Antes de empezar a crear una landing page, primero hay que conocer el significado de este termino y sus principales finalidades. Una landing page o página de aterrizaje se trata de una página web con el objetivo principal de convertir a los visitantes en leads. Esta conversión tiene diferentes fines según el tipo de negocio o contenido. Estos fines pueden ir desde la obtención de información mediante formularios a la creación de nuevos clientes como objetivo final. Se trata de páginas web únicas debido a su objetivo de conversión por el cual se reducen al máximo los elementos de distracción.

¿Cómo creamos una landing page?

Los métodos de creación de una landing page son los mismos que para cualquier página web. Algunas opciones serían un CMS como WordPress, herramientas especializadas en landings pages o soportes de imbound marketing, una buena opción de estos últimos sería Hubspot.

La principal diferencia en la creación de una página web normal y una landing page es que en esta última el menú y el footer desaperecen. El contenido de una landing page se centra en formularios y textos que lleven a la acción y posibiliten la conversión. El objetivo principal de una landing page es convertir a los visitantes en leads. Clic para tuitear

Ahora ya hemos aprendido qué es una landing page y cómo podemos crearla en diferentes plataformas. El siguiente paso a tener en cuenta es el diseño, del cual dependerá gran parte de nuestros resultados.

¿Queréis que los vuestros sean los mejores posibles? Entonces tienes que seguir leyendo el artículo …

¿Cómo diseñamos una buena landing page?

El diseño de una landing page como en el resto de cosas es realmente importante. Hacer que el usuario viva una buena experiencia tanto a primera vista como en el proceso. Para ello hay que tener mucho cuidado en cada aspecto desde el más básico al más específico.

Por lo tanto si queremos crear una landing page perfecta tendremos que seguir unas pautas. Las resumiremos en los siguientes puntos:

  1. Titulo: El título debe ser claro, llamativo y llevar a la acción.
  2. Oferta: La oferta debe ser presentada de forma clara, indicando todos sus beneficios y puntos fuertes.
  3. Formularios: Según su longitud tendrán mas valor o menos en la obtención de información.
  4. Imágenes o vídeos: La inclusión de alguna imagen o vídeo relevante a la oferta hará más amena la visita al usuario y le ayudará a comprender el contenido.
  5. Colores y botones llamativos  y coherentes con la oferta que se ofrece. Esto facilitará la consecución del objetivo final.
  6. Redes sociales: Es importante incluir botones de las redes sociales del negocio. Los visitantes de la landing page podrán completar la información en las redes sociales.
  7. Excluir menú y enlaces: Como se ha comentado anteriormente esta es la diferencia con una página web normal y por lo tanto un punto básico a seguir.

Cumpliendo con todos estos puntos tu landing page será adecuada pero también debes tener cuidado con el texto, tanto en el contenido como en la longitud. Debe ser un contenido que explique perfectamente la oferta en el mínimo de palabras. Esto no quiere decir que cuanto más corto mejor sea, ante todo tiene que ser un texto que sea útil y aclare las dudas que tenga el visitante.

Proceso de conversión

Tal y como se ha indicado desde el comienzo del artículo el principal objetivo de una landing page es obtener una buena tasa de conversión. Este proceso tiene una serie de pasos. Dichos pasos son los siguientes:

  1. Conducir al usuari0 a un contenido de blog que le interese y le pueda resolver diferentes dudas.
  2. Publicar contenido relevante y de calidad incluyendo algún CTA. Call To Actions o lo que es lo mismo, llamadas a la atención que dirigirán al visitante a la landing page en cuestión.
  3. En esta landing page el visitante se encontrará con un formulario inteligente destinado a la recogida de sus datos.
  4. Una vez enviado el formulario el lead será llevado a una página de agradecimiento donde podrá visualizar la oferta completa.
  5. Finalmente toda esta información será recogida en una base de datos para su posterior estudio.

Como conclusión el seguimiento de todos estos puntos y pasos en tu landing page te será de gran ayuda para tener una buena tasa de conversión pero no te asegurará tenerla. Conforme pasen los meses tendrás que estudiar los resultados y cambiar aquellos puntos que sean mejorables. Para que podáis haceros una idea el día que creéis vuestra landing page, unos resultados con una tasa de conversión del 20 % serían unos números bastante buenos.

A continuación os presentamos algunos ejemplos de landing pages que han seguido todos estos puntos consiguiendo grandes resultados:

 

 

 

Si tienes cualquier cuestión o duda acerca de la creación de tu landing page no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en marketing digital  y estamos alerta para captar todas las tendencias que vienen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!