Conversiones en google ads

¿Cómo crear seguimientos de conversión en Google ADS para medir resultados?

¿Te resulta confuso Google Ads? ¿Ves que los cpc de tus campañas son elevados y no sabes si están siendo efectivas? Es importante decirle a la plataforma publicitaria cuales son los parámetros que marcan las conversiones en Google ads.

De esta forma las campañas de conversión conseguirán mejores resultados dado que Google sabrá cual es el objetivo que quieres perseguir. Además, tendrás mayor información y control sobre las campañas.

Por último, también te permitirá diferenciar si los resultados conseguidos son a través de Google o a través de otra plataforma o fuente de tráfico.

Existen varias formas para incorporar conversiones en Google Ads. Puedes hacerlo a través de la misma plataforma de anuncios, a través de Google tag manager o a través de Google Analytics.

Cada una de estas opciones tienen maneras distintas de incorporar las conversiones. La forma más sencilla de hacerlo, a priori, es mediante la propia plataforma de Google Ads, aunque también tiene opciones limitadas.

Tag manager, sin duda, es el que más posibilidad y opciones ofrece para ajustar conversiones a medida, pero, por ende también requiere contar con altos conocimientos de la herramienta.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en asignar los eventos a través de Google Analytics, ya que, sería el nivel intermedio y ofrece muchas posibilidades.

Así que, si nunca has utilizado esta herramienta lo primero que debes hacer es crearte una cuenta y vincularla a Google Ads.

Crear conversiones personalizadas con Google ADS

Inicia sesión en Google Analytics y sigue los siguientes pasos:

  1.  Accede a «Configurar» desde el menú de Google Analytics
  2.  Seguidamente quédate en «Eventos» ya que aquí es donde configuraremos los eventos de conversión que posteriormente se enlazarán a Google ADS.

Una vez llegados aquí seguramente encontrarás algunos eventos que aparecen por defecto como click, first_visit, page_view, etc… Hay que diferenciar que lo que vemos aquí se trata de eventos y no de conversiones, veamos su diferencia:

 

Eventos:

Los eventos permiten medir interacciones concretas de los usuarios en un sitio web o aplicación, como cargar una página, hacer clic en un enlace y completar una compra.

 

Conversiones:

Las conversiones corresponden a eventos asignados con anterioridad que se activan cuando los usuarios interactúan con tu sitio web. La diferencia principal entre conversión y evento es que las conversiones son los eventos que seleccionas más importantes para tu empresa y de mayor valor.

Puedes tener 5 eventos que te gustaría registrar por captar mayor información pero únicamente 2 eventos de conversión donde quieres centrarte porque son los que te otorga ventas o beneficios. Entonces el sistema discernirá cuando se aplica un simple evento y cuando se aplica una conversión en la que quieres enfocar los resultados.

Creación de los eventos deseados

Tal como hemos visto, primero tenemos que crear los eventos y, posteriormente, elegiremos entre ellos los que nos interesen para asignarlos como conversiones. Para ello, haz clic en crear evento.

 

        • Una vez dentro volvemos a hacer clic en «crear»

       

        • Veremos que se nos presentan varias cajas. Las rellenamos una por una.

       

        • En nombre del evento personalizado ponemos el nombre por el cual identificaremos que se realiza la acción que queremos. Por ejemplo, «purchase».

       

        • En «parámetro» seleccionamos «event_name» / en operador «es igual» y en valor el nombre del evento que queremos asignar. Por ejemplo, nuevamente «purchase».

       

        • A continuación, debemos hacer clic en «añadir condición». Aquí le diremos a Google que el nombre del evento es igual al nombre que le queramos asignar, SIEMPRE Y CUANDO suceda la acción deseada.

       

        • Por ejemplo, para asignar que este evento ocurra cuando se realice la acción que queremos, debemos poner los datos que la activaran. Un ejemplo puede ser, en parámetro poner «page_title» / operador «contiene» / valor: gracias por tu compra

       

      • Aquí le estamos diciendo que el nombre del evento se activa cuando la página con titulo «gracias por tu compra» es vista. Así nos aseguramos que se contabiliza una compra cuando un usuario termina el proceso de pago y le aparece la página de agradecimiento.
Eventos en Google ads

Asignar conversiones

Una vez tenemos el evento configurado, solo falta asignarlo como conversión. Es muy sencillo, solo tenemos que:

 

    • Acceder a «conversiones» desde el menú en el que estamos.

 

    • Hacer clic en «nuevo evento de conversión».

 

    • Colocar el nombre que le pusimos a nuestro evento, en nuestro caso fue «purchase»

 

    • Una vez creado, solo debemos buscar el nombre de nuestro botón y hacer clic en «asignar conversión».

 

¡Listo! Ya tenemos nuestra conversión creada.

conversiones en Google ads

Traspasar los eventos de Google Analytics dentro de Google ADS

Ya tenemos el evento de conversión creado, pero esto no termina aquí. Hay que tener en cuenta que hemos creado el evento en Analytics y aunque la plataforma de anuncios de Google es complementaria, sigue siendo una plataforma diferente. Por lo que debemos asignar nuestros eventos de Analytics dentro de Google Ads. Sigue estos pasos:

  • Iniciamos sesión en Google ADS
  • Seleccionamos el negocio que deseamos en caso de tener varios
  • Hacemos clic en «Herramientas y configuración» y seguidamente en «Conversiones»
  • Hacemos clic en «Nueva acción de conversión»
  • Seleccionamos «Importar»
  • Seleccionamos «Propiedades Google Analytics 4 » y seguidamente «web»
  • Nos aparecerán nuestros eventos de Google analytics.  Hacemos clic en el evento que creamos anteriormente
  • Hacemos clic en «Importar y continuar»

¡Ahora si! Ya tenemos nuestro evento de conversión creado e importado.

¡No te olvides de echar un vistazo a nuestro blog para encontrar más artículos que te serán de gran ayuda en Comunicación, Marketing y Publicidad!

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión o posibles dudas acerca de este post ¡Te contestaremos lo antes posible!

Además, si quieres mejorar tu presencia digital y escalar tu volumen de ventas, ¡estás en el sitio adecuado! Somos QTZ Marketing agencia de comunicación, publicidad e imagen, especialista en la gestión digital integral de tu marca. No esperes más e infórmate sin compromiso a través de CONTACTO

area-de-trabajo-QTZ
Agencia-QTZ-MARKETING—Dirección
Banner_instalación_certificado_de_seguridad_ssl
Sin comentarios

Escribe un comentario