Las páginas de empresa podrán usar Facebook Stories y otras noticias

Bienvenido al Blog de QTZ una semana más. Esta semana traemos un resumen de cinco noticias sobre actualidad en marketing digital que no puedes perderte. Sigue leyendo si quieres enterarte de los siguientes temas: las páginas de empresa podrán usar Facebook Stories, Twitter prueba el botón de guardar para más tarde, la nueva funcionalidad de Facebook con la que se acerca a Linkedin y más noticias.

Facebook Stories llega a las páginas de empresa

Dentro de poco, todas las páginas de empresa tendrán una funcionalidad más disponible: crear historias que duren tan solo 24 horas. Aunque los perfiles de personas ya tienen esta opción desde hace un par de meses (aunque no ha triunfado tanto como se esperaba), ahora podrán usar las Stories las marcas.

Las Facebook Stories funcionarán igual que en los perfiles personales. Gracias a esta nueva funcionalidad se podrán aumentar la cantidad de seguidores, y también ayudará a las empresas a publicar contenidos mucho más cortos y vistosos.

Con un intento de aumentar el número de Stories en Facebook, la semana pasada la red social lanzó la posibilidad de compartir las stories de Instagram directamente en el perfil de Facebook. Veremos si con esta nueva función las Stories en Facebook toman de nuevo impulso.

Twitter tendrá un botón de guardar para una lectura posterior

Twitter incluye mejoras (o más bien cambios) cada cierto tiempo. Uno de sus últimos cambios fue el tan controvertido aumento de caracteres disponibles. Ahora prepara un botón para poder guardar contenido que nos interese y poder leerlo más tarde.

De esta manera, podremos compartir el contenido cuando nosotros decidamos. Este nuevo cambio se irá implementando poco a poco en algunos usuarios, y su función final y sus detalles dependerán del comportamiento de los primeros usuarios.

Facebook permitirá subir el CV a tu perfil

Actualmente, Facebook es la segunda red social más utilizada por los profesionales de recursos humanos y por los candidatos a la hora de buscar trabajo. Por delante de ella solo se encuentra la red por excelencia LinkedIn, aunque esto podría cambiar. Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir su currículum vitae a la plataforma.

Ahora los usuarios pueden introducir en su perfil en qué lugares han trabajado o dónde trabajan actualmente. Próximamente la herramienta permitirá detallar cada una de las experiencias profesionales e introducir logros personales, áreas de especialización e incluso palabras clave que definan el perfil profesional.

Ahora podrás incluir tu CV en el perfil de #Facebook Clic para tuitear

Estos datos personales no estarán a la vista de todos nuestros contactos. Solo podrán ver el CV aquellos que utilicen la plataforma de manera profesional, por ejemplo técnicos de recursos humanos o headhunters.

De momento esta nueva función solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos a modo de prueba. Todavía no se sabe con certeza cuándo se implementará o si definitivamente será así.

Curriculum en Facebook

Shopify se alía con Instagram para facilitar las compras directamente en la app

Instagram es una red social que destaca por sus fotografías, algo que pueden aprovechar algunos sectores como la moda o la belleza.  Instagram Shopping es una de las funciones más esperadas en Instagram, sobre todo para el sector retail. De momento Shopify ha dado respuesta a esta necesidad asociándose con Instagram para poder hacer compras en su plataforma.

¿Cómo serán las tiendas online de Shopify en Instagram? La nueva función de compras permitirá etiquetar aquellos productos disponibles para la venta y que los usuarios los compren directamente dentro de la app.

Pinterest muestra publicidad entre sus resultados de búsqueda

Pinterest está introduciendo cambios, y el último de ellos ha sido el introducir publicidad entre sus búsquedas, al igual que hace Google en su buscador.  Las empresas ya pueden comprar estos servicios de manera autónoma (al igual que ocurre con Twitter, Instagram o Facebook).

Clic para tuitear

Cualquier individuo puede comprar publicidad en la plataforma sin pasar por agencias ni intermediarios.  De esta forma, cuando se realice una búsqueda aparecerán los “pins patrocinados” (promoted pins) que los anunciantes hayan comprado de acuerdo a esas palabras clave.

publicidad-en-pinterest

Hasta aquí las novedades más interesantes de la semana en marketing y comunicación. ¡Sigue leyendo nuestro blog para encontrar interesantes temas de comunicación y diseño web!

 

 

Sobre el Autor:

Deja un Comentario