Alemania va contra Facebook y otras cuatro noticias que deberías conocer

Alemania va contra Facebook y otras cuatro noticias que deberías conocer

Una semana más, traemos las noticias más importantes de la semana sobre marketing, comunicación y redes sociales a nuestro Blog. Las resumimos de forma sencilla para que vosotros, nuestros lectores, os mantengáis al día sin tener que perderos en Internet entre tanta información. Esta semana tratamos los siguientes temas: Alemania va contra Facebook, la nueva plataforma Facebook Workplace, YouTube Red llega a España, la campaña de juguetes contra el sexismo y los errores web que afectan al SEO.

 

‘Alemania podría multar a Facebook con 500.000€ por cada noticia falsa publicada’

Después de la reciente polémica que relaciona la difusión de noticias falsas en Facebook con la victoria de Donald Trump en las pasadas  elecciones norteamericanas, la conocida red social vuelve a tener problemas. Alemania va contra Facebook y podría multarla por distribuir bulos en su plataforma. La iniciativa legislativa ha sido propuesta por el Partido SocialDemócrata con vistas a las elecciones parlamentarias de este año y ya cuenta con apoyo. La multa supondría unos 500.000 euros si Facebook no elimina efectivamente los mensajes de odio, ofensivos o noticias falsas de sus plataformas. Esta ley se está estudiando también para otras redes sociales, pero por ahora Alemania va contra Facebook únicamente.

Facebook ya intentó mitigar toda esta ola de desprestigio y recuperar la credibilidad de su contenido con algunas medidas como los mecanismos de denuncia por parte de los usuarios o la contratación de varias agencias externas  de verificación. Incluso redujo los incentivos financieros para aquellos editores que compartieran información falsa en sus páginas.

Sin embargo, no ha tenido el efecto esperado y ahora Alemania va contra Facebook. Ante la posibilidad de que Rusia se entrometa en las próximas elecciones parlamentarias, Alemania ha lanzado esta ley que exige más medidas y que ya cuenta con el apoyo necesario entre los legisladores alemanes para aprobarla. Obligarán a la red social a establecer una unidad especial dedicada a la protección legal en el país, lo que permitiría a las empresas actuar de forma más rápida y eficaz contra las noticias falsas.

 

‘Facebook Workplace: claves de una herramienta de trabajo muy social ’

Esta plataforma de la conocida red social busca conectar a los empleados durante su trabajo diario para facilitarlo. Va dirigido a aquellos que trabajen en una oficina remota o que reciban emails masivamente, ya que  Facebook Workplace integrará todas las conversaciones de trabajo en una sola plataforma.

Contará con su propia versión de Facebook Messenger y permitirá algunos CRM. Además, no contiene contenido publicitario, ya que el servicio se financia únicamente con el pago de las empresas que lo contraten. Por el momento, el precio es de 3 dólares al mes por usuario para empresas de hasta 1.000 personas, pero los precios se reducen cuantos más empleados den uso a la plataforma.

Veamos las ventajas que presenta Facebook Workplace frente a las demás plataformas de gestión del trabajo:

  • Implantación: Será muy sencilla, ya que la mayoría de empleados disponen de una cuenta personal en la red social y ,por tanto, no tendrán que hacer un nuevo registro para comenzar a utilizar Workplace.
  • Familiar:  Todos los empleados saben usar Facebook, así que sabrán cómo va Workplace porque lo imita. De esta manera, hay menos posibilidad de que se líen con las conversaciones, aunque sean bastantes y entre varios compañeros. No tendrán  que aprender desde cero a utilizarlo, ya que comparte usos con la propia red social. Compartir diapositivas o informes será como en Facebook se hace con las imágenes.
  • Menos emails internos: Consultarán en un solo entorno las peticiones y/o propuestas de sus compañeros e interactuarán con comentarios y opiniones. De esta forma, se facilitará el trabajo.
  • Canal de noticias interno: Esto podrá sustituir a las newsletters internas o incluso a las revistas corporativas; añadiendo además la posibilidad de que estas informaciones sean comentadas por los empleados.

