Sabremos quiénes son influencers en Instagram y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ, el espacio donde te traemos las noticias más interesantes de la semana para que no te pierdas nada. Sigue leyendo para estar al día en marketing online y redes sociales. Los temas principales de esta semana son: los influencers en Instagram, el cable de Facebook, nuevos DM de Twitter, archiva fotos en Instagram y nuevo diseño de Twitter.

Los influencers de instagram tendrán que etiquetar sus contenidos patrocinados

Como ya sabemos, Instagram es de las redes sociales más utilizadas del mundo y, como tal, es objeto del marketing online. Cada vez son más los influencers en Instagram que despliegan sus campañas de contenido promocionado.

La ventaja de este tipo de promociones está en que los Influencers en Instagram camuflan de manera efectiva el contenido pagado con “recomendaciones”. De esta manera, es más aceptado que un anuncio como tal, pero hay menos transparencia.

Según un estudio de Mediakix, más del 90% de los influencers en Instagram hacen recomendaciones que son ilegales, por lo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha señalado que estas publicaciones deben etiquetar su contenido como patrocinado. De lo contrario, va en contra de la Ley, además de no seguir la ética profesional del sector.

Por eso, Facebook quiere curarse en salud antes de que sea tarde. Recordemos que todavía se está recuperando de la difusión de noticias falses en su red principal, lo que le trajo pérdida de credibilidad.  Así que es normal que intente que su red más usada siga esta tendencia, al igual que el resto de su conglomerado empresarial.

No todos están de acuerdo porque hay estudios que defienden que las altas cifras de engagement que reciben sus post se deben a que los Millenials no perciben la diferencia entre el contenido promocionado y el que no. Sin embargo, en unos meses, los influencers en Instagram tendrán que ser más transparentes etiquetando su contenido patrocinado indicado como tal. El contenido publicitario será notificado claramente y sin lugar a dudas.

Uno de los puntos positivos de este cambio es que por fin conoceremos las cifras reales de la efectividad de los Influencers en Instagram. Además, los usuarios tendrán más razones para confiar en los influencers, ya que no tendrán que intuir qué es verdad o no. Lo sabrán porque vendrá aclarado.

Sabremos quiénes son influencers en Instagram y otras noticias 💁‍♀️ #marketing #socialMedia Clic para tuitear

Facebook comienza a instalar en España el cable submarino más rápido el mundo

Esta semana han comenzado las maniobras para establecer Marea, el cable de 8 pares de fibra de mayor banda ancha que se haya creado jamás para conectar América con Europa. Permitirá navegar a velocidades de 160 terabytes por segundo y tiene como fin mejorar la conexión de los internautas en los dos continentes que une.

Facebook anunció en marzo de 2016 que, junto a Microsoft y Telxius, uniría Europa y América con un cable submarino que permitiría establecer comunicaciones interncontinentales hasta 16 millones de veces más rápido que una conexión a Internet. Por otro lado, también conectará tanto los centros de datos como los servidores de Microsoft y Facebook.

Las obras se sitúan en la playa de Sopelana, en Vizcaya, donde aterrizó el cable submarino esta semana. Desde la localidad vasca, se desplegarán 6.600 kilómetros de cable hasta Virginia Beach (Estados Unidos), situada al sur de Nueva York.

influencers en Instagram y el cable de Facebook

 

Cómo archivar una foto en Instagram

¿Qué hacer con esa foto de Instagram que no quieres borrar, pero que ya no te gusta en tu perfil? Ahora podrás archivar contenido en tu perfil sin necesidad de borrar. Permanecerá a tu vista temporalmente hasta que te decidas.

La funcionalidad fue lanzada en Beta hace meses, pero no querían sacarla hasta que funcionase correctamente. Esto es una prueba de lo mucho que la red social valora el contenido propio del usuario. Si la foto se borrase en vez de archivase, sería una metedura de pata. Sin embargo, ahora podemos estar totalmente seguros de que irá bien porque ha pasado la fase experimental. Instagram ha decidido ponerla ya al alcance de sus más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Para archivar una fotografía ya publicada en tu cuenta de Instagram sin borrarla definitivamente, tan sólo hay que pulsar sobre el menú y darle a “Archivar”. Se sitúa donde siempre han estado las opciones “borrar” y “editar”.  Si te has arrepentido y quieres volver a publicarla, puedes ir al archivo, seleccionarla y darle a publicar. Cuando la publicación se dé, será en orden cronológico y no se avisará a nadie de lo que ha ocurrido. El archivo estará en tu perfil, pero también en un acceso directo en la parte superior directa. El icono será una especie de reloj.

¿Has actualizado ya tu App? Hazlo y empieza a probarlo hoy.

Twitter actualiza el diseño de todas sus aplicaciones para hacerlas más livianas, rápidas y más intuitivas

El cambio de diseño en Twitter a uno más ligero imita al de la versión móvil Lite, cuyo aspecto responde a su carácter liviano en cuanto al consumo de datos. Además, debido a que Twitter ya lleva muchos años en despliegue, no es necesario que sus iconos sean tan vistosos porque ya los conocemos bien.

La red social se ha lanzado al cambio gracias al feedback e ideas aportadas por los usuarios. Ya se han activado en  Twitter.com, Twitter para iOS, Twitter para Android, TweetDeck y Twitter Lite, aunque no todos los cambios se hicieron para las demás plataformas.

A partir de ahora, en la versión móvil,  el perfil, cuentas adicionales, ajustes y privacidad, estarán en un nuevo menú de navegación que aparece a uno de los lados. Esto permite eliminar algunas pestañas inferiores en la aplicación. Además, hay cambios en cuanto a los iconos, la tipografía y los titulares. También redondearon la foto de perfil. Te dejamos algunos ejemplos aquí:

 

 

influencers en Instagram y nuevo diseño Twitter 1

 

influencers en Instagram y nuevo diseño Twitter 2

Cómo funcionan los nuevos botones en los mensajes directos de twitter

Seguimos con las novedades en Twitter. Ahora, introduce cambios en las acciones permitidas desde los Mensajes Directos, la vía de mensajería preferida por las empresas para responder dudas a sus clientes.
Desde ahora, con el objetivo de mejorar las experiencias de los clientes y las empresas y, con ello, la comunicación, las empresas podrán añadir botones a sus mensajes y facilitar así  que sus clientes puedan realizar algunas acciones fuera de la conversación. ¿Cómo? Mediante un bot que permite realizar las siguientes tareas:

  • Enviar un Tuit durante una conversación con una marca. Por ejemplo, el cliente puede hablar sobre una oferta o cupón.
  • Visitar un sitio web dentro del navegador nativo de Twtter.
  • Si activas la opción de “recibir Mensajes Directos de cualquier persona”, cualquier cliente podrá hablar contigo sin necesidad de que le sigas. De esta manera, podrás incluir nuevos botones en tu perfil: seguir tu cuenta, seguir tus tuits y animar a los usuarios a interactuar con tu cuenta.
  • Iniciar conversaciones con la cuenta de Twitter más adecuada: Podrás redirigir a otra cuenta de servicio al cliente más específica fácilmente. Por ejemplo, no es lo mismo que el cliente pregunte por alguna información que si quiere comprar.

Hasta aquí nuestro artículo resumen, donde el tema principal ha sido los influencers en Instagram. Recuerda compartir si te ha gustado  para que tus seguidores estén al tanto de lo último en marketing online.

By |16 de junio, 2017|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario