Eliminar un WhatsApp y otras 4 noticias que deberías conocer

Una semana más, centramos el artículo en las actualizaciones que se están implementando en las distintas redes sociales que componen el conglomerado de Facebook. ¿Te haces un lío con tanto cambio? No te preocupes, en el Blog de QTZ te resumimos las noticias de una forma clara y sencilla, de manera que lo entenderás todo y podrás aplicar lo aprendido a tu marketing online.  Los temas principales del artículo son: eliminar un WhatsApp, Historias de Facebook, ubicación en Facebook Messenger, la búsqueda de Google para móvil y Apps para los niños refugiados.

WhatsApp te da dos minutos para arrepentirte de un mensaje enviado
Es viernes, no tienes ganas de salir y te vas a quedar en casa haciendo un maratón de series. Dejas plantada a tu amiga y le dices que no sales, que te vas a dormir con un dolor de cabeza tremendo. Luego, le escribes a tu compañero de piso para que te traiga palomitas cuando venga de vuelta. La pereza es absoluta. Te tumbas en el sofá y te relajas por fin después de una estresante semana.

De repente, te das cuenta de que te equivocaste y le pediste las palomitas a tu amiga. Ya no hay marcha atrás, te ha pillado. Te llega un mensaje suyo “¿Palomitas? ¿No te ibas a dormir? Bueno, ahora mismo te las llevo y luego salimos 😊”. Y ya tienes la noche del viernes arruinada.

¿Te suena esta situación? Pues tenemos una buena noticia. Ahora WhatsApp está probando en su beta una función para eliminar un WhatsApp ya enviado, pero sólo tendrás dos minutos para hacerlo. En un principio, la empresa iba a dejar 29 minutos de tiempo límite para eliminar un WhatsApp, pero al final lo han reducido. De todas formas, el cambio está de parte de la mayoría, ya que en una encuesta de Twitter a la que contestaron unas 827 personas, el 51% respondió que prefería 120 segundos para eliminar un WhatsApp y un 49% elegía la media hora.

Actualmente, eliminar un WhatsApp no significa que el receptor no pueda leerlo, sino que sólo se borra de la vista del emisor y él sigue viéndolo en su móvil. Por lo tanto, una vez que le damos a “Enviar” no hay arrepentimiento que valga y todavía no podrás eliminar un WhatsApp. Asegúrate de que lo que escribes es lo que quieres decir y de que se lo dices a la persona correcta.

En la versión beta que se filtró hace unas semanas, cuando un usuario borraba un mensaje, veías el aviso “el remitente ha revocado el mensaje”. Sin embargo, ahora no queda claro si esto va a seguir siendo así.

Esta nueva opción ya la tiene incorporada Gmail, pero parece que para WhatsApp habrá que esperar un poco más, ya que no hay ninguna fecha fijada para su implementación.

Eliminar un #WhatsApp y otras 4 #noticias que deberías conocer 📱 #marketing #redes Clic para tuitear

 

Facebook lanza oficialmente las Historias efímeras y permite publicarlas en los perfiles
Ya están disponibles las Historias de Facebook en todo el mundo. La actualización se fue desplegado poco a poco hasta llegar a todos los países, pero ya se ha implementado totalmente.

Las Historias de Facebook llegan después de que se hayan probado en Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Al igual que en estos casos, los contenidos son efímeros, es decir, desaparecen en 24 horas.

Esta nueva actualización incluirá una cámara con filtros en la aplicación de Facebook y dispondrá de stickers con diseños para cada región y país, al igual que Snapchat. Además, tenemos la sección Direct, una herramienta de mensajería instantánea para enviar Historias a tus amigos. Incluso pronto llegarán filtros patrocinados por empresas y los filtros creados por los propios usuarios.

La novedad de esta actualización está en que Facebook va a dejar a los usuarios la posibilidad de compartir sus contenidos efímeros en el mismo perfil. De esta manera, tienen mayor protagonismo, ya que se verán en el muro de posts junto a las publicaciones habituales. Estos también desaparecerán a las 24 horas.

Por último, Facebook empieza a plantearse la posibilidad de que un usuario pueda publicar un mismo contenido efímero desde cualquiera de las plataformas que lo permites dentro del conglomerado Facebook: Instagram, WhatsApp o Facebook como tal. De momento, esto es sólo una idea que están desarrollando, pero todo apunta a que vaya a llevarse a cabo en los próximos meses.

