Como vender mas por internet

Cómo vender más por Internet en 2022 ¡Métodos Infalibles!

Vender más por internet en 2022 es un tema que nos preocupa constantemente cuando trabajamos nuestra propia tienda online o la venta de productos y servicios en las diferentes plataformas de comunicación ¡Y con razón!

De las ventas va a depender en gran medida el éxito de nuestro negocio así que no es para menos optimizar nuestros canales de venta y darle una vuelta a lo que funciona y a lo que no. En una era tan cambiante como la que vivimos debes estar actualizado con cierta frecuencia ya que los cambios que ocurran en Google y en las plataformas donde estés ubicado pueden marcar un giro de 360ª en tu negocio y no necesariamente para bien. ¡Veamos algunas prácticas y herramientas que nos permitirá vender más por internet en 2022!

5 Estrategias para vender más por Internet en 2022

1º. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto clave donde es muy importante tener presencia debido a la gran facilidad de comunicación con personas afines. Además de eso, supone un campo crucial para generar o reforzar un gran número de campañas publicitarias (De esto último hablaremos más adelante).

Aun así es necesario entender que a pesar de ser un punto importante para cualquier negocio no debes depender exclusivamente de una o dos redes sociales. Por experiencia, los algoritmos no siempre nos ponen las cosas fáciles ¿Verdad?

Poner tu negocio en exclusiva en redes sociales es básicamente acarrear un riesgo altísimo, lo interesante aquí es complementar y empujarte en redes pero no depender de ellas porque visto desde un punto objetivo estás muy limitado a los cambios y criterios de una red social siendo tu negocio fácilmente maleable y manipulable.

Utiliza las redes sociales como un canal de prospección para nuevos clientes de manera diaria pero tómatelo como un canal de comunicación y acercamiento a tu marca para favorecer la futura venta. Este es el pensamiento correcto que deberías tener y no el de vender hoy lo máximo posible ofreciendo la venta rápida.

Esto último, es muy difícil en redes sociales dado que el usuario no quiere que le vendan en Instagram ni Facebook, esta por pasar el rato y por entretenimiento.

Si quiere comprar algo irá por norma general a Google o alguna tienda online conocida. Es muchísimo más eficaz convertirlo poco a poco de manera sutil con la creación de contenido y acercamiento a tus productos y servicios.

Entiende lo que quiere el usuario y el algoritmo y sin duda tendrás muchísimo más éxito en redes lo que afectará positivamente a tu negocio. ¡Bravo! ¡Esto ya sería un gran paso!

2º. Publicidad

La publicidad es necesaria en cualquier negocio que se vea que produce acciones y/o ventas de manera orgánica o natural y que este exenta de una estrategia de posicionamiento (SEO). Utilizada bajo esta garantía te aseguraras de obtener retornos de inversión publicitarios bastante positivos con una correcta creación de las campañas y anuncios.

Si tu negocio no genera esas ventas de manera natural y quieres «salvar el barco» de este modo te arriesgas a perder dinero en publicidad. Si bien es cierto que bien trabajada la publicidad te puede generar buenos resultados incluso sin esas ventas orgánicas es también muy posible y lo más común que notes cero o pocos resultados debido a que el problema no es la publicidad sino posiblemente algún punto clave del ecosistema como puede ser el producto, el valor ofrecido, la página de destino, precio, etc… En este último caso toca optimizar y darle más valor a tu negocio.

Aun así invertir en publicidad aunque no estés en el punto optimo, siempre será un «riesgo sano» ya que notarás al instante que funciona y que no, te ahorra tiempo y te dará puntos claves para una gestión y optimización más resolutiva.

Las principales plataformas de publicidad que recomiendo son Google ADS Y Facebook ADS ya que son las más populares debido a su gran entrega de valor y a su verdadera eficacia y transparencia para los anunciantes. Aquí radica otro punto importante por el que estar en redes sociales y es el de realizar publicidad en Facebook ADS, al tener presencia en redes siempre tendrás un potencial mucho más grande a la hora de realizar campañas publicitarias y más con fines de remarketing.

3º. Sitio Web

Aunque es un termino muy típico el decir «necesitas una página web para vender más» es totalmente cierto que es necesario. Disponer de una pagina web te dará personalización, seguridad e independencia para manejar tu negocio de la manera que consideres correcta.

Además es clave para aparecer en los motores de búsqueda como Google. Aquí si deberías invertir dinero sin miedo, debes tener un sitio web rápido, bien configurado y con un diseño y estrategia comercial positiva. Hacer las cosas mal o a medias con una web no es recomendable, es el núcleo de tu imagen corporativa y comercial en internet además de tener un poder muy grande en la facturación de tu negocio. «Cáele bien a Google y al usuario» de la mano de profesionales y verás un sistema de ventas con un potencial increíble.

4º. Colaboraciones y acuerdos comerciales

Es bastante más fácil de lo que parece realizar colaboraciones o acuerdos comerciales con personas o terceros estratégicos para tu negocio de manera online. Además estos acuerdos pueden suponer un aporte de valor muy grande siendo un factor decisivo en la gestión de muchos negocios. Que no te parezca raro ni te de miedo buscar acuerdos que te complementen y te ayuden ya que además de obtener el valor que buscas de manera secundaria favorecerá el posicionamiento de tu sitio gracias al incremento de autoridad del cual se da cuenta Google y cualquier plataforma/red social.

Ventas y Negocios

5º. Planifica las herramientas que utilizarás

Hay prácticamente herramientas para todo. Planifica y estudia cuales son las mejores herramientas en función de tus necesidades. Deberías al menos incluir herramientas de planificación diaria, marketing, publicidad, diseño y automatización.

Esto que puede parecer bastante complicado no lo es tanto como parece dado que hay herramientas que facilitan mucho las cosas como por ejemplo Canva herramienta para crear diseños bastante atractivos aun sin tener conocimientos de diseño o WordPress para la elaboración de páginas web de manera sencilla.

Tener bien organizados tus recursos y herramientas de trabajo facilitaran y agilizará en gran medida las cosas en tu día a día e incluso conseguirás resultados mucho más óptimos y profesionales.

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión o posibles dudas acerca de este post ¡Te contestaremos lo antes posible!

Además, si quieres mejorar tu presencia digital y escalar tu volumen de ventas, ¡estás en el sitio adecuado! Somos QTZ Marketing agencia de comunicación, publicidad e imagen, especialista en la gestión digital integral de tu marca. No esperes más e infórmate sin compromiso a través de CONTACTO

area-de-trabajo-QTZ
Agencia-QTZ-MARKETING—Dirección
Banner_instalación_certificado_de_seguridad_ssl
2 Comentarios
  • Martin
    1 abril, 2022 at 1:31 am

    Buen artículo. Sin dudas invertir en ads y en estrategias orgánicas nos sirve para prevenir en caso de que a Facebook o a Google se le antoje cambiar alguna cosita que nos tumbe el tráfico. También agregaría otro canal más de ventas: los marketplaces (Mercado Libre, Amazon, Ebay, etc.). Muchas personas deciden no vender sus productos en Marketplace por las comisiones altas, pero recordemos que la barrera de entrada es totalmente nula, y también el riesgo, por lo tanto, considero que es una canal fundamental para una estrategia de ventas completa.

Escribe un comentario