Tendencias en diseño gráfico para 2019

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Con el pensamiento centrado en el próximo año, os traemos las tendencias en diseño gráfico para 2019. Ya os adelantamos que el estilo clásico pasará a un segundo plano, para dar todo el protagonismo a la transición de colores brillantes junto a efectos sobreexpuestos… Además, predominarán las ilustraciones frente a las fotografías. ¡Apúntate estas novedades!

Los que vivimos creando y diseñando seguimos con expectación las tendencias año tras año, para estar a la última y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y de la manera más novedosa.

Una buena fotografía no es suficiente

Entre las tendencias en diseño gráfico para 2019 cabe destacar el auge que año tras año ganan las ilustraciones. Ya no es suficiente con tener una buena fotografía.  Se deben potenciar esas imágenes con diferentes efectos o combinarlas con ilustraciones. No buscamos vender por vender; queremos transmitir emociones a nuestros clientes y que estos se impliquen con nuestra marca.

Entre lo más destacado están las imágenes “dañadas”, el efecto de “error” y “arruinado”. Además, aumentan la exposición de varios tonos y el uso de la doble luz. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Los colores naturales

En cuanto a tendencias decorativas en 2019 llega con fuerza el denominado New Native. Según ha anticipado Pantone los colores que marcarán tendencia el próximo año serán aquellos que tienen como hilo conductor una paleta donde “las preocupaciones de procedencia desaparecen y los diseños son indiscriminadamente lúdicos, de forma que el resultado es un montaje de influencias antiguas y nuevas, tradicionales y experimentales, sintéticas y orgánicas“, tal y como explicaron desde Pantone. La naturalidad será la clave que marcará este año.

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Geometría al poder

Se acabaron los diseños clásicos con imágenes perfectamente encuadradas y líneas rectas. En 2019, las tendencias en diseño gráfico se desarrollan con diseños oblicuos y patrones geométricos. Clic para tuitear

Predominarán las curvas orgánicas y las formas redondeadas, consiguiendo captar la atención de los clientes. Estos diseños llegarán a las Webs, donde se utilizarán estas curvas para guiar a los usuarios donde nos interesa.  Estas composiciones producen una sensación de continuidad. Complementándolo con ilustraciones y colores de la gama New Native, conseguirás estar el número uno en el ránking de las tendencias en diseño gráfico para 2019.

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Imagen digital vectorial de abelzam.blogspot

Además del valor gráfico, debemos tener en cuenta que en las tendencias para el 2019 se exige usabilidad, notoriedad y captación. Todos los diseños digitales deberán estar adaptados a dispositivos móviles, ya que cada día somos más los que utilizamos el teléfono para navegar por Internet. En QTZ Marketing lo tenemos claro: nos adaptamos a los cambios y los incorporamos en nuestro día a día de trabajo.

No dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en diseño gráfico y estamos alerta para captar todas las tendencias que vienen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.