El Día del Padre en el Marketing y otras 4 noticias que deberías conocer

Por fin llega el viernes y, con ello, nuestro artículo resumen. Empieza bien el fin de semana poniéndote al día sobre marketing, redes sociales y contenido viral. Esta semana te traemos los siguientes temas: El Día del Padre, adiós a los CAPTCHA, Día de Messenger, el plugin Watsonfinds y la campaña de European Antibullying Network.

‘Día del Padre: ideas para celebrarlo con Marketing’
Este domingo es el Día del Padre y todos los negocios lo celebrarán con sus clientes, ¿cómo lo harás tú? Es la fecha perfecta para desplegar una campaña de marketing con la que fidelizar a tus clientes. Si todavía no lo has pensado, aquí te traemos algunas ideas que hemos recopilado para generar empatía con ellos en este día tan especial.

  • Concurso de fotos para el Día del Padre: Este tipo de concursos da muchas posibilidades. Por ejemplo, se podrían presentar fotografías de su padre cuando era joven o de un momento con él. De entre todos ellos, puedes sortear algún producto de tu marca que sea especial para papás.
  • Concurso de dedicatorias a los padres: Dale un toque literario al concurso del Día del Padre animando a tus clientes a que presenten textos pensando en su papá. Se trata de pedirles que abran el corazón a sus padres, ya que, aunque les demuestren cada día que les quieren siendo unos hijos ejemplares, también está bien decirlo. Puedes ofrecer post-it y hacer un mural con ellos. Usa también un hashtag en Twitter para hacerlo más dinámico. Aquí las opciones son infinitas: describe a tu padre en 140 caracteres o tuitea la frase más mítica de tu padre. Por último, puedes hacer el mismo sorteo que en el anterior.
  • Encuesta sobre el mejor regalo para los padres: Pregunta a tus clientes qué regalarían a su padre de entre todo tu catálogo. Es una idea interesante para mostrar tus productos y saber cuál de ellos les gusta más. Puedes elegir uno al azar y darle el producto que escogió.
  • ¿Cómo es tu padre?: Ofrece a tus clientes hacer un test sobre su padre y que así sepan qué regalarle de entre todo tu catálogo. Seamos sinceros, a veces es difícil conseguir el regalo perfecto para nuestro papá y es una fecha muy importante en la que no nos queremos equivocar. También puede ser curioso para nuestros clientes hacerse preguntas sobre su padre que no se habían hecho antes y conocerles mejor.

Por supuesto, no nos olvidemos de los típicos descuentos que podemos ampliar todo el fin de semana para que puedan ir a disfrutarlos con tiempo en familia. Sobre todo, tenemos que hacer que este día sea uno muy especial, ya que sólo es una vez al año.

El #DíaDelPadre en el #Marketing y otras noticias que deberías conocer 👔 Clic para tuitear

 

Adiós definitivo a los CAPTCHA de seguridad

A todos nos han hecho la prueba para saber si somos un robot o no al entrar a una web. Se trata del llamado CAPTCHA, que es un acrónimo de Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart. En castellano, significa Test de Turing Completamente Automatizado para separar Humanos de Ordenadores. Son esas frases tachadas, fotografías y números diseñados para detectar los patrones de comportamiento de los robots y que no puedan pasar de esa página. Llevan años funcionando para garantizar la seguridad en las distintas webs, pero desde ahora en adelante no los volverás a ver. Google ha implementado un nuevo CAPTCHA invisible y tiene pinta de ser para siempre.

¿Cómo funciona? Google estudiará el movimiento de nuestro ratón por la pantalla para verificar que no somos robots. Se llamará “invisible reCAPTCHA” y también tendrá acceso a la información que tiene Google de nosotros para realizar comprobaciones.

¿Por qué este cambio? Por el aumento de la navegación en dispositivo móvil. Desde que se realizan compras desde aquí mediante tarjeta de crédito, se han planteado el problema de que los clientes piden que la navegación sea más dinámica y que tengamos que seguir teniendo cuidado con los ciberataques o robos. Es por eso que han llegado a esta solución que, de hecho, soluciona ambos problemas. No rompen el carácter ameno de la navegación en el smartphon con estas nuevas verificaciones, a la vez que sigue habiendo la misma seguridad de antes.

Ya no veremos más #CAPTCHA... ¡ahora será invisible! 👻 #google Clic para tuitear

 

Cómo funciona Día de Messenger

Esta semana, Facebook anunció que podemos compartir contenido efímero desde su plataforma, al igual que en WhatsApp, Stories de Instagram o Snatchap. Esta nueva herramienta se llama Día De Messenger, aunque sigue totalmente el formato de Stories. Un cambio más, o un cambio menos hacia el gran cambio que están planeando en las oficinas de Facebook y que sólo sabremos cuando llegue.

Si tanta actualización no se te hace pesado y quieres probar esta novedad, aquí te dejamos  los pasos a seguir para hacer un Día de Messenger:

  1. Actualiza tu App de Messenger.
  2. Abre la aplicación y ve a al icono de una cámara con un sol. Con ello, se abre la cámara para hacer tu foto del día, pero también puedes subir imágenes de tu galería.
  3. Ahora, edita y diseña tu publicación con pegatinas y efectos. También puedes añadir texto sobre tus imágenes pulsando sobre el icono “Aa”.
  4. Una vez esté listo tu Día de Messenger, presiona la flecha en la esquina inferior derecha para publicarla. Además, puedes elegir guardarla en tu dispositivo. La fotografía o vídeo que subas a tu Día se borrará a las 24 horas.

Puedes añadir Días desde conversaciones que tengas abiertas.  Después de enviar una fotografía o vídeo a alguien, pulsa sobre la opción de “Añadir a tu Día” y se publicará. Además, cuando hables con alguien también verás si tienen novedades en su Día. Y, sí, también está disponible la opción de elegir quién puede ver la publicación.

Día del Padre y Día de Messenger

 

Más actualizaciones: Día de #Messenger ☀️️ #facebook Clic para tuitear

 

Esta herramienta te ayudará a escribir en el tono adecuado en WordPress

Watsonfinds es un pluging de WordPress que te ayuda a analizar el sentido de tu publicación para evitar malentendidos o mensajes desafortunados. El objetivo de esta herramienta es que los editores puedan saber cómo los lectores van a percibir su texto y corregir a tiempo.

Con Watsonfinds, los escritores no deben temer a las posibles confusiones. Integra un botón en el panel de redacción para el analizar el texto y una serie de gráficas que reflejarán los tonos emocionales que sentirían los lectores si leyesen el contenido en ese mismo momento.

Esta herramienta funciona con inteligencia artificial y es de gran utilidad para aquellos que necesiten ayuda en su estrategia de marketing para trasmitir ideas o  valores de una manera indirecta. Por el momento, es gratuita y está en inglés, pero ya están trabajando para lanzar su versión Premium.

¿Te atreves a probarla? ¡En su web ofrecen una demo!

Día del Padre y Plugin emociones

 

GIFs con escenas de casos de bullying para luchar contra el acoso escolar

Hoy os traemos esta campaña de European Antibullying Network, que tiene como objetivo acabar con los casos de bullying en los centos escolares. Han publicado GIFs con historias de chicos acosados, pero no en un formato normal. Son escalables, es decir, cuanto más se repiten, más crueles son.

De esta manera, tanto el mensaje como la forma de transmitirlo, impactan. Al verlo, sientes la necesidad de pararlo porque no quieres que vaya a peor. Con ello, transmiten la realidad con una carga emocional extra con el fin de concienciar y pedir ayuda para acabar con el bullying.

La impresión que dan es absoluta, pero, al fin y al cabo, la realidad es así de cruda, aunque a veces no queramos verla.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo semanal, donde el tema principal ha sido el Día del Padre. Recuerda que cada semana resumimos las noticias más importantes de la semana para que no te pierdas nada, así que pásate por el Blog de QTZ el viernes que viene si quieres leer más contenido como este. No olvides compartir para que tus seguidores estén al día. ¡Feliz fin de semana!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario