Novedades en Instagram 2022

Volvemos con un artículo el cual hemos tratado en años anteriores , ¡actualizado con nuevos tips! Hablamos de las novedades de Instagram en este 2022, que por cierto, parece mentira pero… ¡Ya estamos en el tercer mes del año! ¡Y parece que hace nada lo comenzamos! 😧

Justamente porque ya nos vamos adentrando poco a poco en el año vamos a ver cuales son las principales novedades de Instagram en 2022, que si bien no son tantas las que por el momento están confirmadas, si que es cierto que algunas de ellas van a marcar un gran impacto. Seguro que si usas diariamente esta red social (que es lo más seguro 😜) esta noticia te interesa. ¡Así que vamos a ello!

STORIES DE 60 SEGUNDOS

Empezamos por la novedad más destacada de todas y la que más impacto va a tener. Instagram plantea añadir, definitivamente, que los «Stories» duren 1 minuto entero en vez de los 15 segundos que duran actualmente; afectando tanto al algoritmo, como a las posibilidades de contenido gracias a la extensión de este formato.

Esta implementación se debe a que Instagram se esta quedando atrás, en comparación con otras redes sociales como tik tok en lo que a vídeo se refiere, teniendo como reto seguir estableciendo nuevas medidas para retener lo máximo posible a los usuarios. Aun así es un cambio que afectara al contenido mostrado en las historias y lo volverá más competitivo y comercial.

TAKE A BREAK

Take a break es una nueva función que Instagram implementará en Marzo. Se trata de un aviso que aparecerá cubriendo toda la pantalla del móvil, con el objetivo de invitar a los usuarios que llevan un rato utilizando la app, a tomarse un descanso y realizar otras actividades.

Esta herramienta se puede configurar con los parámetros que quieras para aparecer cuando lleves un tiempo determinado en la app. Además, Meta va a lanzar una herramienta parecida con la que los padres podrán saber cuantas horas al día gastan sus hijos en Instagram.

RESPONDER COMENTARIOS CON REELS

¿Te viene Tik Tok a la cabeza? Es normal, esta es una función nativa de la red social china que Instagram, ha decido implementar en su plataforma. Dentro de poco Instagram permitirá que cuando subamos un reel a nuestro perfil y nos respondan con un comentario, podamos contestar a este nuevamente de manera normal o con otro reel.

PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Instagram se toma muy en serio la privacidad y seguridad de sus usuarios, aumentando esta preocupación en los menores de edad. Hace un tiempo Instagram incorporo que los usuarios que no siguen a un menor de edad, no les puedan enviar mensajes privados. Ahora, da un paso más allá y hará que los usuarios que no siguen a menores, no puedan etiquetarlos en sus publicaciones. De esta manera, aumentará un poco más la privacidad de los usuarios.

STICKER EN HILOS DE HISTORIAS

Desde hace unos meses, se pueden agregar stickers en las historias donde los usuarios pueden contestar públicamente en forma de hilo. Aparte de ser una novedad bastante entretenida y que ha sido muy bien acogida, este formato fomentará la interacción y el descubrimiento en la plataforma.

CARRUSEL EN LAS FOTOS

Es probable que si alguna vez has probado el formato carrusel y has querido borrar alguna de las fotos que has publicado, no hayas podido. Esto cambiará a lo largo del año, instagram, por fin, implementará la opción de que podamos borrar imágenes individuales de los carrusel, en lugar de tener que eliminar toda la publicación para volver a subir el contenido deseado.

En comparación con otros años, el número de cambios confirmados es menor, pero son modificaciones encaminadas a mejorar la usabilidad de la plataforma y una gran mejora de su experiencia. Esperamos que esta información proporcionada te sea de utilidad. ¿Sabes de algún cambio más que se vaya a implementar en Instagram este año?

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión o posibles dudas acerca de este post ¡Te contestaremos lo antes posible!

Además, si quieres mejorar tu presencia digital y escalar tu volumen de ventas, ¡estás en el sitio adecuado! Somos QTZ Marketing agencia de comunicación, publicidad e imagen, especialista en la gestión digital integral de tu marca. No esperes más e infórmate sin compromiso a través de CONTACTO

area-de-trabajo-QTZ
Agencia-QTZ-MARKETING—Dirección
Banner_instalación_certificado_de_seguridad_ssl
Sin comentarios

Escribe un comentario