Calendario Community Manager 2019

Calendario Community Manager 2019

La planificación es imprescindible en el día a día de un community manager. Así como la organización y la anticipación. Si no queréis quedaros con la boca abierta de la sorpresa al ver que es un día especial y no habéis preparado nada, atentos a nuestro Calendario Community Manager 2019.

Encuentra la inspiración para publicar tus contenidos

A la hora de planificar tus contenidos es importante tener en cuenta las fechas señaladas. Y por eso es imprescindible tener a mano el calendario community manager 2019. Ya sean los días festivos locales, nacionales, o fechas como Halloween o San Valentin. Estas fechas pueden servirnos de inspiración a la hora de crear nuestros contenidos. Además, podemos ayudarnos de ellas para aumentar el engagement de nuestras cuentas.

También, algunas fechas relevantes como el periodo de rebajas o el Black Friday, son días adecuados para realizar promociones que ayuden a impulsar nuestros negocios y sus ventas. Clic para tuitear

¿Cuáles son las mejores fechas para publicar?

Dependiendo de la cuenta que estés gestionando deberás centrarte en unas fechas u otra a la hora de crear tus contenidos. Por ejemplo, si estamos gestionando la cuenta de un restaurante nos interesará conocer cuales son las fechas relevantes en el mundo de la restauración. Por ejemplo, el día del chef,  de la alimentación o días mundiales relacionados con los alimentos. Mientras que, si llevamos una cuenta sobre deportes esos nos interesará más el día de la salud o del corazón. Podemos sacar partido de los días mundiales y aprovecharlos para crear contenidos relevantes relacionados con esa fecha.

También esto ayudará a llegar a más gente, a visibilizar tus contenidos. Hay días que serán relevantes casi siempre. Sea la cuenta de la temática que sea, como pueden ser la Navidad, el periodo de rebajas. Pero siempre es importante elegir que días son relevantes dependiendo de las características específicas de nuestras cuentas.

Los días clave en el Calendario Community Manager 2019

Hay días que son imprescindibles  y que debemos incluir si o si en nuestro calendario. Uno de estos días es el Black Friday. El día 29 de noviembre no solo es una fecha importante por el alto nivel de consumismo que genera, también porque es una fecha que antecede a la Navidad. Muchas personas aprovechan este día para hacer las compras navideñas. Por tanto, es un buen momento para sumarse a la celebración con promociones y/o descuentos. Algunos métodos que puedes utilizar es entregar un cupón o código de descuento, difundir las acciones publicitarias a través de hashtags u organizar un sorteo.

Por supuesto, otras fechas a tener en cuenta son Navidad o San Valentin. En fechas como estas, es necesario adaptar tus contenidos y estrategias publicitarias. Por ejemplo, intenta optimizar tus contenidos para el posicionamiento SEO teniendo en cuenta lo que los usuarios buscan en estas fechas. Otras ideas que puedes implementar son ofrecer gastos de envío gratuitos, premiar a tus seguidores en redes sociales o crear campañas de e-mail marketing. ¡Toma nota del calendario Community Manager 2019!

calendario community manager 2019

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.