Google eliminó anuncios y otras noticias que deberías conocer

Una semana más, os traemos el artículo semanal que resume las noticias más importantes de la semana de una manera sencilla y clara. No te pierdas estos temas: Google eliminó anuncios, el comportamiento on-line según los genes, Youtube borra canales de Corea del Norte, nuevas herramientas cross-screen para Youtube y la regla 80/20 para generar contenido.

‘Google eliminó anuncios engañosos y noticias falsas’

Google eliminó anuncios y tomó medidas en contra de la desinformación en su plataforma. En concreto, suprimió  1.700 millones de campañas engañosas y noticias falsas durante 2016 para que no arruinasen la experiencia online.

A raíz de esto, Google eliminó anuncios  y va a introducir dos cambios principales. En primer lugar, amplía los tipos de anuncios no permitidos para incrementar la protección frente a la información engañosa y abusiva. Por ejemplo, nada de anuncios de préstamos vinculados a sueldos. De hecho, en los últimos seis meses, Google eliminó anuncios (más de 5 millones) de esta índole.

En segundo lugar, han mejorado su tecnología para saber qué anuncios desactivar. Unas de ellas, es el “trick to click”, es decir, los anuncios en formas de advertencias que llevan a los usuarios a instalar algún tipo de malware o software dañino. Google eliminó anuncios (unos 112 millones) de este tipo el año pasado.

Para que quede más claro, Google presenta en su blog un resumen con algunos ejemplos de los tipos de anuncios eliminados en sus plataformas: productos ilegales (farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibida esta actividad), anuncios incorrectos en el móvil (aquellos que descargan automáticamente aplicaciones sin previo aviso) y publicidad en sitios incorrectos. Este último se relaciona con la preocupación de Google por las noticias falsas, ya que hay anunciantes que se hacen pasar por medios de comunicación para atraer la atención. De ahí que los catalogue como “tabloid cloakers” (encubridores como noticias) y que hayan sido sancionados debidamente.

 

‘Los genes, el faro que guía (quizás sin que usted lo sepa) su comportamiento online’

Según la revista científica PLOS ONE, los genes dictan lo que somos y, en gran parte, cómo nos comportamos. Así que juegan un papel determinante en la manera en que la gente interactúa en Internet.

Para llevar a cabo este estudio, observaron el comportamiento de 8.500 gemelos. Luego, compararon los resultados de los gemelos idénticos (comparten el 100% de sus genes) con los gemelos no idénticos (tienen el 50% de sus genes en común) para calcular la influencia de los genes en su conducta.

Concluyeron que la genética ejerce una influencia determinante en la manera en que se consumen los medios analizados en el informe publicado por PLOS ONE. En las webs de tipo educativo, la influencia llega al 34% y en los portales de entretenimiento y en el “gaming” este porcentaje aumenta hasta el 37% y el 39% respectivamente.

“Aunque la influencia genética en el uso de los medios online es hasta cierto punto lógica, lo cierto es que su impacto es muy acusado y es, por ejemplo, bastante más grande que el efecto que tiene el género en el comportamiento online”, recalca Ayorec.

Google eliminó anuncios y los genes en el comportamiento online

 

‘YouTube suprime dos canales sobre Corea de Norte’

Según NK News, YouTube ha eliminado dos canales de vídeos sobre Corea del Norte, administrados por Emil Truszkowski, que promocionaba el turismo en este país, y por Vũ Nam Phương, que editaba y subía vídeos. Tres meses antes, YouTube suspendió el canal Korea Central TV1, la cuenta oficial de la televisión estatal de Corea del Norte.

¿Por qué? Porque el canal obtuvo ingresos por publicidad en sus vídeos, lo que va en contra de las restricciones introducidas por Estados Unidos. Por ahora, ni YouTube ni Google han declarado nada al respecto, pero sí los dueños del canal. “El canal estaba en condiciones“, ha declarado el autor, quien asegura que no contenía material que vulnere los derechos de autor. Por su parte, Vũ Nam Phương sostiene que Estados Unidos y la ONU han forzado a Youtube a tomar estas decisiones.

Google eliminó anuncios y Youtube borra canalesde Corea del Norte

 

‘Youtube busca jubilar cookies y píxeles y anuncia nuevas herramientas para el entorno cross-screen’

Estas son las nuevas herramientas de Youtube, que dejarán de lado los píxeles y las cookies y que generarán más datos sobre el público objetivo y sobre la medición de campañas cross-screen. Así las marcas podrán, entre otras cosas, identificar de forma más eficaz a los clientes que les visitan a través del móvil.

En palabras de la directora de Product Management de Youtube, Diya Jolly, “estamos creando nuevas formas de utilizar los datos disponibles para que las marcas puedan llegar a sus clientes de alto valor utilizando Customer Match. Por ejemplo, un eCommerce podría llegar a clientes que se hubiesen suscrito para recibir ofertas periódicas de sus productos”. En resumen, esta nueva herramienta podrá:

  • Llegar mejor al público objetivo: Como actualmente los usuarios acceden a los contenidos de Youtube a través del móvil, la compañía está desarrollando unos anuncios más eficaces utilizando los datos de Google de sus propios clientes. “Ahora, la información de la actividad asociada con las cuentas de Google de los usuarios (tales como información demográfica y de búsquedas anteriores) se puede utilizar para influir en los anuncios que los usuarios ven en YouTube”, explica Diya Jolly.
  • Mejorar las mediciones de sus campañas: Mediante una medición basada en la nube, los anunciantes podrán extraer datos más precisos sobre la impresión de sus campañas.
  • Más prestaciones para los usuarios: Youtube está también trabajando para que los propios usuarios puedan controlar sus datos a través de sus dispositivos. Con la actualización, hay más opciones de personalizar los anuncios que la plataforma les muestra. Por ejemplo, según Jolly, “en las próximas semanas activaremos un sistema de control pensado para el cross-screen: si un usuario bloquea a un anunciante en Google Search, los anuncios de ese anunciante también estarán bloqueados cuando vean vídeos en YouTube”.

 

‘Contenidos en Internet: ¿Qué es la regla del 80/20?’

Tenemos que tener en cuenta que, para los usuarios, las redes sociales son en su esencia entretenimiento, así que la promoción de nuestra marca en estas plataforma no puede ser tradicional. Es por eso que la regla 80/20 propone generar contenido con un 80% de valor sin venta directa y un  20% con publicidad sutil. El 80% se trata de crear contenido alrededor del producto o servicio, pero sin centrar toda la atención en ello. Os damos varias ideas tomando como ejemplo una peluquería:

  • Consejos de los expertos: Una peluquería puede dar consejos para hidratar el pelo, en vez de hablar directamente de su oferta en mascarillas.
  • Contenido de entretenimiento: Colgar imágenes curiosas o divertidas, siempre que tengan que ver con el negocio y sigan su línea. Por ejemplo, un peinado excesivamente raro de un desfile.
  • Noticias relevantes para la industria: Esto siempre supone un valor para la audiencia también, ya que quieren estar informados. Por ejemplo, cuál será el peinado de moda en primavera. Además, de esta manera, también demostramos profesionalidad porque leemos y que estamos actualizados.

El otro 20%, lo podemos introducir con actividades como concursos, ya que provocan participación y conversación, ofertas especiales o Cupones.

Gracias por leernos. Esperamos que os haya gustado este artículo donde la noticia central es Google eliminó anuncios. Recordad que la semana que viene volveremos con más información sobre marketing, comunicación  y redes sociales, esenciales para estar actualizado. ¡Feliz viernes!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario