Instalar certificado ssl gratis

Implementar el certificado de seguridad SSL gratis en tu web en menos de 5 minutos ¡No pierdas visitas y dinero!

Al instalar el certificado de seguridad SSL «Gratis» también conocido como el candadito verde que aparece normalmente al lado de la url de cualquier página web nos indicará que el sitio en que estamos es «seguro». Su verdadera función la de encriptar la información proporcionada y alojada por los usuarios en dicho sitio web. Este es un elemento clave que debe estar en cualquier sitio web y que, al contrario de lo que pueda parecer, es gratuito y muy sencillo de instalar.

 

¿Por qué debes implementar el certificado de seguridad SSL en tu web?

Porque, por un lado, favorece el posicionamiento web de tu sitio en los motores de búsqueda y, por otro, mejora la imagen y confianza que generas a los usuarios en tu web. Una página en la que exista algún tipo de deficiencia de seguridad «visible para los usuarios» va a desencadenar en una disminución de las ventas generadas, ya que, si no dispones de un certificado de seguridad SSL, Google va a alertar directamente a los usuarios de que tu sitio web no es seguro, haciendo ahínco en que abandonen tu sitio. Se muestra exactamente de esta manera:

Aviso de Google por falta de certificado SSL

Además de mostrarse constantemente de esta manera a la hora de navegar por cualquiera de las páginas de la web:

Al ver estas imágenes podemos darnos cuenta del efecto tan negativo que tienen. Por otro lado, va a ser prácticamente imposible posicionarnos en los motores de búsqueda de Google, ya que, las crawlers o arañas que rastrean los sitios web van a detectar al momento que la web no esta encriptada.

¿Cómo instalar el certificado de seguridad ssl en wordpress?

  1. Accedemos a nuestra página web de WordPress
  2. Instalamos el plugin denominado: Really Simple SSL
  3. Activamos el Plugin una vez instalado en la sección de «Plugins instalados»
  4. Accedemos a «configuración» – «SSL»
  5. Hacemos clic en activar SSL
  6. Recibirás una confirmación de que la instalación ha sido correcta

 

¡Enhorabuena! Con esto ya tendrás el certificado de seguridad SSL gratis instalado y la web actualizada a «https» de una manera muy rápida y sencilla.

Método alternativo para instalar el certificado de seguridad SSL mediante el servidor

  1. Accedemos al Cpanel de nuestro servidor
  2. Accedemos al apartado de Seguridad / SSL – TLS
  3. Hacemos clic en instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS)
  4. Nos aparecerá un despegable donde debes seleccionar el dominio donde quieres instalar el certificado
  5. Una vez seleccionado únicamente debes hacer clic en instalar certificado

 

¡Y listo! De esta manera tan sencilla tendrás instalado el certificado SSL de manera rápida haciéndolo mediante el servidor.

Normalmente la mayoría de servidores incluyen certificado SSL gratuito con el plan contratado. De no ser así, deberás comprar un certificado de seguridad de alguna empresa tercera y descargarlo en tu ordenador.

Únicamente cambiaría que a la hora de realizar la instalación del certificado de seguridad SSL, después de seleccionar el dominio, tendrás que incluir el certificado «CRT» y la clave privada «KEY» que obtendremos a la hora de comprar el certificado.

Desde QTZ Marketing esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de mejorar la seguridad de tu página web. Además, te invitamos a visitar los cursos presenciales que impartimos en nuestra academia QTZ ACADEMY de Iniciación a WordPress donde podrás establecer las bases necesarias para construir un sitio web bien estructurado mediante este modulo de código abierto.

Sin comentarios

Escribe un comentario