Tendencias en Diseño Web 2019: ¿Se mantienen o cambian?

El diseño web evoluciona día a día. En esta entrada queremos realizar un repaso de las Tendencias en Diseño Web 2019 que veremos durante todo este año. Desde QTZ Marketing prestamos mucha atención al diseño a la hora de crear páginas webs. Si estás pensando en crear tu web contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Se aprecia una gran similitud con respecto a las tendencias del pasado año 2018. Se mantiene la intención de crear webs con diseños responsive que sean más adaptables. También continúa la tendencia de utilizar fuentes con tipografía handmade para encabezados o títulos. El vídeo y la imagen cobra protagonismo frente al texto. Y entran tendencias nuevas como el uso de botones ghost o el adiós de los menús “hamburguesa”.

Tendencias en Diseño Web 2019

El material design, ayuda a que las webs sean responsive

Material Design, se mantiene como aliado en las tendencias en diseño web 2019. Además, ayuda a que la página se haga responsive de manera más sencilla que con diseños tridimensionales. El material design surge del diseño Flat y se basa en objetos materiales. Son diversas piezas geométricas simples colocadas en un lugar concreto y/o con un movimiento determinado. La profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo.

Diseños modulares y adaptativos

Diseño modular. Este tipo de diseño hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo. Un ejemplo de ello es la colocación de los módulos estilo la red social Pinterest.

Ejemplo de diseño modular.

El vídeo gana frente al texto

Más contenido multimedia: el usuario realiza una lectura mediante eye-tracking. Por tanto, debemos facilitar la lectura y hacerla más dinámica. Para ello, podemos utilizar recursos como vídeos o animaciones para que la lectura sea más dinámica. Los vídeos cobran protagonismo frente a los textos llegando a ocupar la pantalla completa. Otro recurso que es tendencia es la cinemagrafía, son gifs que se reproducen de forma continua cada vez que el usuario entra a la web.

Cinemagrafia

Ejemplo de cinemagrafía. Créditos: Google Imágenes.

Tipografías “handmade” protagonistas en el texto

Tipografías de estilo handmade, atendiendo a la legibilidad y a la versión responsive. En general, las fuentes que tienen un marcado carácter personal seguirán tomando fuerza en 2018 (ya venimos viéndolas y usándolas un tiempo). Los diseños con dibujos hechos a mano triunfan y estas tipografías aportan una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día. Recomendamos usarlas en el diseño de logotipos y en zonas destacadas como cabeceras o titulares.

handmade lettering

Ejemplo de la web que realizamos a Cerveza Rosita con tipografía handmade.

Botones ghost: diseño minimalista y sencillo en tendencia

Se lleva el minimalismo, por eso los botones ghost están en tendencia. Este tipo de botones se caracterizan por su fondo transparente. Son fáciles de combinar con diseño flat o con composiciones. Además, para los diseñadores principiantes son fáciles de crear. Se utilizan mucho combinados junto con imágenes de fondo o al utilizar llamadas a la acción.

 

Ejemplo de una se las secciones de nuestra web que utiliza ghost button.

Diseños One- Page: webs todo en 1, más visuales y atractivas

Las webs one page enseñan toda la información que deseamos mostrar en una sola página. De esta forma, la web es más usable y accesible por parte del usuario. Estas webs facilitan la indexación de los motores de búsqueda. Además, son mejores para facilitar la navegación en dispositivos móviles.

web one page

Diseño web one page realizado a la empresa Poliol.

 

 

By |13 de septiembre, 2018|Categorias: Diseño web|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.