Instagram: todo sobre las novedades de 2021

Novedades de Instagram para 2021

Instagram es  la red social más en auge en los últimos años y,  a pesar de que han aparecido nuevos competidores que pisan fuerte como TikTok o Twitch, todo parece indicar que va a continuar siendo la reina de las redes sociales,  es por ello que no para de renovarse y mejorar continuamente con el objetivo de que las mas de 1000 millones de personas que la utilizan activamente sigan fieles a su contenido. En este artículo te contamos sus últimas actualizaciones. 

Novedades generales:

  • Cambio en el algoritmo.

El nuevo algoritmo resta importancia a los likes y premia la interacción. Para que una publicación tenga ahora mejor alcance cuenta:

1º el número de personas que se la guardan

2º el número de personas que se la envían

3º los comentarios (preferiblemente de al menos 4 palabras)

4º el número de likes

Además, serán lo 15 primeros minutos los decisivos, en función de las interacciones que tenga una publicación en dicho espacio de tiempo el algoritmo le otorgará un mayor o menor alcance, por eso es importante calcular el timing y subirla cuando tu audiencia esté más activa.

  • Cambio de diseño

Instagram apuesta cada vez más fuerte por la función de vídeos de Reels, lanzada en 2020 como competencia de Tik Tok. Para darle más importancia, el diseño ha sido modificado tanto en la pantalla de inicio como en la barra inferior incluyendo un icono para facilitar su acceso directo. Lo mismo con la función de Instagram Shop, función hacia la que se augura que en el futuro se volcará por completo esta red social.

  • Guías

Instagram añade esta nueva opción que permite la creación en los perfiles de guías de lugares, productos, cuentas recomendadas, recetas etc. agrupando varios contenidos (propios o ajenos) en una sola publicación.

  • Comentarios destacados

Nueva opción que permite anclar hasta 3 comentarios en un post de forma que aparezcan primeros. De esta manera se pueden destacar comentarios más interesantes y beneficiosos para el post o la cuenta.

Instagram Shop

instagram shop

  • Compras dentro de la App

Instagram cada vez se centra más en ponérselo fácil a los negocios. Y , finalmente, han activado el checkout para poder comprar y pagar sin salir de la app. Esto permitiría a las empresas un proceso de compra más accesible si tener que, necesariamente redireccionar a los potenciales clientes a la web.

  • Ventas en los directos

Otra de las novedades de Instagram en 2021 en que la opción de compra se incluirá también dentro de los directos desde donde se puede comprar directamente. De momento, solo está activo en EEUU pero llegará muy pronto al resto del mundo.

Mensajes

  • Chat Messenger

Instagram se fusiona, como habían anunciado previamente, con Facebook y Messenger para tener una plataforma unificada de mensajería. Una vez activada la fusión, desaparecerá el habitual icono de mensaje directo por el icono de Messenger.

  • Preguntas y respuestas automáticas

Nueva opción pensada también en especial para empresas y organizaciones que permite configurar hasta 4 “preguntas frecuentes” (como el habitual apartado de las webs) Así como una serie de respuestas automáticas para no tener la necesidad de escribir cada vez que un usuario pregunte.

  • Importancia Mensajes Directos

El nuevo algoritmo da también importancia a los mensajes directos, mostrando antes las cuentas con las que los has compartido, por eso es importante que tu seguidores interactúen reaccionando a tu contenido o preguntándote cosas.

Stories

  • Nueva forma de navegación stories

La nueva función permite deslizar las stories hacia abajo para que aparezca la fila de historias sin tener que salir como actualmente.

  • Apoyo a las Empresas Locales

Nuevo sticker para stories que da prioridad a comercios locales pensado para potenciar dichos negocios y darles visibilidad. Cuando alguien lo utiliza , aparece una vista previa de la cuenta recomendada. Además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker.

  • Subtítulos

La novedades de Instagram tienden a enfocarse en una mejor y mayor comunicación entre sus seguidores, por eso lanza esta nueva herramienta para las stories pensada para un mejor entendimiento en los vídeos que subtitula todo lo que dices.

  • Nuevas tipografías

Se añaden 9 tipos nuevos de tipografías además de incluir nuevas opciones de aparición del texto dinámicas y con diferentes colores y fondos a elegir.

Tendencias en Instagram 2021

En 2021 las principales tendencias son el uso cada vez mayor de las funciones de Reels y los directos, que proporcionan una experiencia tando de marca como personal mucho más cercana con los seguidores que los post tradicionales (principales perjudicados con las nuevas actualizaciones).

En cuanto a la relación de las marcas con los influencers, cada vez se alejan cada vez más del clásico product placement buscando en su lugar creadores de contenido y experiencias que propicien el diálogo y la interacción. Por último, se ha continuado la tendencia que ya comenzó el año pasado de los microinfluencers, cuentas con menos seguidores pero un nicho más segmentado muy interesante para las marcas.

Conclusión

Para los gestores de contenidos en redes sociales y por supuesto para las marcas que quieran hacerse un hueco relevante en esta red social es importantísimo estar al día con las novedades de Instagram y atentos a las nuevas tendencias. Instagram no espera a nadie y hay que actualizarse cada día pues es un gran escaparate para nuestros productos y servicios del que no podemos ni debemos prescindir.

No dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en marketing digital y estamos siempre ampliando nuestra formación y conocimientos en todas las tendencias que surgen año tras año para que nada se nos escape. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.