Fotografía para Instagram: Como tener un feed de Instagram perfecto

Sabéis que la primera impresión es muy importante, sobre todo en Instagram, la red social de la imagen por excelencia en la que es imprescindible presentar nuestra mejor cara si queremos lograr el éxito con nuestras publicaciones. Para ello, es importante contar con un feed de Instagram cuidado, ordenado y llamativo que consiga captar la atención de nuestros potenciales seguidores y los anime a llenarnos el muro de ‘me gustas’ y comentarios.

Pero conseguir un feed único y especial no es tarea fácil y aunque hay diferentes estrategias para conseguirlo, una de las más importantes es publicar unas fotografías de buena calidad, siguiendo una línea estética definida que se identifique con nuestros valores de marca y otorgando a las imágenes unos toques llamativos y especiales que diferencien nuestra imagen del resto. Por ello deberías saber algo sobre la fotografía en Instagram. Suena muy complicado, pero sigue leyendo y verás que, con un poco de esmero, podrás conseguir un feed ¡de escándalo! Sigue leyendo que te contamos cómo.

 

Utiliza una cámara profesional o un móvil de calidad

Es muy importante que las fotografías que utilices sean de buena calidad, por ello te recomendamos que inviertas en una cámara profesional o puedes usar tu teléfono móvil siempre que te asegures que cuenta con una buena cámara. Además, no utilices la cámara de Instagram ya que es limitada, en tú móvil podrás encontrar varios ajustes para un acabado más profesional.

 

Iluminación

¡La iluminación en fotografía es otro elemento clave! Intenta siempre hacer las fotografías con luz natural, evitando usar el flash. Si ya es de noche asegúrate de tener una buena iluminación artificial (puedes usar focos, aro de luz con trípode…) en el espacio donde vayas a realizar las fotografías (si es a una persona evita poner un foco encima de la cabeza). Aunque también puedes jugar con la posición de las luces y las sombras que estás generen en el objeto a fotografiar ¡Pero ten cuidado o el resultado quedará raro!

 

Escenario

Escoge un escenario que esté acordé con el estilo que quieras reflejar en tu cuenta. Evita que aparezcan otros objetos en el plano que no tengan que ver con lo que quieres fotografiar para no distraer la atención de tus seguidores.

 

Encuadre y enfoque

Es una parte muy importante. Como la propia palabra indica, se trata de situar dentro de un cuadrado lo que quieres fotografiar, de tal forma que evitamos recortar alguna parte importante (como a veces pasa al hacer fotos a personas y cortamos manos o cabezas).

Puedes utilizar la cuadrícula de tu cámara o utilizar como guía la regla de los tres tercios: divide mentalmente la cámara en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente obteniendo así 9 cuadrados.

Regla de los tres tercios

El cruce de las líneas forma cuatro puntos fuertes donde puedes colocar los elementos claves de la fotografía para lograr así una composición más equilibrada.

¡Muy importante también! Asegúrate de que la imagen está bien enfocada y se ve nítida antes de hacer la foto.

 

Usa la ráfaga

Haz muchas, ¡pero muchas fotos! La ráfaga es muy útil, especialmente si estás fotografiando a personas ya que puedes moverte a la par que tu modelo y conseguir fotos más dinámicas y naturales. Además, cuantas más fotos tengas más contenido tendrás para publicar.

 

No abuses de los filtros de Instagram

Edita tus fotos antes de subirlas a Instagram, para ello hay diferentes programas o apps para editar fotos como VSCO, Lightroom… ¡hasta Adobe Photoshop!. Pero cuidado con los filtros, no abuses de ellos o transmitirás una imagen menos profesional. Otra herramienta muy útil que puedes utilizar es Canva una aplicación muy intuitiva que ofrece muchas posibilidades.

 

Prueba diferentes planos

Normalmente solemos hacer fotografías desde la altura de nuestros ojos, ¡Pero hay muchas más posibilidades! ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y atrévete a utilizar otros ángulos!

 

 

Como ves a la hora de hacer fotografías hay una serie de pasos es recomendable seguir para lograr un resultado óptimo, sin embargo, recuerda que la fotografía es arte y no debemos olvidar apostar por la creatividad y darles ese toque creativo a nuestras publicaciones.

 

Contacta con nosotros

Si eres una empresa que está en busca del feed perfecto para Instagram o no sabes por dónde empezar a construir tu identidad de marca en Instagram ¡En QTZ Marketing podemos ayudarte!

Contamos con un equipo de fotógrafos y diseñadores expertos en fotografía publicitaria listos para ayudarte con tu contenido en Instagram.

Visita nuestra web o contacta con nosotros ¡Estaremos encantados de hacer que tu negocio crezca como la espuma!

Y si estás pensando en ampliar tu formación en este sentido, próximamente tendremos disponible un curso de fotografía para Instagram en QTZ Academy. ¡No desaproveches la oportunidad de sacarle el máximo partido a esta red social!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.