El checklist para blog que debes seguir antes de publicar un post

La importancia de las palabras clave o la optimización de imágenes. Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar tu artículo o post. En esta entrada te contamos cual es el checklist para blog que debes seguir antes de publicar un post.

El checklist para blog que debes seguir antes de publicar un post

Revisa los textos, especialmente las faltas de ortografía

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un checklist antes de publicar un articulo en tu blog es fijarse en el número de palabras. No deben de ser pocas pero tampoco demasiadas. El mínimo recomendado serán 300 palabras. El texto deberá ir en párrafos de alrededor de 5 lineas. De esta forma, facilitamos la lectura al lector. También debemos tener en cuenta el tono según el público al cual nos dirigimos. El lenguaje debe ser sencillo y fácil de entender. Y por supuesto y no menos importante, no olvides revisar la ortografía. Un buen consejo es que compartas el post con otras personas, es fácil que ellas vean errores que quizás tu pasaste desapercibidos.

Elige un titular llamativo y con gancho

El título es la carta de presentación de tu post, es por eso, que hay que tener cuidado a la hora de elegirlo. Tiene que ser un título llamativo, con gancho, que atraiga a los lectores a hacer clic en el. El título no debe de ser demasiado largo. Se aconseja que el número de caracteres sean 55 aproximadamente. Además, debemos revisar que incluimos nuestra palabra clave (hablaremos de ello posteriormente) y si es posible, incluirla en el inicio del titulo ya que mejorará nuestro posicionamiento.

Otro detalle al cual a veces no prestamos atención es el slug. El slug es la dirección web de nuestro post. Esta descripción tampoco debe de ser muy larga ya que eso penaliza el posicionamiento SEO. Es conveniente que nuestra palabra clave también aparezca en el slug.

titulo para blog

Divide en secciones para mejorar la lectura

Hablabamos anteriormente de que es bueno separar las ideas por párrafos. Otra forma de estructurar el texto es a través de títulos y los subtitulos. En el lenguaje HTML los títulos se dividen por H1,H2,H3… Siendo H1 el más importante. Las palabras clave también deberán estar en estos subtitulos. De esta forma no solo estás ayudando a mejorar el posicionamiento, el lector agradecerá tener separados los contenidos y visualmente será mucho más atractivo. Es importante tener en cuenta la estructura del post cuando realizamos nuestro checklist para blog.

Añade imágenes y optimizalas

Una vez revisado el texto, es turno de las imágenes. Se recomienda añadir imágenes en el artículo para favorecer el posicionamiento SEO. Además, los contenidos audiovisuales atraen al lector y hacen el post más dinámico. Antes de subir tus imágenes debes comprobar el peso que tienen. Unas imágenes muy pesadas ralentizarán mucho el tiempo de carga de la web. Existen diferentes aplicaciones y programas para reducir el peso de las fotografías. Por ejemplo, Photoshop tiene una opción de exportación para web.

Optimiza el texto de las imágenes cambiando su título por un título descriptivo de la imagen. Por ejemplo, si es un partido de fútbol, en vez de llamar “IMAGEN 12345”, lo correcto sería “partido-fútbol-madrid”. Los títulos de las imágenes deben contener la palabra clave para indexar mejor. Además, también debemos incluir la palabra clave en el texto alternativo o atributo ALT. Por último, hay que estar al pendiente y seleccionar una fotografía como imagen destacada. Está imagen será la que aparecerá como principal.

imágenes blog

Links internos y externos en tu post

Contuando con nuestro nuestro checklist para blog, pasamos a los links. En tu post debes incluir enlaces tanto internos como externos. En el caso de los enlaces internos, puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento web. Además, también mejora la indexación de Google. Puedes incluir links a la home de tu web o incluso aún mejor, añadir links que lleven a secciones o artículos de interés. En el caso de los enlaces externos también son importantes dentro del SEO. Ayudamos a estructurar la web y a que los motores de búsqueda encuentren sitios web interesantes. Está recomendando al menos añadir un enlace saliente en tu post.

Elabora un resumen breve de tu post

Conocido como snippet o meta descripción, es un resumen breve de alrededor de 150 caracteres. Es un aspecto a tener muy en cuenta cuando realizas tu checklist para blog. Esta descripción es mostrada en los motores de búsqueda por lo que es muy importante para el SEO. A la hora de elaborar esta descripción debemos de ser claros y concisos. Las personas que encuentren este link decidirá con esta descripción si hacer clic o no para leerlo. Se recomienda incluir llamadas a la acción (CTA) para fomentar la interacción por parte del usuario. Además, debemos incluir nuestra palabra clave en esta descripción.

La palabra clave: ¿Por qué es tan importante?

A la hora de crear un contenido para nuestro blog o web debemos tener en cuenta el SEO para conseguir un buen posicionamiento. Por eso, debemos establecer una palabra clave por la cual posicionaremos nuestro artículo. Para elegir nuestra palabra clave debemos tener en cuenta que está será la palabra por la cual queremos que encuentren nuestro post al realizar una búsqueda. Normalmente es habitual que se busquen palabras claves long tail (formadas por varios términos). Además, existe una densidad de palabra clave recomendada. Aplicaciones como Yoast SEO, realizan análisis para establecer que densidad de palabra necesitas dependiendo del post que estás escribiendo.

Si tienes una empresa y necesitas ayuda para redactar los artículos de tu blog o web puedes contar con nuestra empresa de marketing y comunicación en Zaragoza. Desde QTZ Marketing ofrecemos servicios de community manager y realizamos estrategias de marketing global para empresas y e-commerce.

Solicita sin compromiso una cita con nosotros y te ayudaremos a mejorar la presencia digital de tu marca o empresa.

By |30 de agosto, 2018|Categorias: Marketing|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.