Marketing con influencers para impulsar tu marca

Marketing con influencers

Cada día más empresas desarrollan el marketing con influencers para conseguir sus objetivos de ventas. Esta poderosa herramienta permite a las empresas llegar a su público objetivo de manera orgánica y mucho menos agresiva que con la publicidad online conocida hasta el momento.

El poder de los influencers

A la hora de hacer una compra, el cliente confía plenamente en las recomendaciones de familiares y/o amigos (hasta un 83% según un estudio de Nielsen). Además, según el mismo estudio, un 66% de los consumidores confía en las opiniones sobre productos que otros usuarios han escrito en Internet.

¿Qué ocurre cuando estos usuarios tienen una comunidad online con miles (incluso millones) de otros usuarios que les siguen?  Que pasamos a hablar de influencers o influenciadores. Su opinión sobre un producto o servicio puede hacer que las ventas para esa empresa suban como la espuma. Igualmente, si hacen una crítica, la imagen de marca de esa empresa puede perder muchos puntos.

 

Los influencers como nueva forma de hacer publicidad

De esta manera surge una nueva forma de hacer publicidad: el marketing con influencers. Se trata de una gran oportunidad para las empresas de unirse comercialmente con las personas adecuadas, los influencers. Una forma de acercar los productos o servicios a su público objetivo a través de estos usuarios, que generan una gran confianza entre su comunidad digital.

Según un estudio de Linqia, un 94% de profesionales del marketing de diferentes industrias afirmaron que el marketing de influencers es una estrategia de campaña muy eficaz. Clic para tuitear Aquí te dejamos algunos de los ejemplos más famosos:

El selfie de Ellen DeGeneres, una campaña de Samsung

“Como yo te amo” y Mercedes-Benz España

El juego de póker más rápido del mundo… Por Usain Bolt

Siéntete como George con Nespresso

marketing con influencers

Beneficios del marketing con influencers para las empresas

La saturación de la publicidad en Internet ha provocado que el marketing con influencers se haya convertido en una poderosa herramienta con la que las marcas potencian el branding, aumentan su alcance, fortalecen su credibilidad y mejoran su reputación.

  • Branding: se genera conversación en Internet. La gente interactúa alrededor de un producto o servicio.
  • Alcance: el influencer sirve a la empresa como altavoz para llegar a nuevos clientes, a los que quizá no llegaría con otras acciones de marketing.
  • Credibilidad: la marca gana credibilidad con la influencia del usuario cuando este se convierte en prescriptor y sirve como canal para ganar otros prescriptores, convirtiéndose así en embajador de la marca.
  • Reputación: mayor prestigio para la marca al asociarse con un usuario que genera credibilidad y ha construido una gran comunidad online.

 

¿Cómo diseñamos una campaña de marketing con influencers?

Para diseñar una estrategia de marketing con influencers seguiremos los siguientes pasos:

  1. ¿Quiénes son los influencers que mejor encajan con tu marca? Los buscamos y contactamos con ellos.
  2. Diseñamos una campaña enfocada en conseguir críticas positivas de la marca en relación con la comunicación del influencer.
  3. Convertimos al influencer en prescriptor.
  4. Si trabajamos en el lanzamiento de un nuevo producto, organizamos un evento en el que invitamos a nuestro(s) influencer(s) con el fin de que lo promocionen.

 

Si has pensado en desarrollar una campaña con influencers, pero no sabes por dónde empezar; no dudes en contar con nosotros. Desde QTZ Marketing te ayudaremos a impulsar tu marca de la mano de los influencers que mejor encajen con tus productos o servicios.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.