Las novedades en Instagram son constantes y es que estamos ante la red social que se encuentra más en auge de los últimos años y todo parece indicar que va a continuar en la misma línea. Es por ello que no para de renovarse y mejorar continuamente. Más de 1000 millones de personas utilizan activamente Instagram y desde que fuera adquirida por Facebook en 2012, ha sufrido una transformación increíble. En este artículo vamos a presentarte las principales novedades para este 2019.

Novedades en Instagram para 2019

  1. Perfiles para influencers: Posiblemente uno de los avances más esperados. A partir de ahora los influencers, artistas, deportistas y demás personajes públicos podrán vender sus productos directamente a través de sus cuentas. De esta forma se facilitará mucho a los fans este tipo de operaciones y aumentará la transparencia.
  2. Nueva aplicación Threads: Aplicación independiente de mensajería que se basa en permitir comunicarse a los usuarios con mejores amigos con una mayor privacidad que la que puede haber en las redes sociales.  Esta aplicación funciona con la lista de mejores amigos de Instagram.
  3. Páginas para negocios: Tal y como Google presenta la información de contacto de los negocios tras realizar su búsqueda, Instagram llevará a cabo el mismo mecanismo con los perfiles empresariales que se encuentran en la red social. Además los negocios que quieran realizar «ecommerce» vía Instagram podrán utilizar la realidad aumentada en sus productos y ponerlos a la venta desde su perfil de empresa añadiendo la pestaña de «tienda».
  4. Eliminación de la pestaña de seguimiento: De esta forma los usuarios solo podrán ver la actividad de sus publicaciones y no la interacción de sus amigos con otras cuentas. Posiblemente es la modificación más visible realizada por Instagram este año.
  5. Grupos de amigos: De igual forma que ocurre en Facebook o WhatsApp desde hace varios años, en Instagram se ha añadido la opción de crear grupos de usuarios para poder enviarse mensajes directos entre ellos simultáneamente en forma de texto, imágenes, vídeos, enlaces … de manera privada.
  6. Vídeos simultáneos en directo: Instagram permitirá que dos personas a miles de kilómetros de distancia puedan interaccionar y reaccionar de forma simultánea vía Instagram Direct, el sistema de mensajería de la red.
  7. Registro colectivo sencillo: Un avance destinado a aquellas personas que poseen varias cuentas a la vez. Se trataría de facilitar el inicio en las diferentes cuentas a través de un solo clip en vez de tener que ingresar en usuario y contraseña una por una.
  8. Mejoras en la versión web: Si hay un punto débil en Instagram sin duda es su versión web y su poca usabilidad. Si bien todavía no tiene la posibilidad de subir fotos ni enviar mensajes desde el ordenador, es muy probable que en los próximos meses llegue la novedad de un sistema de mensajería también para la versión web.
  9. Inclusión del modo oscuro para usuarios de iOS 13. Cuando en el sistema operativo tengamos el modo oscuro activo, también lo estará en Instagram. Actualmente solo se activa o desactiva dependiendo de si lo está o no en todo el sistema operativo.
  10. Etiqueta de contenido de marca: En los vídeos de IGTV cabe la posibilidad de etiquetar al socio comercial de la marca con el objetivo de un mayor reconocimiento de la empresa.
  11. Mejoras en la cámara: Instagram lanza el «Modo Creator» que consiste en una nueva cámara con nuevas funcionalidades. Además de compartir fotos o vídeos permitirá otro tipo de contenidos como textos o efectos con stickers interactivos.
  12. Orden cronológico de seguidores: De cara a un mayor control de tus seguidores, tendrás la opción de conocer en que orden han comenzado a seguirte dichos seguidores.

Novedades en las Stories de Instagram

  1. Posibilidad de crear historias en diferentes formatos: gifs, cuestionarios, encuestas, preguntas o cuentas atrás. Otras opciones como Stories recordatorios de fotos antiguas, múltiples filtros interesantes y divertidos para nuestras imágenes o compartir los vídeos de tu IGTV entre otras. Además, en caso de tener más de 10.000 seguidores cabe la posibilidad de incluir un enlace web.
  2. Karaokes en Stories: La novedad de compartir música en las Stories fue un éxito total a finales del 2018. Es por ello que Instagram quiere dar un paso más en forma de karaoke. Los usuarios podrán compartir la canción que deseen con su letra mientras se graban cantándola.
  3. Stickers de donaciones: Tal y como ocurre en Facebook en casos de desastres naturales o para los cumpleaños. En las Stories de Instagram los usuarios podrán pedir a sus seguidores que realicen algún donativo a diferentes causas.
  4. Sticker de concursos: Cada vez son más habituales los concursos y sorteos en las redes sociales. Por este motivo Instagram facilitará este proceso a las marcas e influencers permitiéndoles realizar concursos completos desde las Stories.

novedades en instagram para 2019

Tendencias en Instagram

  1. IGTV: Una de las tareas pendientes de Instagram eran los vídeos y su corta duración en las publicaciones. Con la entrada de IGTV esto ha cambiado, mediante esta funcionalidad el usuario tiene la posibilidad de consumir vídeos completos y no perderse nada.
  2. Stories: Como hemos comentado las Stories es sin duda el gran acierto de Instagram en los últimos tiempos y su éxito es irrefutable. Debido todo lo anterior Instagram continuará apostando fuerte por esta funcionalidad con novedades que sigan sorprendiendo a los usuarios.
  3. Posts: Posiblemente el apartado más perjudicado en favor de las Stories han sido los posts. Por este motivo hace falta darle una vuelta de tuerca a la creación de contenido. Será muy probable la inclusión de links y nuevas formas que faciliten la interacción con los usuarios.
  4. Microinfluencia: Si bien los influencers grandes son los que se llevan la mayoría de los focos de atención, en Instagram se quiere apostar también por aquellos influencers de menor tamaño. El motivo es que son mucho más accesibles para las marcas y el público en general además de poseer un target más definido.Los microinfluencers son mucho más accesibles y poseen un target muy definido lo que provoca un aumento del engagement. Clic para tuitear

Conclusión

novedades en instagram 2019

 

Definitivamente Instagram es una red a tener en cuenta cada vez más tanto a nivel personal como profesional. Es por ello que debemos estar al día con las novedades de esta red social y atentos a las próximas tendencias. Instagram es nuestro presente y futuro más próximo.

 

No dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en marketing digital  y estamos alerta para captar todas las tendencias que vienen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!