Eliminar un WhatsApp e historias de Facebook

 

Facebook Messenger mostrará la ubicación de los contactos en tiempo real
Ahora Facebook Messenger va a incorporar un mapa que muestre nuestra localización y la de nuestros contactos en tiempo real. Para que funcione, nuestro amigo tiene que habilitarlo y enviarnos la ubicación. Esta información sólo estará disponible durante una hora desde momento.

La posibilidad de enviar la localización ya existía antes, pero ahora la información se dispondrá en un mapa donde podremos ver el punto exacto dónde se encuentran nuestros amigos. Con esta nueva visualización, encontrarte con tus amigos será más fácil incluso en lugares donde haya mucha gente, pero también puede ser un método de seguridad. Por ejemplo, si algún amigo vuelve solo a casa por la noche, podremos asegurarnos de que llega bien.

Esta localización se puede quitar en el momento que consideremos necesario, pero siempre durará una hora en el mapa. Para saber cuándo se desactivará, veremos un reloj que nos dirá cuánto le falta.

No podemos olvidar que la aplicación funciona con puntos exactos de localización, así sabremos el punto hasta el que nos tenemos que dirigir. Además, permite crear un trayecto que calcula el tiempo de llegada.

Con el mapa de #Messenger encontrarás a tus amigos hasta en Pilares 💃 #marketing #redes Clic para tuitear

 

Google cambiará radicalmente las búsquedas desde el móvil

Por primera vez en todos los años que Google lleva funcionando, va a cambiar su barra de búsqueda, aunque sólo en la versión móvil. La compañía está preparando un cambio basado en filtros de búsqueda. Por ejemplo, no tendrás que escribir “¿qué tiempo hace en…?”, sino que bastará con poder la ciudad y pinchar sobre el icono del tiempo, que será un sol.

Al hacer una búsqueda, tanto en la App como en la web de Google, aparecerá un desplegable de iconos con las acciones más comunes. Por ejemplo: el cambio de moneda, el convertidor de medidas, qué ha sucedido en la última jornada de la Liga o a qué hora es la película del domingo.

La idea es que las búsquedas sean más fáciles y rápidas desde el móvil, ya que es lo que necesita un dispositivo de carácter dinámico. Además, con los iconos, los usuarios sabrán qué herramientas tienen a su disposición en el motor de búsqueda: reservar en un restaurante, traducir un texto, usar la calculadora… Los atajos estarán organizados por categorías y se podrán desplegar cada vez más para acotar la búsqueda.

Por otro lado, habrá una sección llamada “Trucos” de Google para que quien quiera pueda entretenerse con el tres en raya, el solitario o animaciones.

Por último, habrán enlaces especiales que harán la búsqueda más dinámica para cuando haya un evento importante, como los Juegos Olímpicos.

Eliminar un WhatsApp y búsqueda Google en móvil

 

Apps que ayudan a que los niños refugiados sigan aprendiendo

Los niños de los campos de refugiados no pueden ir a la escuela, por lo que una de las mayores preocupaciones es su completo desarrollo. Es ahí donde entra el trabajo de las ONG y de los voluntarios, que les han hecho llegar aplicaciones móviles que ayudan al aprendizaje de los más pequeños en esas condiciones. Con estas Apps, aprenden nociones básicas del árabe a través de juegos. Quieren crear un punto de partida hacia la escritura y la lectura.

Con este motivo, se organizó el concurso internacional EduApp4Syria, en el que se presentan aplicaciones que mejoran la comprensión y la capacidad retentiva de los niños. Todo ello, haciendo que se diviertan a la vez para atenuar el estrés de los niños que sufren la guerra. El concurso está financiado por el Gobierno Noruego y por  la Agencia Noruega para el Desarrollo y la Cooperación (Norad) con el objetivo del desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Antura and the Letters y Feed the Monster fueron lo juegos ganadores. Funcionan sin wifi y los niveles se pasan cuando aprendes letras árabes y resuelves puzzles. Ambos están disponibles de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre marketing online y redes sociales, donde el tema principal es que pronto podremos eliminar un WhatsApp. Comparte para que tus seguidores sepan que estás al día de toda la actualidad de Internet. ¡Nos vemos la semana que viene!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario