El muro de WhatsApp y otras cuatro noticias que deberías conocer

Esta semana hemos seleccionado las noticias más interesantes sobre redes sociales, marketing y comunicación y las hemos resumido de forma clara para que no te pierdas nada. Los temas principales son: el muro de WhatsApp, las mejores redes sociales, el aumento en ventas online, la estrategia de email marketing y el spot ‘Resistiré’.

‘WhatsApp se plantea lanzar perfiles y muros, como en Facebook’

WhatsApp planea una actualización que acabaría con las fronteras entre la app de mensajería y la red social. Facebook, quien ahora es el propiertario de la aplicación, quiere lanzar el muro de WhatsApp. De seguir adelante, acabaría siendo algo muy parecido a la gran red social, ya que también incluirá perfiles de usuario más completos y un espacio de noticias. Este proyecto llegará más lejos que Facebook y su Messenger, ya que lo integrará todo en una misma plataforma.

Ahora mismo, cualquiera tiene la posibilidad de mostrar en WhatsApp su fotografía, un nombre de usuario y un estado. Si el cambio sigue adelante y llega el muro de WhatsApp, los usuarios podrían poner sus novedades en una nueva interfaz . Estas actualizaciones, en realidad son las de siempre: amigos que han cambiado la foto del perfil, de estado o que han añadido un nuevo vídeo. En la lista de contactos, tendríamos un icono al lado de la foto que se nos indicará que hay alguna información nueva de este tipo en el muro de WhatsApp.

Según señala El País, el muro de WhatsApp está en fase de pruebas. Mientras tanto, las críticas positivas y negativas llenan Internet. Unos están de acuerdo porque les hacen el cotilleo más fácil. Mirar el estado y la foto de una persona es tedioso y con esta opción lo tendríamos de manera organizada en el muro de WhatsApp. A otros no les agrada porque les gustaría hacer esto sólo cuando quisieran y que WhatsApp sea algo para desconectar hablando con los más cercanos sin que salgan las novedades del típico cansino en el muro.

El muro de #WhatsApp y otras cuatro noticias que deberías conocer #marketing #comunicacion 💻 Clic para tuitear

‘¿Cuáles son las redes sociales mejor valoradas en España?’

Según el estudio de este enlace, el 91% de los usuarios españoles mantienen activo un perfil, es decir, realizan una publicación cada 30 días como máximo. Además, un 70% tienen al menos 3 redes sociales.

En esta infografía, realizada por Statista a partir del “Estudio Anual de Redes Sociales” de la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España (IAB), se puede observar el ranking de aplicaciones más valoradas en España. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todas deberían examinarse bajo los mismos términos. No todas tienen las mismas funcionalidades ni usos.

En el primer puesto, se encuentra WhatsApp. Es la aplicación mejor valorada por los españoles encuestados, con una calificación de un 8,5. La siguiente es Youtube, con una nota de un 8,1 e Instagram, que recibe con un 7,7. Facebook le sigue muy de cerca con 7,6 puntos. Luego, están Twitter y Linkedin.

Así son los datos, ¿pero cómo quedarán después de que WhatsApp introduzca sus cambios (el nuevo muro y los perfiles) y de que Facebook sea el nuevo Linkedin? La gran red social quiere competir publicando ofertas de empleo donde la gente podrá hacer like, compartir o Inscribirse. Por ahora, sólo está disponible en Canadá y EEUU, pero pronto llegará a España. No sabemos si funcionará o no, pero de momento está generando ingresos para Facebook. Las normales son gratis, pero las promocionadas cuestan unos 199€.

el muro de WhatsApp y las mejores redes

 

‘El 90% de las tiendas online prevé aumentar sus ventas en 2017’

Según el Informe Evolución y Perspectivas e-commerce 2017, realizado por el Observatorio e-commerce y EY, las tiendas online aumentarán sus ventas a lo largo del 2017. De hecho, el 90% de las tiendas online entrevistadas tienen como objetivo incrementar sus ventas a lo largo de este año y un 63% lo conseguirán según sus previsiones.

Esto no solo son números, ya que hasta ahora ya aumentaron del 44% al 65%. Además, más de la mitad de estas empresas pretenden internacionalizar el negocio y fidelizar a más clientes de ámbito nacional e internacional.

El director general del Observatorio eCommerce asegura que “las empresas españolas tienen en la intercionalización una gran oportunidad, ya que la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero (saldo neto exterior), sigue siendo deficitario pese al auge que está experimentando el comercio electrónico”.

Como elementos claves, las empresas encuestadas le dan importancia a la atención en cliente y el diseño web.

el muro de WhatsApp y más ventas online

 

‘8 motivos por los que los usuarios se dan de baja de tus listas de correo’

Veamos los puntos claves para hacer una campaña de email marketing efectiva. Sobre todo, debemos ser cautos para no generar cansancio. Estas son las 8 reglas de oro para no perder suscriptores:

  • No saturar: Nuestros mails tienen que ser claros, sencillos y dirigidos al cliente. Hay que redactarlos bien para no tener que mandar varios correos con aclaraciones o información complementaria e inundar la bandeja de entrada del cliente.
  • Conocer al suscriptor: Si conocemos sus necesidades, sabremos cómo satisfacerlas. De lo contrario, el usuario sentirá que no nos dirigimos a él, quien debe ser el foco de la campaña.
  • No aburrir: Dedica tiempo al contenido y a elaborarlo, tanto el mensaje como el diseño. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a ello en Internet.
  • Regla 80/20: Según esta norma para generar contenido, hay que hacer un 80% de entretenimiento y un 20% de oferta. De lo contrario, el suscriptor verá muy claras nuestras intenciones de vender y no oirá nuestro mensaje o no tendrá el mismo efecto. Además, él agradecerá más un email que le deje una sensación agradable que uno que sólo quiera atraparle.
  • Fidelidad: Sorprende con ofertas exclusivas para los suscriptores para agradecer esa fidelidad, que es, en definitiva, la función estrella del email marketing.

el muro de WhatsApp y las mejores redes email marketing

 

‘“Resistiré”, un anuncio protagonizado por niños enfermos para el Día del Cáncer Infantil’

El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, Juegaterapia lanzó una campaña a modo de homenaje a todos los chicos que cada día luchan contra la enfermedad. Consistió en un videoclip de la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico y en imágenes tipo póster con el mismo mensaje.

Con ello, quieren mandarle fuerza a todos los niños para que sigan luchando con una sonrisa. La protagonista del videoclip, Andrea, consigue resistir jugando a un videojuego con otros niños. Esto hace referencia a que la organización recoge videoconsolas usadas y las lleva a los hospitales para que los niños puedan divertirse y llevar mejor su enfermedad y los duros tratamientos que implican. Si tienes en tu casa alguna que no uses y quieres ayudar, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

El anuncio va firmado con el lema de la fundación Juegaterapia: “La quimio jugando se pasa volando”.

Hasta aquí nuestro artículo semanal, en el que el tema central es el muro de WhatsApp. No olvides compartir si te ha gustado y recuerda que el viernes que viene volveremos con más. ¡Gracias por seguirnos!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario