Twitter Lite y otras cuatro noticias que deberías conocer

Si buscas noticias dispuestas de una manera clara y sencilla, este es tu sitio web. En el Blog de QTZ os traemos cada semana lo último en marketing online, redes sociales y comunicación. Sigue leyendo para enterarte de los siguientes temas: Twitter Lite, novedades en Instagram, los Stories de Facebook no funcionan, la nueva red social Mastodon y la herramienta Google Trends.

Llega Twitter Lite, la versión móvil que consume pocos datos
Twitter lanza Twitter Lite, una versión de sí misma más rápida y que consume menos datos. De esta manera, la red de microblogging se adapta al dispositivo móvil. No ha llevado el proyecto Twitter Lite en solitario, sino que el gigante Google también ha participado en el desarrollo de la PWA, es decir, en la aplicación web progresiva. Este tipo de webs soluciona la limitación de aquellos usuarios que no tengan una tarifa de datos muy amplia.

Si pinchas aquí, accederás directamente a la web móvil Twitter Lite. Pesa menos de 1 MB, por lo que cargará rápido y sin consumir mucho. Además, entrarás a ella mediante el mismo navegador del móvil, en vez de tener que instalar una App como tal, por lo que ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo.

Si el usuario mantiene esta ventana abierta, podrá ver en todo momento su timeline y recibirá notificaciones push si quiere. Además, tiene la posibilidad de controlar qué imágenes y vídeos quiere ver para descargarlos. Como novedad, Twitter será legible sin que esté conectado a ninguna red. Todo esto, con su debido protocolo de seguridad por la privacidad del cliente.

La #PWA #Twitter Lite, ¡la #web ideal para #móvil! 📱 🐦 Clic para tuitear

 

Instagram lanza dos nuevas funcionalidades más
Las actualizaciones continúan, aunque parece que esta semana las redes sociales se relajan un poco en lo que a cambios se refiere. En el caso de Instagram,  ha presentado dos nuevas funcionalidades para Stories en su versión de Android y de iOS. En primer lugar, ahora los usuarios pueden ver el contenido efímero de cada perfil sin tener que ir historia  por historia  en la sección destinada para ello. Se podrá ver en el perfil de cada uno y en las publicaciones del momento en Instagram. El icono del usuario se iluminará y esa será la señal de que hay un stories que no has visto aun.

Todo apunta a que Instagram quiere darle más importancia a los Stories, ya que van a situarse en el feed de las actualizaciones junto a las demás publicaciones. Recordemos que estas publicaciones sólo duran 24H por lo que este cambio es algo ideal para que este tipo de contenido se luzca, ya que a veces, literalmente, no le da tiempo. Desaparece en un día.

En segundo lugar, Instagram permitirá realizar Stories desde el ordenador, pero no de cualquier manera. Sólo se podrán enviar mensajes directos a otros usuarios o grupos si se usa la App de Instagram que ya está disponible para Windows 10. Además, no podremos subir fotografías directamente en la versión web. Sin embargo, cuando la App detecta una cámara sí, ya que la foto se hace en el mometo y responde al caracter de la red social. Para hacerlo, sólo hay que clicar en el botón de la cámara, hacer la foto o vídeo (pasarlo si queremos por Boomerang) y escribir algo o poner stickers.

 

Facebook lo intenta… pero las Stories no funcionan

Si has leído los artículos resúmenes recientes del blog de QTZ sabrás los cambios a los que ha estado sometido Facebook y todas las redes sociales de su conglomerado. La última actualización fue la inclusión de contenifo efímero en Facebook, es decir, lo mismo que Stories de Instagram. Pero, en este caso y al igual que en WhatsApp, no ha funcionado.

La aceptación de los usuarios de Facebook es literalmente de color gris. Cuando alguien no publica un stories, pone a este contacto con una sombra grisásea con la idea de que la zona no quede  vacía. Si entras ahora mismo a Facebook desde el móvil, lo verás como en la foto.

En Instagram, ha pasado justo lo contrario, aunque se le criticó mucho en un principio por copiar a Snatchap. Por otro lado, la aceptación del contenido caduco en WhatsApp va subiendo desde que da la posibilidad de poner estado estático y los usuarios pueden elegir, pero no llega al nivel de Stories de Instagram.

Twitter Lite y las historias de Facebook

 

Motivos por los que la nueva red social Mastodon podría destronar a Twitter
Ha nacido una nueva red social. Se llama Mastodon y quiere competir contra Twitter, la cual tiene 313 millones de usuarios activos al mes. Mastodon ha sido creada a partir de un crowfunding de 800 dólares al mes por un grupo cansado de Twitter. Se presenta como una red social tipo microblogging pero con mejoras en cuanto a seguridad. Quiere dejar fuera a los trolls, las cuentas falsas y los usuarios abusones. Por ejemplo, anuncia que actuará férreamente contra cuentas radicales.

Se podrán publicar mensajes de hasta 500 caracteres que se llamarán toos. Su interfaz y su funcionamiento recordarán a Twitter, pero su software es de código abierto y el usuario puede elegir si las publicaciones son públicas o privadas. De esta manera, la responsabilidad del contenido publicado recae sobre el cliente.

La implementación será como la de Outlook, es decir, descentralizada. Se puede mandar un correo Outlook desde cualquier plataforma, incluso desde Gmail. Aquí sucederá lo mismo y se utilizará desde más servidores.

Sólo queda esperar y ver la respuesta de los usuarios. ¿Desbancará a Twitter?

Twitter Lite y Mastodon

 

Aprovechamiento de la herramienta Google Trends Aprovechamiento de la herramienta Google Trends

Google Trends es una herramienta que ofrece ayuda a la hora de potenciar nuestro posicionamiento SEO. Tiene la funcionalidad de comparar varias palabras claves y ver su evolución con el paso del tiempo en relación a las búsquedas que se hayan realizado.

Incluye una metodología de análisis segmentada para saber cómo se realizan las búsquedas en un rango de 5 años hasta hoy. De esta forma, podemos conocer datos actualizados sobre la keyword y sacar nuestras propias conclusiones tras un estudio. También podemos saber las categorías a las que pertenecen o qué flitros les pasan los internautas cuando las buscan, como “Imágenes” y “Noticias”. Por último, nos ofrece términos relacionados, de manera que podemos saber con qué otra palabra clave está vinculada. Esto nos puede ayudar a titular mejor.

Todo se presenta en un cómodo gráfico que muestra esta información de manera ordenada e intuitiva.

 

Hasta aquí la entrada de esta semana. Esperamos que os hayan gustado Twitter Lite y el resto de novedades y que podáis aplicarlas a vuestro marketing online. Volveremos la semana que viene con más información de actualidad. ¡Feliz fin de semana!

By |7 de abril, 2017|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario