución original que conecte con ellos. Por ejemplo, si ofrecemos información útil para el consumidor, las posibilidades de ser compartida en las redes sociales aumentan. Así, crece su difusión entre el público. Ambas partes salen ganando, tanto el medio publicitario que consigue llegar a un mayor número de clientes , como estos que disfrutan de un contenido que les interesa.
  • El ecommerce está en su punto más alto y más en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook quiere vender productos online y ya está realizado las gestiones necesarias para ello. De hecho, Facebook ya es un Banco. Debemos estar preparados para este terreno de juego.
  • Streaming en directo: Son muchas las plataformas donde puedes subir contenido en directo, como Facebook Live, Perisocope o Vine. Youtube ha tenido una idea genial: “cualquiera que vea una transmisión en vivo puede comprar desde Super Chat”. El funcionamiento de este chat es muy sencillo: los espectadores del streaming pagan por aparecer en los comentarios de forma destacada. Hay diferentes precios y tu mensaje aparecerá destacado de forma especial. Twitch.tv ya tuvo una idea parecida pero Youtube se siente amenazada y necesita tomar ventaja. Este año será su despegue definitivo y deberemos estar preparados para este tipo de contenido.

 

‘Esto es lo que más valoran los jóvenes de una Marca’

Una vez que hemos visto cómo generar contenido en función de las nuevas actualizaciones de las redes sociales, veamos cómo acercarnos al público más difícil: los jóvenes. Es un gran reto, pero si lo conseguimos nuestras publicaciones serán un éxito total.

Lo primero es conseguir interacción con ellos y no es tan difícil como parece. A los jóvenes de entre  16 a 24 años les encanta hacer reviews de productos o marcas en sus perfiles. Son participativos y deberíamos aprovechar eso para darnos visibilidad a cambio de un simple descuento o gesto con ellos. De hecho, según datos que nos llegan de Global Web Index, cada vez son más los individuos de este target que tienen intención de promocionar marcas online. Lo que les motiva a ello, en orden de prioridad, es: la alta calidad de los productos, las recompensas (descuentos, promociones), amor por la marca, intereses afines y buena atención al cliente.

Por lo tanto, si el amor por la marca se sitúa en tercer lugar, deberíamos intentarlo siguiendo los conejos anteriores sobre contenido original basado en marketing en redes sociales. Puede ser una tarea tediosa, pero merece la pena si alcanzamos este objetivo.

Twitter estrena Momentos y jóvenes y las lovemarks

 

Hasta aquí el artículo semanal de QTZ Marketing, donde el tema principal es Twitter estrena Momentos. Esperamos que os haya gustado y que os ayude a generar posts en vuestros perfiles que obtengan un gran número de impresiones. Volveremos la semana que viene con más, ¡os esperamos!

About the Author:

Leave A Comment