Google Ads: Novedades 2021

Si estudias o trabajas en el mundo del marketing sabrás que Google Ads se ha convertido en una herramienta clave en la estrategia digital de publicidad de un negocio. En este artículo repasaremos para qué sirve y cuáles son las principales novedades que nos ha traído esta herramienta en este último año. 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta muy útil, que nos permite anunciarnos en Google, y analizar sus estadísticas para ver su resultado: si han funcionado bien, ha llegado al número de personas que esperábamos, cuánta gente ha hecho clic en nuestro perfil etc. y en definitiva, si hemos alcanzado nuestro objetivo publicitario.

¿Cómo funciona Google Ads?

Existen tres posibilidades de emplazamiento para los anuncios de Google Ads: en búsquedas sugeridas, displays (márgenes de las paginas que puedan visitar tus potenciales clientes) y en vídeos de YouTube.

El emplazamiento más recomendado es el de búsquedas, que funciona por un sistema de puja donde el algoritmo selecciona los anuncios que más se adecúan a cada búsqueda.

La financiación es libre e ilimitada, puedes invertir la cantidad que quieras y cuando quieras  y además solo te cobrarán en caso de que un potencial cliente haga clic en tu anuncio.

Todo esto funciona con un sistema de segmentación mediante palabras clave que el anunciante elije según qué público quiera alcanzar. La elección de estas es muy importante porque es lo que determina a quién se mostrará nuestro anuncio. 

¿Cuáles son las novedades en 2021?

Como todas las herramientas del marketing digital, Google Ads va evolucionando rápidamente y cada poco tiempo se actualiza. Este año, El gigante de internet nos ha presentado las siguiente novedades:

Mayor rendimiento con Smart Bidding

Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de puja automática o inteligente. Google apuesta cada vez más por esta herramienta por que le interesa tener más datos de los consumidores, pero a nosotros como anunciantes nos puede beneficiar, ya que si lo usamos de manera correcta nos puede ahorrar tiempo y proporcionar un mejor rendimiento dentro de nuestras campañas.

Extensiones de imagen

Google implementa una opción que deja añadir una imagen a tus anuncios de búsqueda para que sean más visuales. Así podrás mostrar tu marca con elementos visuales relevantes  para crear anuncios de búsqueda más atractivos. 

Segmentación por lista de clientes

Google Ads te da la opción de incluir en tu estrategia datos propios. Al integrarlos  podrás crear listas de remarketing y captar la atención de potenciales clientes que se encuentran en un punto más cercano a la conversión mediante campañas de búsqueda. La segmentación por lista de clientes ayuda a forjar una relación más sólida con tus clientes usando la información que te proporcionan. Además permite publicar anuncios más personalizados y respetuosos con la privacidad.

Mayor integración con lo offline

Google apuesta por la integración del negocio offline y online con nuevos anuncios creados para atraer más visitas al punto físico. Las campañas locales también permiten acceder a nuevos formatos de anuncio en Google Maps para crear promociones entre consumidores que estén cerca.

También implementa la opción «Recoger hoy» y la opción «Recoger más tarde» para que los consumidores puedan recoger sus compras en comercios locales. 

Además, establece una opción para incluir en tus estadísticas las conversiones offline para facilitar la unificación de proyectos y mejorar las optimizaciones de las campañas.

En QTZ Marketing, como expertos en marketing digital creemos que Google Ads es una herramienta imprescindible para un negocio en la actualidad. Y sabemos que puede sonar complicado el manejarla, pero para eso estamos nosotros. Si quieres aumentar las compras o redirigir más clientes a tu web, contacta con nosotros y te garantizamos que mejoraremos el rendimiento de tu negocio. ¿Hablamos?

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.