Borrar fondos en Photoshop rápido

¿Cómo borrar fondos en photoshop o detalles no deseados? Explicación paso a paso

Hoy queremos hacer tu vida un poco más sencilla. Tanto si tienes muchos como si tienes menos conocimientos de diseño gráfico seguro que, alguna vez, has querido eliminar el fondo de una imagen.

Esto es un aspecto fundamental para crear cualquier diseño, por lo que, no te vendrá nada mal aprender a eliminar fondos en una imagen. A continuación, vamos a explicar en una guía detallada cómo borrar fondos en Photoshop de manera fácil y rápida.

Aunque existen formas más elaboradas y complejas de borrar los fondos de cualquier imagen, estos que te detallamos te sacaran prácticamente de todos los apuros (a no ser que sean fondos muy complejos y poco diferenciados con el elemento que deseas mantener). ¡Vamos a ver esas dos formas de hacerlo! Abre Photoshop y sigue los pasos con nosotros.

Eliminar fondos sencillos y uniformes mediante borrador mágico

Esta es la opción más sencilla y rápida de borrar un fondo uniforme de Photoshop. Nos servirá siempre y cuando el fondo se pueda diferenciar claramente respecto al objeto que queremos mantener. Estos son los pasos a seguir:

1- Abrimos la imagen en Photoshop

2- Seleccionamos la herramienta borrador mágico en la barra de herramientas que tenemos a la izquierda en posición vertical.

3- Ahora nos toca borrar el fondo, para ello hacemos clic en el fondo de la imagen y este automáticamente se borrara. Tendrás que perfilar un poco los bordes para que queden más naturales.

4- Ahora nos toca borrar el fondo, para ello hacemos clic en el fondo de la imagen y este automáticamente se borrara. Pueden quedar trazas las cuales no diferencia Photoshop a la primera por lo que deberás arrastrar el mouse hasta borrar todos los trazos.

5- Si queda alguna imperfección en la imagen puedes utilizar la herramienta lupa para acercar la imagen y seleccionar el borrador de fondos con mayor precisión y efectividad.

Eliminar fondos complejos mediante selección rápida

Esta opción la utilizamos cuando el fondo es más complejo y se diferencia peor respecto a la selección que deseamos mantener de dicha imagen.

1- Abrimos la imagen en Photoshop

2- Seleccionamos la herramienta selección rápida en la barra de herramientas que tenemos a la izquierda en posición vertical.

3- Para borrar el fondo de esta forma tenemos que hacer un proceso inverso, es decir, nos vamos a centrar en objeto que debemos mantener primero. Para ello seleccionamos la parte de la imagen que deseamos mantener y la vamos perfilando hasta tener todo el área que deseamos marcada. Se aconseja ir tirando de lupa y de selección rápida para marcar nuestra forma con mayor precisión.

4- Una vez seleccionado el objeto hacemos clic derecho encima de el y seleccionamos «seleccionar inverso»  para aislar este objeto del fondo.

5- Una vez aislado el objeto, hacemos clic en borrar  para eliminar el fondo de manera automática en un momento. Por último tenemos que hacer clic en la imagen con botón derecho y seleccionar  deseleccionar para trabajar en el fondo ya borrado.

6- Una vez realizado los pasos podríamos encontrar aun así alguna imperfección en el recorte. En este caso, volveremos a hacer lo que explicábamos en la primera opción que comentábamos. Usamos la lupa y el borrador de fondos para obtener mejores resultados.

Borrar fondos en photoshop

Estas son unas de las opciones más rápidas y útiles para borrar fondos de imágenes con la herramienta de adobe Photoshop.

Como hemos visto influye muchísimo si el fondo es más o menos complejo pero al final lo que necesitaras es simplemente paciencia para ir trabajando los recortes poco a poco.

Esperamos te sea muy útil esta información y te invitamos por otro lado a visitar QTZ Academy donde de mano de un equipo experto en diseño gráfico podrás aprender en cursos presenciales a como manejar e iniciarte en Photoshop.

Photoshop es la herramienta por excelencia para crear prácticamente cualquier creatividad que necesites y en un mundo donde prima el diseño te será enormemente útil para aplicar en cualquier proyecto o incluso fomentar una salida laboral.

 

CONOCE EL CURSO DE PHOTOSHOP DE QTZ ACADEMY

Sin comentarios

Escribe un comentario