Anuncios en Facebook y otras noticias

La noticia más importante de la semana es que por fin se ha instalado la nueva actualización de WhatsApp por la que podrás borrar aquellos mensajes de los que te arrepientas. ¡Ojo! Sólo tendrás 5 minutos. Sin embargo, este no será uno de los temas en los que profundicemos esta semana, ya que hemos hablado de ello muchas veces. Hoy, vamos a hablar de los anuncios en Facebook y en su nueva manera de dar información sobre sus usuarios a las empresas, además de analizar el novedoso filtro de comentarios ofensivos en Instagram y otros temas interesantes. Sigue leyendo para estar al día en marketing online y redes sociales.

Facebook no sólo da a los anunciantes datos personales del usuario, también de familiares y amigos
Si todavía no confías en los anuncios en Facebook, espera a resolver tus dudas sobre la información que facilita de sus usuarios. La gran red social acaba de implementar nuevas funciones para mejorar tu posicionamiento. No hay que olvidar que la principal fuente de ingresos de la empresa son los anuncios en Facebook. Es por ello que la empresa investiga bastante para que el servicio sea cada vez mejor.

A partir de ahora, cuando hagas un anuncio podrás acceder a la información sobre los gustos e intereses del usuario y, además, de los de su grupo familiar, amigos o compañeros. Con ello, pretende darle un nuevo enfoque a las campañas y ofrecer una experiencia más interesante a la empresa. Por ejemplo, si una unidad familiar tienen gustos en común, como el cine, ¿que tal si lanzamos una promoción especial para ellos?

Con motivo del verano, otro caso a estudiar sería la organización de planes y vacaciones. Si les ofrecemos viajes en conjunto, habrá más posibilidad de que hablen sobre el destino. Tiene sentido porque, a fin de cuentas, son los padres lo que suelen pagar las facturas, pero también quieren que los hijos estén de acuerdo con esa opción. De esta manera, los anuncios en Facebook tendrán más efecto.

Esta forma de hacer confluir las campañas también puede evitar el bombardeo de publicidad del producto que ya has adquirido. Por ejemplo, en una vivienda, sólo necesitas una lavadora. Si una pareja ya ha mirado una, no necesita que les diga saliendo.

También hay opción para aquellos que no quieran compartir sus intereses con su familia, ya que no siempre hay buena relación. Por eso, la nueva herramienta par los anuncios en Facebook puede ser desactivada en Ajustes yendo a Privacidad, en el apartado Anuncios. Recuerda que viene activada por defecto.

Por último, volvemos a ver el debate moral sobre cuánto debe saber Facebook sobre nosotros mismos y cuánto  debería poder compartir con las empresas. Digamos que este es el lado menos amable de los anuncios en Facebook, pero ya que va a haber publicidad sí o sí, mejor que sea interesante para nosotros.

anuncios en Facebook familia amigos

 

La UE impone a Google una multa récord de 2.420 millones por abuso de posición dominante

La Comisión Europea ha impuesto la multa más alta en cuanto a fraude a Google por abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras on line. Tras cinco años de investigaciones, La Comisión Europea reforzó la conclusión inicial de que la multinacional “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.La empresa dispone de 90 días para corregir su algoritmo o tendrá que asumir además una multa de hasta el 5% de ingresos diarios a nivel mundial.

La comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager ha explicado: “Google ha desarrollado muchos productos innovadores y servicios que han cambiado nuestras vidas. Eso es bueno. Pero la estrategia de Google para su servicio de comparación de compras no trataba sólo de atraer clientes haciendo que sus propios productos fueran mejores que los de sus rivales. En lugar de eso, Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores. Lo que ha hecho Google es ilegal. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir según sus méritos y la de innovar. Y más importante aún: ha negado a los consumidores europeos la elección genuina de servicios y los beneficios completos de la innovación”.

Kent Walker, abogado y vicepresidente de Google, ha respondiendo que “discrepan respetuosamente con las conclusiones anunciadas hoy. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle y consideraremos una apelación, y seguiremos defendiendo nuestro caso”.

 

El consumidor es un triángulo con 3 vértices: confianza, fidelidad y “gangas”

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por DMA y  Foresight Factory, el 55% los consumidores son fieles a las marcas que resultan de su agrado, pero el 88% admite que invierten parte de su tiempo buscando ofertas aunque no se trate de su marca favorita.

Otro dato que deberíamos tener en cuenta es que el 46% de los consumidores confiesa que le resulta muy complicado decidirse por una marca para depositar o no su confianza. Como la fidelidad a una marca se gana con fidelidad, esto es preocupante.

Según las cifras, todo apunta a que la mejor forma de contrarrestar esto son las ofertas. Al lanzar esta pregunta, el 72% de los consumidores pide a las marcas ofertas que se relacionen con sus gustos y necesidades personales. Esto nos sitúa ante un reto difícil porque los consumidores no están dispuestos a ceder datos a las marcas. Sin embargo, 3 de cada 10 consumidores facilitarían datos si a cambio les ofrecen una oferta.

Por lo tanto, la estrategia ideal sería lanzar un cupón inicial para conseguir información y luego  una promoción de acuerdo a estas características. Gracias a esta personalización de la oferta, conseguiremos la fidelización que estamos buscando.

Para terminar, 4 de cada 10 consumidores afirman que le gustaría contar con asistentes virtuales en sus compras online,   sus sesiones de “shopping”.  Parece, que, curiosamente, en esta sociedad despersonalizada en la que vivimos,  la inteligencia artificial juega un papel muy importante.

Ofertas acordes a los gustos del cliente para conseguir su fidelidad 🎁 #marketing Clic para tuitear

 

Instagram permitirá compartir publicaciones solo con un grupo de contactos favoritos

Dentro de poco, todo va a cambiar en Stories de Instagram. Ahora, podrás compartir tus historias sólo a los usuarios favoritos que tú elijas. Con ello, parece que la red se ha dado cuenta de que sus usuarios quieren conservar su (relativa) intimidad y que no se sienten cómodos contando su vida mediante fotos efímeras si la van a ver todos.

“Favoritos” será una lista cerrada de contactos exactamente igual que Facebook. Se trata de una buena alternativa para aquellos que quieran tener publicaciones privadas entre amigos y familiares sin temor a que alguien no deseado pueda verlas.

Es muy interesante que los contactos no sabrán cuándo entran o salen de un grupo de Favoritos, lo cuál da todavía más intimidad y libertad al usuario para elegir qué enseñar. Los contactos tampoco podrán pedir entrar en un grupo porque no sabrán que existe por sí mismos. El usuario es el único que decide quién estará en un grupo y de las fotos que sube. La media por grupo será entre 10 y 30 amigos.

En cuanto a lo que ve el usuario, las publicaciones subidas solo para Favoritos se guardarán a parte de las que se hayan subido para el resto de seguidores.

Con esta nueva actualización para Instagram Stories, la red social busca cuidar la privacidad de sus usuarios. Resuelve el problema por el cual mucha gente se hace varios perfiles donde enseña cosa diferentes a amigos diferentes en cada caso.

De momento, esta  función se está probando, pero pronto la veremos incorporada y al servicio de los más de 700 millones de usuarios que atesora la red social.

anuncios en Facebook y favoritos en stories

 

Instagram introduce nuevas herramientas para combatir comentarios ofensivos y spam en 9 idiomas

Instagram ha anunciado que va a instalar herramientas para denunciar comentarios ofensivos y spam en 9 idiomas. Se trata de un filtro que bloqueará los comentarios ofensivos en los posts, pero también en los vídeos en directo. En cuanto a los demás comentarios, Instagram da la posibilidad a los usuarios de reportarlos, además de eliminarlos o desactivarlos.

Este nuevo filtro en el que el usuario tiene el control, sólo está disponible en inglés por el momento, pero en unos meses estará disponible en otros 8 idiomas. En cuanto a la otra herramienta, actuará de spam en los comentarios de post y de vídeo en directo.  Se basará en inteligencia artificial. Según han informado, ya la han ido probando en secreto desde hace unos meses para que sepa reconocer los comentarios ofensivos y el spam de manera más intuitiva posible sin ser un sistema cerrado del todo. Esta tecnología irá mejorando con el tiempo.

#Instagram controlará los comentarios ofensivos con inteligencia artificial #AI 🤖 Clic para tuitear

Hasta aquí el artículo semanal, donde el tema principal es el nuevo sistema de los  anuncios en Facebook. Esperamos que te haya gustado y que te haya servido para estar al día en marketing online y redes sociales.

By |4 de julio, 2017|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario