7 Trucos para hacer PUBLICIDAD en INSTAGRAM 2021 🟡

Hoy vamos a hablar de los trucos para hacer PUBLICIDAD en INSTAGRAM en 2021. Este tipo de publicidad se realiza de manera profesional a través de la plataforma de anuncios Facebook ADS. No siempre se hace a través de Facebook ADS pero más adelante veremos porque debemos si o si hacerlo de esta manera.

Si algo buscamos constantemente cuando nos anunciamos en redes sociales son esos grandiosos trucos para hacer publicidad en Instagram y marcar la diferencia.

Estamos a la espera de ese elixir tan buscado que nos diga como tener éxito en todas las campañas y sacar un gran retorno de la inversión. ¿Es así verdad? 🧐

A la hora de realizar una campaña de Publicidad en Instagram, existen trucos y técnicas que nos hacen marcar la diferencia. Eso es real, pero también es real que la campaña solo es una parte. De hecho, la página web, el producto y la experiencia del usuario con la interacción de nuestra marca es más importante que la campaña de publicidad. Así que ten esto en cuenta antes de iniciar una campaña de Facebook ADS. Hay varios puntos que son necesarios tratar y cubrir de la mejor manera para asegurar que nuestra inversión publicitaria no cae en saco roto.

Si lo deseas, nosotros, en nuestra agencia de Marketing Digital somos expertos en este tema por lo que podemos revisar tu caso y ver si las campañas publicitarias que quieres realizar pueden funcionar. Solo debes contactarnos aquí  ➡  QTZMarketing

 

 

Si ya te has asegurado de optimizar todo lo que rodea a la campaña y realmente ver que tienes todo bien complementado… Entonces es la hora de ponernos con esos trucos que sin duda harán que tus campañas de Instagram funcionen mucho mejor. ¡Vamos allá! 🚇

 

 

7 Trucos para hacer PUBLICIDAD en INSTAGRAM 2021

 

 

1- Tener bien claro el objetivo de la Campaña

 

Aunque pueda sonar obvio, tener claro el objetivo es el primer paso de creación de la campaña en Facebook ADS y, al mismo tiempo, un elemento crucial. Dependiendo del objetivo obtendremos una orientación de los resultados hacia unos aspectos u otros. Por ende, no es lo mismo hacer una campaña de reconocimiento de marca que una campaña de alcance.

Aunque ambas son para crear marca y suelen trabajarse para dirigirse a un tráfico frío que, poco a poco, vaya siendo menos frío, el objetivo reconocimiento de marca es más valioso ya que el público al que va dirigido esta menos impactado por anuncios de tu sector y, por tanto, es más sencillo que recuerde tu marca.

Por otro lado, el público al que va dirigido una campaña de alcance es algo distinto. El coste de la campaña es mucho más barato pero no incluye un público tan¨ limpio¨ a nivel de impactos publicitarios. Es mucho más genérico en este último caso.

Tener conciencia del objetivo que realmente necesitas, te dará mejores resultados. Le estarás facilitando mejores datos a Facebook o Instagram sobre lo que realmente quieres hacer. ¡Tener errores de comunicación con Facebook sin duda te saldrá más caro!

 

2 – ¿En que situación te encuentras frente al público?

Si continuamos con los trucos para hacer publicidad en Instagram 2021, este tip se debería quedar fuera ya que, más que un truco, es un concepto principal de marketing, pero con más motivo debemos hablar de el. Es el punto más importante de los 7 trucos para hacer publicidad en Instagram 2021. Debemos saber que la mayoría de anuncios que aparecen en nuestras redes sociales están mal dirigidos. Es un error muy común caer en este aspecto.

¿No te ha pasado que estás navegando por tu Instagram y de repente te aparece un anuncio ofreciéndote un mega descuento pero no conoces de nada el negocio, la marca ni el producto?

Seguramente te quedes: ¨ ok ,me ofreces un mega descuento pero… ¿Quién eres?¨ . RESULTADO: ese mega descuento apenas tiene valor para ti y no realizas ninguna compra ni acción importante, a no ser que realmente estuvieras buscando hace poco algo muy similar a lo ofrecido con algún mega descuento 🙄 (Este último caso es raro)

Esto pasa muchísimo en Instagram, donde te bombardean con descuentos y ofertas, pero realmente no tienes ni idea de quienes son y así que se genere la venta es realmente muy complicado.

Entender en que nivel estás en referencia a la audiencia que te diriges es crucial. Hay tres tipos de tráfico en los que te puedes encontrar a nivel de conocimiento y deseo con tu público objetivo ya trabajado. Vamos a verlos:

Tráfico frío:

Este público al que te diriges no te conoce de nada y hay que ganarse ese interés con tu marca o producto. Que realicen alguna acción de valor de primeras es muy complicado y más en internet al no haber una experiencia física. En este parte del embudo lo que se busca es hacer marca y que la gente a la que te diriges se familiarice con lo que ofreces, les generes una buena propuesta de valor y aumentes esa creación de necesidad con lo que comercializas. De esta manera, aunque no se generen apenas ventas, habrá valido la pena porque luego será mucho más fácil venderles tu producto en procesos posteriores.

Tráfico templado:

Este público ya conoce tu marca y/o producto y esta familiarizado con el, ha recibido varios impactos que le han aplicado un mayor conocimiento de lo que eres, lo que haces y lo que vendes. Parte de este público habrá generado un interés real por adquirir tu producto y de hecho es mucho más sencillo que un tráfico templado te genere ventas. En este punto si deberías empezar a vender realmente tu producto y destacar todas las ventajas y propiedades de éste. Darles la mejor impresión de tu producto  y ofrecerlo con algún valor distintivo. Para complementar las fases de reconocimiento correctamente de un proceso a otro,deberás trabajar con un pixel de Facebook y públicos personalizados. De manera, más imprecisa, también puedes trabajar sin modificar la segmentación inicial.

Tráfico caliente:

Este es el nivel y el tipo de público que más ventas genera. Aquí es donde se suele ver reflejados la mayoría de resultados. Gracias a pasar al cliente por un embudo de ventas bien estructurado, llegar a este nivel de interés es posible. Las personas que se encuentran en este punto están a punto de comprar tu producto, normalmente ya han hecho acciones de valor como visitas web, agregar productos al carrito, iniciar una compra pero no terminarla etc… ES AQUÍ DONDE VAS A REFORZAR CON OFERTAS Y URGIR CON SENSACIÓN DE ESCASEZ. ¡Exacto! aquí es donde esas cosas realmente funcionan, le das el último empujón al cliente para que compre. Como tip,  si adaptas la creatividad y el copy al tipo de evento abandonado, aun te generará mejores resultados (recuerda tener bien configurados los eventos de conversión del pixel en tu web).

7 Trucos para hacer PUBLICIDAD en INSTAGRAM 2021 🟡

3- ¿Qué tipo y formato de anuncio debería usar?

 

Esto es muy variable como para dar una fórmula definitiva, pero a nivel general, una de las cosas que mejor funcionan es el formato vídeo. Concretamente con una persona hablándote directamente y vendiéndote emoción, ilusión y las características del producto.

Cada vez se usa, más y más, esta forma de hacer los anuncios y no es de extrañar. Ya que las diferencias y los sentidos que se tocan con una imagen y un vídeo en el que te hablan cara a cara mostrándote la persona son abismales.

Sí alguna vez haces la prueba verás que las métricas por norma general no tienen nada que ver. Aun así procura que los vídeos no sean largos y que el speech descrito en el vídeo tenga fuerza y gancho.

 

4- Detalles poco comunes destacan

 

Respecto a lo que la creatividad del anuncio se refiere, hay ocasiones en que incluirles elementos poco comunes suele hacer que el anuncio destaque más. Llame más la atención y mejoren los tiempos de retención incluso el CTR.

Por ejemplo, a la hora de crear un vídeo siempre puedes incluir una línea fosforito que encuadre al vídeo. Es solo una idea de muchas posibles, pero que, sin duda, darán un toque distintivo a tus vídeos y harán que generen más atención.

 

5- Pruebas A/B y Duplicados

 

Este punto, aunque no lo parezca, tiene una gran importancia a la hora de trabajar con las campañas de cualquier cuenta publicitaria. Muchas veces cuando creamos una campaña tenemos ciertas dudas de que funcionaría mejor en referencia a ciertos cambios de objetivo, segmentación, etc.

Incluso a nivel de optimización después de consultar métricas y resultados también nos puede generar la duda de si un pequeño (o mediano) cambio podría mejorar la campaña.En estos casos, lo ideal es una prueba A/B. De esta forma, Facebook lo va a trabajar como un experimento y va a comparar los resultados entre las dos campañas incluidas en la prueba de manera automática. Hasta te dirá por el mismo cual es la campaña ganadora. Aun así ,tu puedes consultar, en todo momento, que prueba esta funcionando mejor y activar o desactivar una u otra.

Un punto a favor de esta práctica es que el presupuesto inicial de la campaña se divide en ambas campañas. Incluidas en la prueba A/B en vez de duplicarse. Un muy buen punto para administrar mejor el presupuesto y evitar que pueda haber fugas con el presupuesto deseado.

Por otro lado, los duplicados también son una herramienta excelente, debido a la productividad y rapidez que otorgan a la hora de crear campañas parecidas o hacer pequeños cambios. Además un duplicado también te servirá para hacer optimizaciones y cambios entre campañas sin necesidad siempre de hacer una prueba A/B.

 

trucos para hacer publicidad en facebook 2021 / Facebook ADS / INSTAGRAM ADS

 

6- Anuncios dirigidos solo por Wifi

 

Otro truco para hacer publicidad en Instagram en este 2021 es tener en cuenta la opción que Facebook Ads nos otorga para dirigir los anuncios exclusivamente a personas que este conectadas a la red mediante sistema wifi.

Tener este dato en cuenta es importante en dependencia del carácter comercial de nuestro negocio y del sistema de conversión que tenga.

Es decir, a veces dependiendo el tipo de producto que tengamos y el tipo de negocio que tratemos para realizar una conversión importante, necesitamos un proceso de pago o gestión más elaborado o menos y esto el cliente lo nota mucho. (¡El cliente lo nota todo!)

De hecho si el proceso es algo tedioso, complejo o lleva un poco más de tiempo de lo normal completar ese pago o conversión, lo ideal sería incluir la opción dirigirse exclusivamente por red wifi para asegurarnos que el posible cliente en el momento que ve el anuncio esta en una situación más relajada y cómoda para interactuar tranquilamente con lo que desee.

Por norma general, es más fácil en estos casos con red wifi que con el uso de datos. Con datos te puede pillar en el bus o a punto de entrar en algún sitio.

 

7- No te emociones con los presupuestos y los cambios

 

Entrando en el último punto de los 7 trucos para hacer publicidad en Instagram 2021 debemos saber que también suele haber un error muy común que ha catapultado campañas de éxito y las ha llevado a la ruina. ¿Te imaginas que te esta funcionando muy bien una campaña de publicidad, estás realmente feliz por ello y como ves que te esta generando buen dinero decides aumentar el presupuesto para que te genere aun más? ¿O incluso decides incorporar un pequeño cambio que sin duda piensas que ira aun mejor?

Esto pasa muchísimo, al ver que estás teniendo muy buen retorno de inversión decides doblar o triplicar el presupuesto de la campaña para así ganar el doble o el triple de dinero. Pero, para sorpresa de muchos, esto no funciona como se creía y te das cuenta que al hacer esto no ganas ni el doble ni el triple de dinero y que además la campaña por lo que sea ha empeorado sus resultados o se lo esta mostrando a menos personas. ¡Muchos se han estirado de los pelos por esto!

El problema radica en que Facebook ADS no es proporcional en resultados – presupuesto. Imagínate que con 20 euros consigues 3 ventas, lo lógico sería pensar que con 40 euros podrías conseguir 6 pero esto no es cierto. No puedes controlar de manera matemática el comportamiento de un usuario y este mismo es demasiado variable como para poder contemplarlo de una manera proporcionalmente equitativa.

 

IMPORTANTE

Además al cambiar el presupuesto y aumentarlo en un 100% o 200%, lo que estás haciendo es darle un cambio demasiado drástico a la campaña. Por tanto Facebook, lo que va a hacer es reiniciar la información y el sistema de aprendizaje propio con el que trabaja el algoritmo.

Haciendo esto, aunque el resto de opciones estén igual, corres un alto riesgo de que muchas métricas varíen tanto en costo por acciones como en muchos otros datos. A la hora de hacer cambios, siempre duplica la campaña y opera los cambios sobre la campaña duplicada. De esta forma, aunque la campaña duplicada no cuaje como la otra, aun tendrás tu campaña original operando con normalidad.

 

 

7 trucos para hacer publicidad en instagram 2021

Resumen sobre los 7 Trucos para hacer publicidad en Instagram 2021

 

Estos han sido los 7 Trucos para hacer publicidad en Instagram 2021. Sin duda si aplicas estos consejos a la hora de hace tus campañas publicitarias de Instagram o Facebook generarás mejores resultados. Respecto a uno de los principales puntos del principio, sobre porque deberías hacer tus campañas de publicidad de Instagram o Facebook a través de la plataforma Facebook ADS de Bussines Manager es porque, actualmente, existen dos formas de hacer este tipo de publicidad.

 

Forma simple:

Es la forma predeterminada y más accesible que tiene el usuario de crear un anuncio en Instagram o Facebook. De hecho debido a la facilidad de accesibilidad de esta, Instagram promociona siempre esta manera de hacer los anuncios a expensas de que sabe muy bien que esta forma de hacerlo no genera para nada los mismos resultados. Esta forma de promocionar esta mucho más capada.

Nunca deberías usar esta forma ya que esta pensada por la empresa de Facebook para servir de gancho y atraerte a su sistema de pago. Esto en general no tiene nada de malo, lo malo radica en como decía anteriormente en que las opciones de personalización y uso que tienes son demasiado demasiado limitadas comparadas con la forma profesional de hacerlo, nunca generarás grandes resultados de esta forma.

 

Forma profesional:

Esta es la mejor manera de hacer las cosas con el sistema de publicidad de Facebook. La plataforma se llama Facebook ADS y puedes acceder a ella a través de Bussines Manager. Esta manera te va a dar grandes opciones de personalización y optimización. Una forma mucho más completa de hacer tus anuncios y seguir una continuidad y coherencia entre tus embudos de venta. Además solo de esta forma puedes incluir el pixel, catálogos, etc… Sin duda usa siempre esta manera porque, aunque es mucho más compleja, no hay color.

 

Con esta última información ya hemos visto los 7 trucos para hacer publicidad en Instagram y Facebook. Además de ver la diferentes opciones de publicación de anuncios, esperamos que esta información te sea útil e importante. Así mismo nos gustaría saber tu opinión y contestar tus posibles dudas de Facebook ADS. Te invitamos a dejar un comentario más abajo y te contestaremos con la mayor brevedad 😄

 

Si por otro lado ves potencial en Facebook ADS pero te parece una herramienta demasiado compleja de usar ponte en contacto con nosotros. Con gusto hablaremos sobre el tema para proponerte la mejor solución y gestionarte nosotros mismos tus campañas de publicidad en Facebook. ¡Notarás resultados de inmediato!

 

 

Contactar con QTZ MARKETING

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.