
¡Paletas de colores de 2022 que te encantarán para usar en Photoshop!
Las paletas de colores son importantísimas para la creación de cualquier proyecto, marca o producto dado que los colores tienen la capacidad de transmitir diferentes emociones y sensaciones.
Tener una buena identidad visual con los colores bien trabajados y cuidadosamente seleccionados conseguirá una percepción mucho más acertada de lo que quieres trasmitir. Además, conseguirás atraer mucho mejor a clientes potenciales y posicionar una marca más fuerte en todos los aspectos.
Si en algún momento has tenido que elegir los colores para cualquier proyecto, te habrás dado cuenta que el proceso de elección es complicado si no se tiene bien asimilados los conceptos y sensaciones que quiere transmitir la marca. Incluso sabiendo estos detalles, es fácil que sigas teniendo dudas entre diferentes paletas con características similares.
Hoy queremos dar un poco de luz en este tema, así que vamos a ver algunas paletas de colores de 2022 realmente interesantes que pueden resultarte muy útiles.
1. Paleta de azul y verdes

Esta paleta es interesante debido a su juego de verdes combinado con un azul intenso. Con ellos se pueden conseguir contrastes muy singulares. Transmiten un halo de misterio e incluso magia en esta paleta la cual será estupenda para ciertos enfoques. Aun así debería predominar el azul y contrastar con los diferentes verdes vistos en la imagen para conseguir ese resultado.
2. Paleta de azul, rojos y verdes

Este juego de colores ofrece una imagen simple y casual pero con un toque elegante y moderno. Podría ser esa paleta de colores que fácilmente «cae bien» a las personas. Puede ser una paleta de colores bastante adecuada para crear una marca o un producto joven pero sofisticado.
3. Paleta de azul mate y amarillos

Volvemos con una paleta de colores elegante, joven y vigorosa. El amarillo es uno de los colores más llamativos y se usa mucho en publicidad. En este caso, combinado con este azul mate se consigue un contraste vistoso y bastante elegante, pudiendo dar un toque más o menos llamativo en función de la cantidad de amarillo de la que disponga la imagen.
4. Paleta de rojo monocromático

En este caso contamos con tonos rojos muy similares, creando un ambiente minimalista e inmersivo, incluso un espacio abstracto, reflexivo e independiente. Esto puede ser útil para proyectos artísticos que quieran transmitir estas sensaciones o para marcas atemporales que se quieran alejar un poco del ruido común.
5. Paleta de verdes y marrones

Se podría definir como «un frescor cálido». Combina tonos pasteles de verdes y marrones los cuales consiguen contrastar y resaltar muy bien entre si consiguiendo manifestar un ambiente espontaneo y relajante. Esta paleta será perfecta para crear marcas frescas, positivas y amenas.
6. Paleta de rojos, negros y cremas

Esta paleta de colores automáticamente denota clase, lujo y exclusividad. Fácilmente se podría utilizar para mejorar la percepción de valor de la marca o producto y situarla en una escala alta para el consumidor. Además transmite fuerza, poder y estabilidad.
7. Paleta de rosas, naranjas y verdes

Una paleta creativa, colorida y moderna, este conjunto de colores es excelente para llamar la atención. Además, está muy enfocada a un público joven. Podría ser un excelente generador de atracción para este target. Se puede relacionar con lo exótico o el verano.
8. Paleta de grises y amarillos/naranjas

Este tipo de paleta de grises y amarillos/naranjas es muy popular debido a que ofrece un contraste resaltado sin llegar a ser chillón. Es un juego de colores ameno y visualmente atractivo, creativo y elegante. Puede combinar con multitud de proyectos y marcas que quieran ofrecer una imagen profesional que destaque.
9. Paleta de azules y pistachos/mostaza

Una paleta muy atractiva y liviana, pero que consigue atraer mucho el foco de atención. Ofrece una combinación de colores relajados pero que no pasan desapercibidos. Por esto mismo se vuelve una combinación muy dinámica que dará frescor, modernidad y profesionalidad a cualquier proyecto.
10. Paleta de marrones y blancos

Un acercamiento con la tierra. Esta paleta de colores es cómoda a la vista, relajante y te hace sentir más conectado y arraigado a lo terrenal, pudiendo generar un lazo más estrecho al hogar y lo familiar. Un excelente juego de colores para generar confianza y acercar al usuario a un ambiente de bienestar.
Hasta aquí 10 paletas de colores de 2022 que sin duda pueden ser perfectas para usar en Photoshop y para la construcción de cualquier marca. En nuestro caso, las más votadas por nuestro equipo son la 10º y la 9º; en tu caso ¿cuál te ha gustado más?, ¿cuál usarías? Déjanos en los comentarios tu opinión.
Por último, si resides en Zaragoza te invitamos a conocer nuestros cursos presenciales que impartimos en nuestra agencia de marketing digital. En este caso el curso de iniciación de Photoshop, un curso impartido por una experta en la materia y con una gran experiencia detrás que hará de este curso una formación impresionante. ¡Si estas planteando iniciarte en el diseño gráfico te será de gran ayuda a nivel profesional/laboral!


