Influencers de Spotify y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: influencers de Spotify, el aumento de la industrial del marketing de contenidos, las novedades de Instagram, el “Tinder” de LinkedIn y los Pincodes de Pinterest.

¡Por fin ha llegado el día! WhatsApp permitirá grabar audios sin tener que mantener el botón ni tocar la pantalla. Si eres de los que les gusta enviar audios eternos dentro de poco podrás hacerlo sin problemas de cortes ya que la aplicación permitirá bloquear el botón de audio para poder grabar y cuando esté listo enviarlo. ¿Te has quedado con la boca abierta? Si todavía no, la siguiente noticia seguro que te sorprende.

El negocio de ser playlister: cuánto pueden ganar los influencers de Spotify

Si, como lo leen, hay personas que cobran por crear playlist o listas de reproducción de música en la aplicación Spotify. Los conocidos como “influencers de Spotify” pueden cobrar entre cinco y 20 dolares por añadir una canción a una determina lista de reproducción. Además, algunos de estos infuencers pueden embolsar hasta 15.000 dolares por trabajar con una marca o discográfica. Increíble pero cierto, un ejemplo de ello es el DJ Tommy Muñoz, embajador de Sony Music, que con su lista “Party 2017 by Tommy Muñoz” acumula más de 40.000 seguidores.

Los influencers de #Spotify pueden ganar entre 5 y 20$ por añadir una canción a una playlist #marketingdigital Clic para tuitear

La industria del marketing de contenidos moverá 412.880 millones de dólares en 2021

El contenido manda, es un hecho que cada día tiene más fácil demostración. Las empresas ya no solo se limitan a utilizar la publicidad, ahora quieren crear contenidos de valor que aporten algo a sus clientes y seguidores, quieren conectar con ellos. El marketing de contenidos mueve mucho dinero y se prevé que esta cifra aumente en los próximos años. Se espera que en menos de 5 años la industria mueva dos millones de dolares más que en la actualidad. La cifra actual de dolares que se mueven en la industria rondaría los 400.000 millones de dolares. Las tendencias están cambiando y el marketing digital está superando al marketing tradicional, por eso las empresas cada vez apuestan más por el.

Instagram prueba la posibilidad de seguir hashtags

Instagram sigue innovando y realizando actualizaciones. Esta vez ha sido el turno de los hashtags. Por el momento se encuentra en fase de pruebas. Solo algunos usuarios afortunados tienen la posibilidad de probarlo pero se prevé que próximamente introduzca la opción de seguir hashtags. De momento, se desconoce como será el funcionamiento y visualizción. Lo que es seguro es que será una función muy interesante especialmente para las empresas. Así, podremos recibir actualizaciones sobre un determinado hashtag de nuestro interés. También que perfiles suelen mencionar un determinado hashtag.

Hashtags en Instagram

Ejemplo de prueba para seguir hashtag en Instagram | Fuente: Movilzona

LinkedIn lanza su “Tinder” para encontrar mentores y consultores

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, ha ido un paso más creando el servicio “Career Advice”. Este, permitirá facilitar el contacto entre profesionales de forma que puedan ayudarse mutuamente. Recibir ayuda de un mentor o ser tu uno de ellos será más fácil gracias a este servicio. Ambas partes deberán hacer match, ponerse de acuerdo, para poder ponerse en contacto. Por el momento el servicio solo funciona en Estados Unidos India, Australia y Reino Unido pero próximamente funcionará en más países.

Career Advice el nuevo servicio de Tinder para poner en contacto a profesionales y establecer una relación mentor-alumno #formación #careeradvice Clic para tuitear

Pincodes: los coloridos QR de Pinterest para empresas

Pinterest se sube al carro y apuesta por conectar con las empresas con su nueva función. Los Pincodes son códigos QR que conectan directamente con un muro o tablero. Son personalizables y pueden ser creados por cualquier cuenta de editor o de empresa. De esta forma escaneándolo se accederá a un tablón conectando así cliente y marca. Una nueva forma de llamar la atención por parte de las marcas. Algunas marcas ya se han unido a esta nueva tendencia como Kia o Kraft.

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario