Tendencias en el Diseño Web 2020

En este 2020, el diseño web continua evolucionando de una forma clara. La adaptación a los constantes cambios que se dan, se convierte en un aspecto de una gran relevancia para obtener los mejores resultados.  Los gustos de los usuarios cada vez tienden más a navegar a través del móvil sustituyendo el uso del ordenador. El gusto por diseños dinámicos en vez de estilos más sobrios es otra tendencia clara en los últimos tiempos. En el siguiente artículo vamos a repasar las nuevas tendencias que nos deparará un año que recién empieza.

Personalización:

Atrás quedaron las páginas web con diseños neutros y similares. En la actualidad cada marca, personal o empresarial, tiene su propio branding, una serie de aspectos como colores, formas y diferentes diseños que la representan. El diseño de la web debe tener coherencia e ir en concordancia con estos aspectos. Lo mismo ocurre con las redes sociales que posea la empresa.

Los diseños minimalistas y fáciles de entender son los preferidos por el usuario. El uso de espacios en blanco, mejorará la usabilidad de los usuarios. Con mensajes claros y sencillos favoreceremos a que lleguen al objetivo final, ya sea la venta o el reconocimiento de la marca.

Para conseguir un concepto más realista y personal en tu página web se esta optando cada vez con más frecuencia por los dibujos a mano. Un correcto uso de este recurso puede resultar realmente útil para diferenciarte del resto.

tendencias en diseño web 2020

Dinamismo:

Frente a los textos largos se van imponiendo otro tipo de formatos con un mayor dinamismo, como los vídeos. Para conseguir llegar al usuario de una forma más interactiva existen diferentes posibilidades:

Vídeo

La incorporación de vídeos cortos que reflejan la identidad de la marca, además de ser atractivos para el usuario, aumentará en gran medida la conversión de una de tus redes sociales, YouTube. Una clara tendencia están siendo los Vídeos 3D, ya que dan una sensación de realismo que en general gusta a los usuarios.

GIFS

El uso de animaciones sencillas e incluso con un mensaje que ayude al usuario a conocer más a la marca crea una mayor interacción con los mismos. Es importante que estas animaciones no sean pesadas y no perjudiquen a la velocidad de carga. Por ello es conveniente contar con un programador web que lo pueda evaluar correctamente.

Asimetría

Frente a las composiciones simétricas se imponen las diagonales, curvas y otras formas fluidas en ellas. Este tipo de composiciones dan una sensación de diversión y motivación a los usuarios. El uso debe estar bien medido. Un uso excesivo de figuras asimétricas podría dar lugar a una situación de caos en tu página web.

 

Tipografía:

En los últimos tiempos, las marcas han ido optando cada vez más por tipografías personalizadas, grandes y «Bold».  Esta tendencia se mantiene en el 2020. Con este tipo de tipografías logran atraer la atención del usuario rápidamente dándole un enfoque moderno al texto. Muchas veces en pocas palabras se puede ser más conciso que con una imagen que puede tener diferentes significados según la persona. Es recomendable tanto en logotipos como en zonas destacadas de la web, cabeceras o titulares.

tendencias en diseño web 2020

En línea con la tendencia hacia el dinamismo comentado anteriormente, las fuentes variables están cogiendo más impulso. Básicamente, se trata de una fuente única que varía continuamente en tamaño y forma, convirtiéndose en múltiples fuentes diferentes.

 

Por otro lado, en lo que respecta a la funcionalidad de la página web, existen dos grandes tendencias a seguir en este 2o20.

Responsive Design:

Las visitas registradas en las páginas web desde dispositivos móviles cada vez son mayores. Por ello, cuidar al detalle la vista móvil de la web es un aspecto a tener muy en cuenta. Es realmente importante estudiar el posicionamiento de los elementos de la web para una correcta funcionalidad de los mismos. La capacidad por su diseño para captar la atención del usuario será otro punto a destacar.

tendencias en diseño web 2020

Formularios:

Una de las herramientas más importantes, sino es la más importante, para interactuar con los usuarios son los formularios. El objetivo de estos formularios son variados, ya sea para contactar con los usuarios o para la suscripción a tu newsletter. Siguiendo los puntos anteriores, el diseño y contenido de los formularios deben ser sencillos y fáciles de encontrar para el usuario. Los formularios a pantalla completa son la principal tendencia.

tendencias en diseño web 2020

En conclusión, un año más deberemos ser capaces de adaptarnos a las nuevas tendencias pero siempre dando prioridad al objetivo y la funcionalidad de nuestra página web. Para ello es importante rodearse de expertos en la materia. No dudes en contactar con nosotros. 

Somos expertos en diseño web y estamos siempre atentos a las nuevas tendencias que aparecen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.