Alemania va contra Facebook y Facebook Workplace

 

‘El servicio de pago de Youtube se prepara para entrar en España’

La nueva plataforma de vídeo de Google, YouTube Red, será de pago y llegará a Europa a lo largo de este año 2017. Todavía no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento en España, pero solo le queda cerrar los acuerdos con las discográficas.

Pretende competir con las plataformas de vídeo en streaming más conocidas, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. YouTube Red permite ver vídeos sin publicidad, descargarlos o acceder a contenidos exclusivos. Además, los usuarios podrán acceder a Google Music, el servicio de música de pago de Google. Todo por una cuota mensual que se prevé que estará en torno a los 10€, similar a las de la competencia.

Alemania va contra Facebook y YouTube Red

 

‘En esta campaña los juguetes plantan cara con valentía al sexismo’

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado una campaña contra las etiquetas de género sobre los juguetes con motivo de la época navideña. Tiene como objetivo transmitir la importancia del juego para el aprendizaje de los niños.

Según Isabel Lozano Lázaro, Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento: “igual que con el juego se enseñan conceptos que se utilizarán en la vida adulta, como los espaciales, de lenguaje, de motricidad… también se enseñan conceptos sociales. Quién es quién y en qué posición social está en la jerarquía social. También comprenden los roles, el grupo, la pareja, el trabajo, la masculinidad y la feminidad. Jugando van cogiendo preferencias profesionales del futuro y asociando conceptos a cada género. La elección de los juguetes pueden reproducir las desigualdades de género, fomentando unas cualidades en las niñas (como la atención personal, de la casa, la afectividad), y otras muy diferentes en los niños (como el valor, la competitividad y el liderazgo)”. Por eso, los padres deberían pasarse a pensar bien qué les compran a sus hijos e hijas y cómo les enseñan a jugar para que no interioricen modelos sexistas.

Aquí les dejamos el vídeo por si queréis echarle un vistazo:

Errores del desarrollo web que pueden afectar a tu posicionamiento SEO

Ya que los errores de desarrollo son inevitables, veamos cómo podemos solucionarlos o incluso usarlos a nuestro favor para el posicionamiento SEO. Veamos algunos ejemplos:

  • Creación de páginas 404 : Es aquella página que sale cuando una URL ha sido mal escrita. Deberíamos aprovecharla al máximo para que no se convierta en una visita perdida. Si creamos una página personalizada y optimizada para SEO en esa búsqueda, no solo nos ayudará en el posicionamiento, sino que también podemos solucionar  el problema que haya tenido el usuario.
  • Imágenes rotas: Este problema es cada vez más difícil que ocurra hoy en día, aunque en webs grandes o que dependan de servicios externos sí que puede pasar. En ese caso, aparecerá el texto alternativo. Por eso, es muy importante editarlo, ya que sustituye a una imagen que puede ser explicativa o que complemente al texto. Además, aumenta nuestro posicionamiento SEO.
  • Vídeos que no funcionan: Normalmente, utilizamos para nuestra web vídeos de una plataforma independiente (Vimeo, YouTube, etc.) colocando el código embebido. Así conseguimos que nuestra web pese menos y que tarde menos en cargar. Sin embargo, esto nos puede llevar a que nuestros vídeos no funcionen porque no controlaremos si  suceden cambios en la fuente. Si optamos por un servidor propio o un canal de vídeos que gestionemos, podremos atender las modificaciones que surjan y solucionar cualquier error.

Alemania va contra Facebook y errores web

Hasta aquí nuestro resumen semanal en el que la noticia principal es ‘Alemania va contra Facebook: estudia una multa para evitar las noticias falsas’. Esperamos que os haya gustado y que volváis la semana que viene para leer el siguiente post de las noticias más importantes de comunicación, marketing y redes sociales.

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario